Problemas con vecina por mi bebé de 2 meses y medio

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Problemas con vecina por mi bebé de 2 meses y medio

  • Autor
    Entradas
  • MamiZombie 2.0
    Invitado
    MamiZombie 2.0 on #854686

    Buenas Tardes,

    Escribo más para desahogarme que para otra cosa puesto que se que mi caso tiene difícil solución a día de hoy. De ante mano pido disculpas por el testamento…

    Voy a poner el contexto, vivo en una ciudad, junto a mi marido y mi bebé de 2 meses y medio, en un edificio antiguo, que no se encuentra en muy buenas condiciones, actualmente se está reformando, fruto de su mal estado se han generado diversos desperfectos en las viviendas que actualmente se están subsanando.

    En el proceso han surgido roces con mi vecina de que vive justo debajo de mi.

    Dicha vecina es una mujer joven, pero, por desgracia, bastante problemática, ha tenido roces con todos los vecinos y siempre tiene a alguno en la mira… el problema es que ahora la ha tomado con nosotros, no solo por los desperfectos de su piso (nosotros solo nos notificó avisamos al seguro, por lo que más no podíamos hacer), sino que, ahora ha empezado a quejarse de nuestro bebé.

    En marzo nació nuestro bebé, como todo recién nacido hemos pasado por momentos difíciles, de llantos sin consuelo, noches de dormir más bien poco o nada y los correspondientes quebraderos de cabeza que eso conlleva.

    Lo que nos tiene inquietos es que esta vecina ha mezclado su descontento por los desperfectos de su vivienda, con la molestia que le ocasiona escuchar a nuestro bebé llorar durante el día (reconozco que tiene un llanto muy potente y aún nos cuesta un poco calmarlo), el caso es que, nos ha llegado a oídos por vecinos y técnicos que están trabajando en el edificio que, está planteándose llamar a servicios sociales y denunciarnos por el ruido que ocasiona nuestro bebé y no se como proceder ni como evitar/solucionar esta situación…

    Es un niño que por las noches, que es cuando más puede molestar, es cuando menos llora, el se duerme a las 0:00 y ya no se queja hasta las 4:30/5:00 y después hasta las 8:00 no nos enteramos de que hay niño, también tiene seguimiento médico constante (como cualquier bebé), procuramos seguir rutinas e intentamos consolarlo cada vez que llora, aunque no siempre lo conseguimos, especialmente en la “hora bruja” o cuando sufre cólicos del lactante…

    Nosotros estamos, como es normal, agotados por los cuidados que conlleva el bebé, y la falta de horas de sueño, tenerla en contra nuestra nos está afectando bastante porque nos genera mucha ansiedad el tema…

    Alguna mami o alguien que haya vivido algo parecido, podría darme algún tip para ayudar a aliviar la situación?
    Creéis que Servicios sociales la tomará enserio cuando compruebe que es un bebé sano y bien cuidado?
    Que puedo hacer para facilitar las cosas? (Mudarme no es opción, el piso es mío y tal como están las cosas me es imposible irme de donde vivo)

    Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #854697

    Hola. A los locos hay que ignorarlos. Es una chica problemática con la que nunca os vais a llegar a entender porque como tu dices, ha tenido problemas con los demas vecinos tambien. Entiendo que le joda el llanto del bebe pero no puedes hacer nada para evitarlo mas alla de probar los trucos y consejos e dan los pediatras, sean presenciales o de Instagram. Obviamente no te van a quitar a tu bebe ni va a venir servicios sociales. Tienes que mentalizarte de quw esta señora esta mal de la cabeza y que cuanto menos pienses en ella mejor para ti y para tu salud mental. Buenos dias y buenas tardes y fin.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #854743

    Nena, ni te preocupes. La policía y los servicios sociales reciben a diario llamadas de gente que sólo quiere tocar los cojones y eso se nota a la legua. Cualquiera sabe que los bebés lloran y contra eso nadie puede hacer nada. Y como mamá de una niña muy llorona y que tuvo cólicos y un niño que es un huracán con patas, sólo te recomiendo paciencia, porteo, y mucha vaselina para que todo te resbale. Es más si viniera alguien mientras el bebé llora, le dices «toma, paseale tu un rato que yo me voy a dormir». Lo siento, los bebés no tienen botón de off, pero sí crecen y la cosa mejora en ese sentido. Ánimo!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #854745

    Por cierto, para cólicos lo mejor es la prevención. Masajes en la barriguita en cada cambio de pañal, hacer la bicicleta, si toma bibe probar con otra leche, si es a teta cuidar tu dieta (a mí me quitaron la proteína de leche de vaca) probar con otra marca de vitamina D (algunas dan cólicos aunque se empeñen en decir que no, yo comprobé que sí). El porteo también me solucionó mucho, y por último, dejar que pase el tiempo y que madure su sistema digestivo. Mucho ánimo porque son meses muy duros y desesperantes pero te prometo que los dejarás atrás ♥️

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #854773

    Hola, que rabia tener malos vecinos, pero es cierto que poco se puede hacer, por servicios sociales note preocupes, como llame para decir que hay un bebé de dos meses que llora se le van a reír en la cara, bastante trabajo tienen ya con los casos graves que llevan como para atender esas chorradas.

    Respecto a la vecina, si se pone muy pesada vais a tener que poneros muy firmes, decirle claramente que no queréis que os hable más ni os diga absolutamente nada que si tiene alguna queja que hable con la policía pero que no os dirija la palabra y que si se pasa un pelo le pondréis una denuncia por acoso, a ver si así se calma un poquito y se acobarda, no le abráis la puerta, no os paréis a hablar en el portal, en reuniones de vecinos evitarla todo lo posible y lo dicho, en cuanto intente hablaros le decir que no tenéis nada que hablar y os vais, por supuesto bloqueada en teléfono y móvil y si podéis tener alguna prueba si os acosa, mejor.

    Joer, bastante tenéis con lo vuestro como para tener una vecina estúpida, por cierto, por si lo que tiene el bebé son cólicos, el mio tuvo, y lo que más nos ayudo con diferencia es la pelota gigante, en una pelota de las grandes de pilates te sientas, con el bebé bocabajo, apoyado en el el antebrazo de forma que su barriga quede en tu mano, te pones a botar, botes bastante fuertes (si tu no estás recuperada que lo haga tu pareja) y a la vez se le Dan palmadas secas en el sacro (el culete) y les salen los pedos que no veas, no es milagroso, pero ayuda muchísimo y aunque es cansado dejan de llorar y se relajan, puedes ponerte cojines debajo de los brazos y el bebé para que no se cansen tanto los brazos, también hay físicos especializados en cólicos y pueden ir bien en muchos casos.

    Y por último, no te excuses ni te disculpes porque el bebé llore, no lo estáis haciendo mal ni es por tener poca experiencia, es que muchos bebés a esa edad lloran, y punto.

    Un abrazo y mucho ánimo

    Responder
    Mila
    Invitado
    Mila on #854785

    Servicios sociales está obligado a abrir un parte, y seguramente acudirán a tu casa si hay más denuncias (si por ejemplo tu vecina convence a algún vecino más de poner la denuncia con ella).

    Que se puede hacer? Tener la casa limpia. La parte que más importa son los platos del fregadero y las cosas donde sea importante la salubridad (tipo la cocina y el baño, más el sitio donde duerma el bebé). El resto de la casa importa poco.
    Después de eso, tal y como has dicho, se fijan en que el bebé haya ido a todas sus citas pediátricas, que el pediatra no haya escrito nunca nada desfavorable en su ficha, con vacunas al día y en general, con buen estado de salud y que esté limpio.

    Con esas dos cosas no tendrás ningún problema, en cuanto te visitan y lo comprueban cierran el expediente sin problema ninguno. Ellos saben que hay mucho vecino toca-pelotas. Pero les obligan igualmente a abrir parte.

    No te preocupes, poco a poco crecerá y será más fácil gestionar todo. Mucho ánimo, y de verdad despreocuparos.

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #855117

    Pues si se está reformando el bloque y tal, que aproveche y cambie las ventanas por unas de esas antiriuidos y sino que se mude ella. Entiendo que os incomode la situación, los problemas con los vecinos pues generan malestar, pero es que demasiado enserio os la habéis tomado…

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #856316

    Que corra a servicios sociales a denunciaros y que vea como se ríen en su cara. Los bebés lloran, molestan, sí, pero no se puede hacer nada. Es súper difícil que servicios sociales se meta en la vida de alguien, tiene que drogarse delante de los niños, abandonarlos para irse de fiesta, hacer barbaridades, vamos..

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #856319

    No sé cómo eres de echada pa alante, pero si eres así y te la cruzas, la podrías decir algo tipo «igual que tú oyes a mi bebé, yo te he oído decir esto, te voy a facilitar el teléfono de Servicios Sociales para ahorrarte el trabajo, porque yo si soy BUENA VECINA». Obviamente, cualquier persona que trabaje con menores (servicios sociales, médicos, policías…) Saben que los bebés lloran, y más si tienen cólicos, y que NO PASA NADA más que el mal rato (del bebé y vuestro) Y más teniendo los informes de seguimiento que certifican que es un bebé cuidado y sano, que no falta a sus citas, etc. O sea que no iba a conseguir nada la bruja.
    No te preocupes y mucha fuerza!

    Responder
    Deborah
    Invitado
    Deborah on #856334

    Buenas noches. Entiendo perfectamente tú angustia y sé que se pasa mal, porque a mí me pasa lo mismo. Mi vecina de abajo se vino a vivir hace unos meses y lo primero que hizo fue venir a quejarse porque al tirar su techo dice que vio unos desperfectos que nosotros teníamos que arreglarla. Yo me puse en contacto con un constructor y me dijo que para nada era cosa mía. Ahí empezaron los problemas. Tengo dos hijas, una ahora acaba de hacer dos años y una de seis. Juegan, hacen ruido, regañan… Todo dentro de lo normal créeme y ha subido varias veces a quejarse y también porque la pequeña tiene terrores nocturnos y la ha despertado alguna vez. Sé que es molesto pero poco puedo hacer. Hasta golpes da en su techo cuando mi hija llora. Y me ha amenazado con denunciarme. No puede hacer nada porque no es algo que se haga apropósito como música alta y cosas así. Es angustioso vivir así. Pero tranquila que no va a pasar nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Problemas con vecina por mi bebé de 2 meses y medio
Tu información: