Problemas de una introvertida

Inicio Foros Querido Diario Amistad Problemas de una introvertida


  • Autor
    Entradas
  • Glo
    Invitado
    Glo on #489026

    Buenas noches, no sé si este es el sitio correcto para escribir sobre esto pero bueno, siento el tochito que se viene pero os quiero un taco.

    Hace unos 9 meses me mudé a UK, sola y sin conocer a nadie a currar de algo que no había currado nunca (cuidando ancianitas con demencia). En fin, me cogió el Covid en todo su esplendor aunque yo seguí currando además a unos niveles extenuantes. La cosa es que yo siempre he tenido mi grupo de amigos de toda la vida y otro grupo de amigos de una ciudad en la que viví mientras estudiaba. No soy una persona muy sociable y relacionarme no es lo mío por lo que desde que estoy aquí no tengo ni un solo amigo que no sean los que he dicho, no es que sea el mayor drama, yo me monto mis planes sola, conozco los alrededores, visitó otras ciudades, vaya que no es que por estar sola deje de hacer cosas. Pero no sé, entre que vivo a las afueras de un pueblo pequeño y que la mitad del tiempo que llevo aquí he estado encerrada y que el resto he estado explotada pues si os digo que mi mejor amistad aquí es una de las señoras con las que trabajo (que no tiene demencia) pues así de triste es mi vida.

    La cosa es que cada día me cuesta más trabajo hablar con gente, en seguida me siento que sobro, que no encajo o simplemente incómoda. Me he vuelto súper solitaria, que siempre lo he sido un poco pero mis amigos son extrovertidos y siempre han tirado bastante de mí en ese aspecto. Cuando una de las compañeras con las que tengo más confis me invitó a una barbacoa en su casa con sus amigos me inventé una excusa porque me aterraba la situación. A eso se le suma que quiero mudarme a una ciudad más grande para el año que viene, porque siento que al menos podré conocer a más gente pero me veo que aunque haga eso voy a seguir sola toda la vida a no ser que me vuelva a mi ciudad y eso no está en mis planes en absoluto.

    Y bueno, ya si hablamos de tíos pues patrás que vamos, hice lo que creía ser un amigo y se convirtió en un acosador y el otro señoro con el que si estuve tonteando resultó ser bastante controlador (llamarme si tardaba más de 20 min en responder a un WhatsApp) por lo que las apps para conocer gente me dan mucha angustia ahora mismo.
    Cómo soluciono el sentirme que siempre sobro o que no encajo? Pues ni puta idea, esto es más para desahogarme que otra cosa y por ver si alguien pasa por lo mismo. Por el momento seguiré siendo la señora solitaria que tiene alergia a la gente aunque en verdad es solo miedo.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #489471

    Hola, guapa!!

    No sé si podrá ser problema de autoestima, pero a mi lo que me suele decir mi psicóloga es que tengo que intentar que cuando conozca a personas que intente evitar tomarme a pecho las cosas que me digan, es decir, que le de más importancia a lo que yo pienso que a lo que puedan pensar de mí los demás. Alomejor te aterra conocer a gente porque has tenido una mala experiencia o simplemente porque no has dado con personas que te aporten algo o que sean más parecidas a ti y con las que te puedas sentir tú misma y cómoda.
    No sé si he podido aclararte algo o ayudarte, pero espero que te vaya genial por UK y consigas sentirte mejor!

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #489489

    Hola! Ante todo decirte que no estás sola, a muchas nos pasa eso de sentir que no encajamos, pero como te han dicho puede ser un problema de autoestima. Yo con el tiempo acabé desarrollando una fobia social que hizo que no pudiera salir a la calle sin pensar que todo el mundo me odiaba, ya ves tú que racional. Algo que me ayudó a superarlo es centrar mi atención en algo distinto a mí y a la gente, por ejemplo, si te apetece ir a un museo y conocer gente en vez de ir sola puedes unirte a una visita guiada y centrarte en los cuadros. Aunque puedas entablar conversación, no ir con pretensiones seguramente haga que te pongas menos nerviosa y puedes tomartelo como una forma de prácticar. Y quien dice un museo dice una visita por la ciudad o cualquier otra cosa, puedes buscar grupos de algo que te guste con los que tengas alguna afinidad. Muchos erasmus y personas que llegan a ciudades grandes lo hacen para conocer gente y están igual de solos, asustados y perdidos que estaríamos cualquiera. Ahora con el Covid seguro está algo más difícil, pero no desesperes. Encontrarás a alguien porque te lo mereces.

    Responder
    Lamisma
    Invitado
    Lamisma on #489496

    A ver, primeramente me pareces supervaliente de irte a UK para trabajar y empezar una nueva vida. Para una introvertida no creo que debe ser facil y lo has logrado. Olé por ti. Luego no te quedas parada ves cosas visitas sitios haces planes te la montas para ir salir moverte, otro punto a tu favor. Olé por ti. Tienes trabajo y sobre todo tienes una vida. Todo lo demas es secundario en la vida; llegamos solos y nos iremos solos.
    Que quiero decir con eso ¿? una persona para ser feliz debe aprender a vivir sola hacer cosas sola pero sobre todo ser feliz con ella misma. Yo no soy introvertida para nada alreves soy muy abierta alegre hablo con mucha gente tengo hobbies tengo amistades pero soy antisocial. Como se come eso ¿? pues a veces prefiero hacer mis cosas sola o mi viernes noche sola en mi casa con mi cenita mi vino mi tele mi relax que esta con las supuestas amigas. Me invitan a sitios pero la mayoria de la veces invento excusas para no ir; porque ¿? porque se que a las 2 horas me aburren o me aburro y me quiero ir a mi casa. He aprendido desde mi divorcio a apreciar el tiempo conmigo ir al cine sola salir a cenar sola viajar sola y me esta gustando. No quiere decir que no quiero ir con gente pues claro tambien pero debes aprender a quererte sola disfrutar contigo a solas y veras como desprenderas otra tipo de luz que hara que hagas amistades.
    Has hecho una cosa muy grande que muchas jamas haria – yo te admiro por eso! – y ahora siguiente paso es encontrar gente que valga la pena para tener amistad. En UK hay muchas cosas que hacer dentro como cursillos terapias grupos de apoyo clases de baile clases de idiomas de cocina etc busca algo que te guste y alli conoceras gente. Hay miles de personas alli fuera como tu introvertidos pero aun asi quieren tener vida social.
    Ref a los tios de Tinder y similar; bueno ya lo sabes alli hay de todo pero tambien hay gente buena asi que no te de por vencida. Pero si te ven insegura o un poco perdida se aprovechan asique igual que tuvieste fuerza para ir a UK, aprende a serlo tambien cara a esa gente.
    No es facil pero se puede; sobre todos debes creer en ti misma igual que hicieste para ir alli.
    Te deseo todo la suerte del mundo. Y te lo dice una que vino aqui a España con 20 años solita tambien por pura amor (aunque aqui no estaba sola porque tenia mi pareja) y tuve que reinventarme en todos los sentidos porque yo era muy moderna muy adelantada para esa epoca. NO era facil no ha sido nada facil pero se puede. Asique se muy bien la situacion que estas pero hoy hay muchas muletas para tirar adelante (facebook, instagram, tinder, moviles, etc) no pierdes contacto con la familia y amigos aqui y puedes aprovecharlo para sentir mejor alli. Todo cambio cuesta pero se puede. un abrazo grande.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #489562

    Te digo ya que una introvertida no eres. Deberías leer la definición de «introvertido».

    Tú lo que tienes es fobia social y baja autoestima. Quieres y al mismo tiempo no y se ve porque no paras de lamentarte.

    Ese es el problema. Los introvertidos no sentimos que no encajemos ni que sobramos. Nos encanta estar solos y no dependemos de nadie para nada. ¿Tenemos amigos? Sí, pero si nos quedamos a nuestra bola mientras el resto está fuera nos lo gozamos.

    Responder
    Glo
    Invitado
    Glo on #489602

    Hola, soy la chica del post, sí soy una introvertida, no me hace falta leerme la definición porque hasta mi antiguo psicólogo me ha definido como tal, me encanta hacer cosas sola, voy a todos lados sola, no hay plan que más me guste que hacer lo que sea acompañada solo de mis cascos y mi música, el problema no es ese y de hecho lo digo, que me hago todos mis planes solica sin más problema, el problema es que literalmente no tengo con quien hablar en el momento en el que quiera hacer algo con alguien,que no tengo en quien apoyarme, que llevo completamente sola 8 meses. El problema no es estar sola y hacer cosas sola, de hecho es lo que siempre he hecho, el problema es que si quiero hablar con alguien o es videollamadas o es nada, lo has malinterpretado ado completamente sin ánimo de ofender. En español no se ve la diferencia pero en inglés si, lonely no es lo mismo que alone que me guste estar sola no significa que me guste estar completamente aislada del mundo, de eso es de lo que me quejo y a tu comentario le sobre un poquito de complejo de superioridad.

    Responder
    Kaori
    Invitado
    Kaori on #489635

    Hola, supongo que no consuela, pero soy igual. Me gusta estar sola, soy introvertida, pero a la vez me gustaría tener más amistades. Me cuesta muchísimo, no tengo habilidades sociales y también me invento excusas cuando me invitan a eventos: me da miedo a hablar y quedar como una idiota. Lo único que puedo aconsejar es lo que te han dicho de apuntarte a cursos que te gusten principalmente para ti y en plano secundario para relacionarte y conocer a gente.
    Mi psicóloga me recomendó el libro de «quiero aprender a quererme con asertividad», es muy cortito y práctico, te dan consejos sobre cómo cambiar tu diálogo interno y cómo aprender a relacionarte con los demás de manera asertiva. No se si te servirá… Yo aún estoy con ello. Eres muy valiente por haberte ido sola a otro país, poco a poco lo conseguirás. Suerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #489898

    Hola, yo soy también como tú, introvertida pero definitivamente menos valiente. Tengo amigos pero, aún así, no es que tenga una super conexión con nadie, me guardo mucho de mí y no sé si algún día echaré abajo ese muro. El caso es que, a pesar de lo que el mundo se empeña en decirnos, lo llevo bien. No necesito tanta intimidad con nadie más que conmigo misma. Por eso me siento identificada contigo, porque yo sola soy feliz (antes no pero porque tenía serios problemas de autoestima) pero me sigue faltando esa sensación de encajar. Por lo que cuentas pienso que lo estás haciendo genial y que si sigues así al final alguna amistad llegará, solo tienes que aceptar la próxima vez que te ofrezcan algún plan. Simplemente ve y no lo pienses y si te aburres te vas. Si has sido capaz de irte sola a otro país eso para ti será pan comido. A mí ahora que he cambiado de ciudad y estoy conociendo a gente nueva me está ayudando el aceptarme. Hacer las paces conmigo y darme una tregua, no exigirme demasiado ni buscar agradar a los demás. Nos han enseñado que ser introvertido está mal y nada más lejos de la realidad, de hecho a mí me suele gustar más la gente así, ¿por qué odiarlo entonces en mí misma? Cuando te quitas ese peso ya tienes mucho camino ganado. Cada uno es como es, y si tienes que cambiar para encontrar tu hueco es que no es por ahí, mereces mucho más que eso. Al final, no necesitamos encajar si nuestro sitio nos lo hacemos nosotros.
    Probablemente esto no te ayude nada y encima es un buen tocho pero bueno, me apetecía escribirlo por si a alguien más le sirve

    Responder
    Sensible1986
    Invitado
    Sensible1986 on #489910

    Me recuerdas a mí, solo que yo soy extrovertida, y no tengo amigas, pasa por una boda, un parto y una operación de peritonitis a los dos meses del parto y te darás cuenta de las personas a las que puedes llamar «amigas». Y con esto del covid evito salir, hago videollamadas a la familia y poco más. Es muy difícil entablar amistad con la gente, por lo menos para mí, por eso te entiendo, prueba a apuntarte a realizar actividades con más gente (que si te sientes cómoda estando sola, durante un tiempo tampoco es malo)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Problemas de una introvertida
Tu información: