Prohíbo niños en mi boda y mucha gente no quiere venir

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Prohíbo niños en mi boda y mucha gente no quiere venir

  • Autor
    Entradas
  • Maca
    Invitado
    Maca on #845400

    Lo primero por favor, no quiero que me juzguéis, quiero soluciones, gracias.

    Me caso en octubre de este año. En las invitaciones he puesto que los niños no pueden asistir.

    De primeras los niños no me gustan, nunca me han gustado, lo siento.
    Es mi día y quiero que la gente que asista, venga a disfrutar y a pasárselo bien sin tener que estar pendiente de los niños.

    Ahora mucha gente (con niños) están diciendo que no vienen, y estoy algo molesta.
    Entiendo que hay gente que no tenga con quién dejar a los críos, pero ¿de verdad los abuelos no pueden quedarse una mísera tarde con ellos?.

    No lo comprendo, hay bodas en las que hay que ir de etiqueta y no pasa nada, yo digo que no vengan niños y se me juzga de estas maneras.

    Ahora ya no sé que hacer si me están fallando tantas personas ¿Cambio de parecer y les digo que vengan con críos?

    Responder
    Miau
    Invitado
    Miau on #845410

    Hola. A mi me parece totalmente comprensible que decidas no invitar a los niños a la boda, pero tienes que aceptar que habrá gente que no quiera ir sin sus hijos, están en su derecho igual que tú del tuyo.
    Yo no tengo hijos pero no entiendo la negativa de algunas personas a que los niños no asistan a la boda que al final es una celebración donde hay mucha gente diferente, de distintas edades, que no se conocen entre sí, etc. No es una discoteca en nochevieja. Los niños no hacen ningún mal y cada adulto debería decidir si quiere que sus hijos e hijas vayan a una boda o no. No creo que la gente sea tan imbecil de llevar a sus hijos sabiendo que pueden tener problemas o que no van a disfrutar, en ese caso lo dejarían con alguien. Y si no lo hace es que son imbeciles asi que peor para ellos.
    Estos temas están mas que hablados en el foro y en la sociedad, ya sabías a que te exponías. Ahora te toca apechugar. Si fuera mi caso, por mucho que ahora me dijeras que sí pueden ir, probablemente no iría igualmente, asi que si lo que quieres es no tener niños, pues mantente en tus treces, pero atente a las consecuencias como persona adulta que eres.
    Saludos.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #845413

    Si tienes claro que no quieres niños, creo que deberías mantenerte en tu decisión. Se que suena mal lo que te voy a decir, pero si no están dispuestos a hacer el sacrificio de dejar a sus hijos con los abuelos una tarde, igual no son personas que merezcan que tu hagas el sacrificio de cambiar los planes de tu boda. Quien realmente te quiera hará por ir sabiendo que es un día tan importante para tí.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #845417

    Tanto derecho tienes de poner tus reglas para tu boda como los demás de aceptar o no. Si decides que quieres casarte en las Bahamas y hay gente que no quiere pagarse el pasaje pues una de dos, o te casas más cerca o acuden tres personas a la boda, y estaría igual de bien por ambas partes.

    En cuanto a que no lo entiendes, pues es tampoco hay mucho que explicar. Para mí mis hijos no son un accesorio, son mi familia. ¿Pondrías como condición que a tu boda no asistieran las parejas de tus amistades y familiares? Porque probablemente haya más de uno que ni siquiera los conoces e irán igualmente… Pues con los hijos es igual.
    Además, está en cada uno saber si pueden dejar a los hijos con alguien o no, por disponibilidad de las otras personas, edad de los niños, si están acostumbrados a quedarse sin sus padres. Yo no dejaría a mi bebé con nadie sabiendo que va a llorar hasta quedarse afónico sólo por echar la tarde en una boda, por más que me apetezca ir, porque para eso es mi hijo…

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #845432

    Pues tal como te han dicho, es tú elección el no permitir que vayan niños y es elección de tus amigos y familiares el no asistir a tu boda. No entiendo qué te molestes porque era algo previsible y entre los hijos y tú, pues obviamente ganan los hijos por goleada.

    Deberías entender que hay padres/madres que trabajan mucho y no pueden ver a sus hijos en muchos días o no pueden pasar tiempo de calidad con ellos y para un día que tienen a la semana pues prefieren pasarlo con ellos. Por otro lado, los niños NO son accesorios, no los puedes aparcar con los abuelos porque a ti se te antoje que no vayan a tu boda. Dejar a un niño a otra persona es una gran responsabilidad, además de un trastorno, por lo que yo entiendo perfectamente que tus amigos/familiares decidan no asistir a tu boda.

    Además, pides que no te juzguemos, pero tú asumes que quien vaya con niños porque a ti no te gustan, no se lo va a pasar bien porque tiene que estar pendiente de ellos…chica la maternidad/paternidad es una elección y se puede disfrutar en una boda aunque te lleves a tus hijos.

    En fin, asume que tú has hecho una elección y los demás han hecho la suya en base a tu petición. Ahora te toca apechugar y asumir que hay gente que no va a ir y que además, no tienes motivos para molestarte.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #845474

    Tienes todo el derecho de no invitar niños a tu boda, y la gente con niños pueden decidir si ir o no, y como madre decido cuando quiero molestar a sus abuelos para se queden con ellos o no, a lo mejor no te das cuentas pero les estas juzgando por no ir del mismo modo que pides que no te juzguen a ti, supongo que la gente que de verdad quiere asistir a tu boda lo hará con niños o sin niños

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #845484

    Igual que pides respeto y aceptación en tu decisión, debes entender y aceptar la decisión de tus amigos.

    Personalmente soy de las que creo que las bodas no son sitio para niños. Pero al mismo tiempo entiendo que si tú, como padre o madre, sientes que no quieres ir sin tu hijo a alguna parte, tienes todo el derecho de no ir a ese sitio si no te permiten llevarlo.

    Tan lícita es tu decisión de no aceptar niños, cómo la de tus amigos y familiares de no ir a tu boda. Acaso crees que ellos tienen que molestarse porque tú no permites niños en tu boda. No, e igual que ellos no tienen que molestarse por ello (sino simplemente no asistir), tú no puedes molestarte o reclamarles que por qué no van a tu boda.

    El hecho de no asistir a tu boda no les hace peores amigos, porque ellos tendrían el mismo argumento contra ti, ellos podrían considerar que tú eres muy mala amiga por no permitir que sus hijos asistan a tu boda. En este caso simplemente hay diferentes puntos de vista.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #845536

    Si querías que disfruten sin estar pendiente de los niños, podías contratar una canguro/animadora infantil que en muchas bodas están y ni te enteras que hay críos.

    Yo no tengo hijos pero esa es una excusa barata completamente e imagino que eso mismo es lo que entenderán los padres de esos niños.

    Si no te gustan estas en todo tu derecho de prohibir los, pero no seas hipócrita. Que hacer? Ahora mismo nada porque te dirán que no aunque cambies de idea

    Responder
    S
    Invitado
    S on #845544

    Es tu boda y puedes hacer lo que quieras, y no te están juzgando, simplemente no van. Igual no has sido ni realista con tu círculo, si la mayoría tienen niños y sabes que los llevan a todos lados ( porque dices que te está fallando mucha gente) pues lo mismo estás pidiendo algo que si es un problema para ellos.
    Los abuelos ni siempre están disponibles ni los padres tienen que dejar a los hijos cuando tu quieras. Bajo tu punto de vista es una tarde, pero asumo que la boda será de tarde y tu lo que quieres es que estén hasta el final que será madrugada. Con niños no se quedarán hasta tarde seguramente pero si se los dejan a los abuelos tampoco pq al día siguiente siguen teniendo hijos.
    Mi primo ha decidido hacer su boda vegana. Que yo respeto q su novia lo sea, pero no va a dar opción a otro menú. Yo le dije que no iba y como yo muchos. Vamos que al final hace una boda íntima pq se le ha descolgado el 80% de la gente. Nadie le juzga pero las bodas son una pasta como para no estar agusto. Que será tu día pero al final nos cuesta un pico a los invitados. Y sino estamos agusto pues no vamos. Yo cada vez estoy más encantada con las estrincidades varias pq así me borro fácilmente. Que al final entre una cosa y otra el día de cada uno nos estresa solo de pensarlo para cumplir todos los protocolos ya sea de comida de vestimenta de ir a otro continente o de tener que aparcar a los hijos. Aunque a última hora digas que bueno que vale que niños sí,no creo q vayan, la mayoría ya tendrán planificadas sus vacaciones y presupuesto y una boda es un pastizal y más si llevas a los niños…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #845547

    Cambia la palabra niños por otra…

    «Me caso en octubre de este año. En las invitaciones he puesto que las mujeres / las personas negras / los homosexuales / ••• no pueden asistir.

    De primeras las mujeres / las personas negras / los homosexuales / ••• no me gustan, nunca me han gustado, lo siento.
    Es mi día y quiero que la gente que asista, venga a disfrutar y a pasárselo bien…

    ¿Suena mal? Pues los niños también son un colectivo DENTRO DE LOS SERES HUMANOS. Y de hecho, para tus invitados, en concreto, son las personas del mundo que más quieren. Esas que a ti no te gustan.

    ¿Que no quieres que vayan a tu boda? Es tu derecho, porque es tu boda. Como si no quieres que vayan personas que pesen más de 80 kg. AHORA, eso tiene sus consecuencias. Y que tú seas la molesta porque te digan que no quieren ir… T E L I T A.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Prohíbo niños en mi boda y mucha gente no quiere venir
Tu información: