¿Prolapso uterino?

  • Autor
    Entradas
  • Jotageeme
    Invitado
    Jotageeme on #461521

    Buenos días chicas, quería comentar una duda que tengo.

    Soy mamá desde hace casi 3 años y desde entonces yo noto que mi chichi no es igual. Pero no le daba mucha importancia. La cuestión es que desde hace un año uso la copa Menstrual, me costó cogerle el truco pues había días que genial y días que era complicado llevar eso ahí abajo. De primeras notaba que la copa se quedaba muy abajo, cada vez que me sentaba a hacer pis, casi se salía entera, y ya desde ese momento empezaba a molestar. Ayer, al cambiarme me preocupé porque note el cervix prácticamente fuera, vaya, que se lo enseñé a mi chico y se veía desde fuera, no es que estuviera colgando pero estaba ahí.

    He leído sintomatología y realmente ni me duele, ni nada. Lo que sí, a veces al mantener relaciones, dependiendo de la postura me duele y tengo que parar, incluso he llegado a sangrar alguna vez de esas y la verdad es que no quiero normalizarlo porque tener sexo debe ser todo lo contrario a tener dolor.

    Quiero decir que tengo cita con mi médico de cabecera, pero con esto del covid, será telefónica, así que espero que me puedan ver lo antes posible, mientras lo pongo por aquí porque seguro que alguien entenderá del asunto.
    Siento el tochaco, pero es que estoy preocupada.

    ¡Gracias amores!

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #461879

    Pues la solución es en buscar un fisio especialista de suelo pelvico que te valore, aunque creo que en el momento que sale, ya es ir con pesarios o la operacion…pero al menos que te diga si llevas razón y es prolapso, en que grado está y qué solución hay, un abrazo

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #461880

    Como han dicho por aquí, debes ir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para que te valore. No sé si un prolapso se debe operar siempre, lo desconozco. Lo que sí sé es que hay métodos de rehabilitación como el método 5p,con el tronco propioceptivo (que yo estoy haciendo para recuperarme del parto). Creo que tu médico de cabecera te ayudará más bien poco y te derivará a otro especialista.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #461881

    Hola guapa! Como bien dice yops debes buscar un fisio esoecializad@ en suelo pélvico. Por desgracia la gran mayoría de mujeres no hacemos estas cosas tan importantes después de dar a luz, tengas o no molestias, es muy importante y es el gran olvidado. Yo di a luz hace 6 meses por cesárea y hasta los 5meses y medio 6 n se debe tratar la cicatriz (cosa importante tmb pero damos por hecho si duele o molesta que debe ser así). En mi caso notaba como un bañador lleno de agua y me tiraba de un lado al moverme, y desde la primera visita ni un dolor, ni una molestia ni nada. También alguna pérdida de orina leve y gracias a los hipopresivos nada de nada. Pero lo vamos dejando, por falta de información y como que es lo «normal» todas esas cosas que al final de convierte en algo más grave. No lo dejes más y busca un buen fisio de suelo pélvico. Suerte!

    Responder
    Monica
    Invitado
    Monica on #461882

    Como han dicho por aquí, debes ir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para que te valore. No sé si un prolapso se debe operar siempre, lo desconozco. Lo que sí sé es que hay métodos de rehabilitación como el método 5p,con el tronco propioceptivo (que yo estoy haciendo para recuperarme del parto). Creo que tu médico de cabecera te ayudará más bien poco y te derivará a otro especialista

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #461886

    Pues yo pedí cita a la mía porque no me bajaba la regla y me ha visto en su consulta, no ha sido telefónicamente. Cuando me lleguen los resultados del análisis, sí será por teléfono. Pero antes me vio y me ha derivado al ginecólogo. No sé, llama al ambulatorio o acércate y pregunta, a lo mejor te dan una cita presencial.
    ¡Mucha suerte!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #461891

    Hola guapa,

    Te entiendo perfectamente yo tengo los 3 es decir vejiga, pared trasera y de útero. No me dan dolor ni son muy graves si no me equivoco los 3 los tengo grado 1. Yo estoy en Inglaterra y aquí pasan un poco de este tema. Lo que no me parece normal es que sangres con las relaciones sexuales, haz incapie en eso cuando hables con el médico. Yo llevo un año o así desde que lo encontré exactamente de la misma manera que tú, con la copa menstrual que no me encajaba bien. Si puedes permitirtelo ve a un fisio de suelo pélvico como te han recomendado, si todavía no está muy abajo tienes posibilidad de recuperar un poco así que si puedes hazlo cuanto antes. Es importante que no cojas mucho peso (ya se que con un peke de 3 años es un poco difícil eso) pero en la medida de lo posible. No hagas deportes muy agresivos, ni correr ni saltar tampoco ( a veces con entrenamiento del suelo pélvico puedes volver a hacer alguna cosa de esas en algún futuro pero por ahora no hagas eso porque te arriesgas a empeorarlo) la operación es una alternativa pero no siempre es definitiva, hay a gente que le vuelve a pasar, por eso sí vas por ese camino es muy importante seguir las pautas que te den a raja tabla. Por otro lado depende de la operación pueden quedar secuelas por eso es mejor empezar tratando el suelo pélvico a ver si mejora. Si está muy avanzado por lo que he oído no es posible recuperar del todo por esta vía pero por lo que cuentas el tuyo es leve de momento. No se si me dejo algo más. Mi mail es [email protected] si quieres preguntarme algo más sobre ello.

    Mucho ánimo y suerte

    Responder
    Mewy
    Invitado
    Mewy on #462012

    Hola! A mi madre le pasó hace unos años. Cabe decir que es una señora de 65 años, con tres partos vaginales de tres ceporros que somos mis hermanos y yo, por lo que entiendo que no será tu caso, al menos no tan «grave». A ella se le salió todo, parecía la pobre que llevaba ahí una pelota Rosita.
    Finalmente la tuvieron que operar, pero antes de todo eso, le ponían unos anillos, lo llamaban pesarios, para intentar evitar la operación y «meterlo todo en su sitio». Ya te digo que no es tu caso porque dices que solo lo notas un poco bajo, y no fuera, pero igual el tema de los pesarios puede ser algo que te manden, por si quieres echarle un ojo.

    Responder
    Veronica
    Invitado
    Veronica on #462074

    Hola , tengo tu mismo problema desde hace unos 3 años. La ginecologa me ve de año en año por que de momento gracias a los ejercicios que me mando no ha descendido mas. Y que al igual que tu como solo asoma un poco no es conveniente intervenir. Tambien te ofrece rehabilitación en la unidad de suelo pelvico, pero es para evitar que siga descolgandose, pues una vez que cae, no sube, pero puedes frenarlo, que con la edad que tenemos43 años en mi caso, somos muy jovenes para mallas y demas artilugios o incluso cortar el cuello que ya seria en casos muy extremos.
    En definitiva que hagas los ejercicios que te recomiendan, los mismos que despues del parto y que uses mucho lubricante para el sexo y nada de copas menstruales ni tampones. Y asi lo mantendras a raya. Es lo ultimo que me aconsejo a mi la ginecologa hace 15 dias que fui a revision y llevo ya tres años asi.

    Responder
    Montsita
    Invitado
    Montsita on #462107

    Hola guapa!! Independientemente de cómo esté el tema de visitas ahora yo creo que tú médico de cabecera tampoco te lo va a poder solucionar. Si estás preocupada, yo tiraría por buscarme un fisio de suelo pélvico y no sé si un ginecólogo. La verdad que lo desconozco. Pero ganarás en tranquilidad. Los médicos de familia no lo saben todo. Suerte !!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Prolapso uterino?
Tu información: