Qué coño estoy haciendo

  • Confundida
    Confundida on #301726

    Hola compañeras. Os intento resumir un poco mi historia. Llevo 2 años con mi chico, hemos tenido algún bache, nada fuera de lo normal, pero en líneas generales nos va todo de lujo. Mi problema es el siguiente. Sin esperarlo, sin buscarlo si quiera, he conocido a alguien. Es un chico con el que tengo un feeling increíble, que va mucho más allá de una simple atracción sexual. Él tiene pareja también, desde hace unos 7 años, pero no están bien, y durante mucho tiempo se refugió en mi para contarme sus problemas y desconectar, cosa que hizo que nos fueramos acercando. Pues bien, ayer quedamos para organizar unos documentos del trabajo y pasó, nos liamos. Fueron unos besos solamente, pero a eso le siguió la conversación en la que los dos nos confesamos lo que estábamos sintiendo y lo complicado de que finalmente hubiera habido un beso. No he dejado de querer a mi pareja en ningún momento, y de ahí mis enormes dudas. Nunca me ha pasado algo asi, he tenido siempre claro que a veces se acaba el amor y no hay más que hacer, y nunca he engañado a ninguna de las parejas con las que he estado anteriormente. Mi pregunta ahora es, qué me está pasando? Se puede sentir algo por 2 personas a la vez realmente? Me estoy volviendo loca con estos sentimientos, y dudo muchísimo sobre qué decisiones tomar. Mi pareja, a la que veré en los próximos días, sabrá todo esto porque pienso contárselo, y ser justa y dejar que sea él quien decida si podría seguir conmigo a pesar de esto o no. Pero obviamente no quiero perderle, ni tampoco quiero/puedo alejarme del otro chico que ha creado en mi algo que jamás pensaba que pudiera nacer estando ya enamorada.

    Siento mucho el texto tan largo, pero necesitaba soltarlo y ver si alguien más ha pasado por una situación similar y puede aconsejarme o contarme cómo consiguió aclarar sus ideas. Muchas gracias.

    Respuesta
    001
    001 on #301865

    Holaaaaaa
    Hace mucho entendía que uno no puede estar enamorado de dos persona , si aparece una segunda es porque quieres a la segunda ya que si quisieras a la primera no te plantearías nada con la segunda ni co la tercera , cuarta…
    No te tienes que sentirte culpable por sentir algo hacia una persona pero cuando tienes pareja tienes que tener un respeto hacia ella.
    Desde Mi punto de vista creo que deberíais haber parado los pies ambos.Cuando uno tiene 16 años estas cosas pasan pero uno cuando es adulto todo acto tienen consecuencias.Así o te arriesgas o te quedas como estas pero las medias tintas provoca lo que ha sucedido.
    Sinceramente cuando alguien dice : es que andaba mal con su pareja… son excusas.Si estas mal con tu pareja os tomáis un tiempo pero no es excusa para que te cuente ni sus problemas ni para que se líe contigo.Porque suena como: como andaba mal con mi pareja es lógico que mefijara en otra persoina.Pues no.Si andas mal hay muchas maneras de gestionar las cosas.
    Haces muy bien en contárselo pero no querer alejarte de ninguno de los dos me parece muy egoista de tu parte , porque los tríos no son buenos , siempre uno sale perjudicado.
    También ten en cuenta de que el hecho que se lo vayas contar a tu pareja no quiere decir que el otro se lo cuente a la suya, cosa que si no lo hace tienes que tener en cuenta la clase de persona que es.
    En esta vida hay que ser valiente y cuando lo eres no te lías con otra persona, lo que sucede que siempre nos gusta tener la opción b.

    Ponte en el lugar de que si fuera al reves como te sentirías.
    Hay que alejarse del fuego porque te acabas quemando

    Respuesta
    Ene
    Ene on #301953

    Pero amiga el cuento de que están mal con la pareja es más viejo que el hilo negro…
    Si tu novio hiciera lo mismo que tu y te dijera que no quiere perder el contacto con la otra chica ¿cómo te sentirías? Si apuestas por tu pareja sí o sí deberás alejarte del otro.

    Respuesta
    Mari
    Mari on #302254

    Uuuhhh…, buen sitio has venido! Aquí donde yacen todas las hermanas superiores de la moralidad. No dejes que sus comentarios (porque van a llegar) te hundan, no eres mala persona creo que esas cosas pueden pasar perfectamente, es que acaso sólo puede haber una persona en el mundo con la que nos sintamos a gusto y con deseo?
    Haces muy bien en ser sincera con tu pareja puede que eso te ayude a aclararte, además te puedes preguntar a ti misma si quieres de verdad, amas a tu pareja o es que ya se ha podido desgastar y que sólo quede cariño.

    Suerte, ojalá te vaya bien y no te ataque mucho por no ser perfecta.

    Respuesta
    Martana
    Martana on #302257

    Yo sí creo que se puede amar a dos personas. La sociedad está pensada para la monogamia y la monogamia no es más que la forma de perpetuar bienes y herencias de forma ordenada. No es un tema moral, es un tema jurídico, económico y religioso.
    Ahora dile esto a tu pareja y si lo convences, bienvenida al mundo de las parejas abiertas. Si no, considerate una víctima del orden establecido y actúa en consecuencia.

    Respuesta
    María
    María on #302258

    Yo lo que creo es que deberías de ser sincera y acarrear con las consecuencias. Tienes un lío del copón y necesitas aclararte. Respecto a moralidad o poliamor ni pincho ni corto, pero sinceramente yo creo que tan bien con vuestras parejas como decís que estáis no es la verdad

    Respuesta
    Daeneryysss
    Daeneryysss on #302263

    Hola! Yo siempre era de las que pensaba que si estabas con alguien no podías querer a alguien más. Hasta que me di una h*stia terrible y me tuve que tragar mi comentario… llevo muchos años con mi chico pero el año pasado conocí a otro que conectamos de una manera inexplicable. Hablábamos a diario hasta que quedamos y nos enrollamos. He estado meses queriendo a los dos y con la cabeza hecha un lio. Al final después de mucho trajín con uno y con otro decidí quedarme con mi amor de siempre. El otro sigue ahí en mi cabeza y mi corazón, pero elegí bien. Por supuesto mi chico no sabe nada de eso. Soy una egoísta y quiero quedármelo para mi. Y soy una cobarde por no querer echar por la borda tantos años de relación…

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #302268

    Estas cosas pasan. Es así.
    Por mucho que aquí vayan a darte lecciones de moralidad.
    A mi misma también me pasó, solo que a mi no me iba bien con mi pareja y el otro era mi mejor amigo. No se lo conté a mi pareja por no herirle, le dije que lo nuestro no funcionaba (habíamos roto varias veces y llevábamos meses sin un abrazo y sin polvos) y que ya no estaba enamorada de él. Que las ilusiones, después de tanta mierda, se habían roto.
    El me pregunto si quería que se fuera. Yo llore. El aprovecho y no se marcho. Es como un compañero de piso, yo la verdad no entiendo que carajo tiene en ala cabeza. Porque la no-relación sigue igual. Le tengo muchísimo cariño, y más porque es la única familia que tengo, de ahí que no le haya dicho la verdad explícita. Y en esa situación estoy.
    La mañana en que decido decirle que se vaya me rompe el alma, y por otra parte el otro chico se muere por mi y me d lo que nunca me dio mi ¿pareja? Y lo peor de todo es que estoy en un marrón cojonudo, me siento fatal. Procuro no quedar con ninguno de los dos y estoy buscando trabajo fuera para huir de esta situación y encontrar el camino a que todo esto se solucione sin hacer daño a nadie :(
    Y para las moralistas… Yo tampoco puse los cuernos a nadie. Ni tenia planeado que esto sucediera. Y sucedió. A todos nos puede pasar. Y quien diga que no… Miente

    Respuesta
    Marta
    Marta on #302269

    No sé si se puede o no querer a ambos, por qué no? Pero una vez leí algo que primero me chocó y luego le di toda la razón. Independientemente de lo que hagas y decidas (vete unos días sola a la montaña y aclarate), lo que leí fue que decírselo a tu pareja es más bien un acto egoísta por la necesidad de limpiar la culpa de tu conciencia. Que si lo has hecho, te lo tragues y lo gestiones tú solita, buscando ayuda profesional si la necesitas, pero que no es justo para la pareja encima vomitarle tus cargos de conciencia. Si lo quieres a él y lo tienes claro, y lo vuestro no es una relación abierta, olvídate del otro y comete tu infidelidad aunque te salga una úlcera.

    A mi esto me chocó en un principio pero tras analizarlo la verdad es que me pareció mucho mejor que romperle el corazón a una persona que no ha hecho nada salvo quererte…

    Te deseo suerte para que puedas aclararte y ver qué está pasando ahí de verdad… Un saludo!

    Respuesta
    Lula
    Lula on #302285

    Creo que lo primero de todo es plantearte que es lo que quieres. Quieres seguir con tu novio, ver hacia donde lleva la historia con tu compañero, estar con los dos a la vez o estar tú sola.

    Una vez q tengas claro lo q quieres toca ver qué quieren los demás.

    Está bien q se lo cuentes a tu novio y que él vea lo que quiere hacer, es muy valiente por tu parte, pero lo primero que debes saber es que quieres tú y así te resultará más fácil actuar en consecuencia.

    Mucha suerte.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Qué coño estoy haciendo
Tu información:




Login