¿Qué estoy haciendo?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Qué estoy haciendo?

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #686710

    Hola loversizers. Necesito ayuda y consejo. La he cagado. Básicamente. Situación medio resumida. Pongamos que me llamo Ana, 32 años, casada y con un hijo de casi 2 años. Madre 24/7. Dejé mi trabajo para cuidar de mi hijo. Hace poco empecé a buscar de nuevo, muy complicado. Mi marido es maravilloso. Nos quiere y cuida mucho y bien.

    Tuve depresión posparto, y de vez en cuando me dan ataques de ansiedad. Y todo, porque a parte de madre, no soy nada más. Se me ha olvidado volver a ser mujer. No me arreglo, yo que nunca salía sin mi Eyeliner a la calle. Hay días que ni me peino. Me miro al espejo y no me encuentro. Me siento una carga. Y a penas tengo vida social (ni intimidad). Mis amigas, pocas, tiene sus familias y sus problemas también. Sumado a la situacion «pandemia», que nos ha alejado un poco más, diría que vida social nula. Mi marido trabaja toda la semana de tarde-noche, así que mi única compañía son el niño, el perro, el gato y Netflix.

    Llevo unas semanas rozando mi límite. He tirado indirectas y directas de dejar una noche al niño con algún familiar y tener una noche para mí. Salir a tomar algo, pasear de noche o aunque sea, inflarme a copas en mi casa sin pensar. Ahí quedó la idea, flotando…

    El caso es que me aburro tanto, que decidí hacer una tontería. Y esa tontería es Tinder. No lo he hecho con ninguna intención mayor que reirme y pasar el rato. Así que cogí un par de fotos viejas, un nombre falso y a reirnos. ¡Vaya panorama! Por supuesto, a todos daba No. Hasta que me dió por probar a dar sí un par de veces y… Match! Dios… Pero dije, vamos a ver que cuentan… «hola q tal?», «Q haces por aquí?’, «quedamos el finde?»… Nada. Poca diversión. La verdad, no esperaba otra cosa. Pero uno de los chicos, empezó a entablar conversación. Nada sexual, nada romántico… Simplemente conversación. Encima no es de la ciudad. Perfecto. Ahí quedó.

    Esa misma noche me empecé a sentir superculpable, primero por haber entrado en la aplicación, y segundo, por el chaval tan majo al que estaba «mintiendo». Por la mañana, al ver que seguía escribiendo, más culpabilidad, por mi pareja y por mentir… Se me ha quitado hasta el hambre y el sueño. Pero la mayor cagada, ha sido cuando, no sé en que maravilloso momento, me dió su número y yo le escribí por WhatsApp…

    Borré Tinder, por supuesto. Y al hacerlo me di cuenta que mi edad estaba mal… En vez de 32, 23. No se lo digo por vergüenza, de lo tonta que soy.

    Hablamos todo el día. Me ha contado cosas de su vida. Yo, he omitido cosas de la mía. Y llegó el delicado momento que deja caer que le gustaría conocerme en persona… No ahora mismo, pero si en algún momento. Momento perfecto para zanjar todo, borrar y bloquear. Pero yo, y mis ganas de conversación me pueden, y le doy largas, pero no hago nada de lo anterior. De hecho, le digo que sí, que estaría bien. En mi cabeza, estoy imaginandome otra vida, sin yo quererlo.
    Pienso en contárselo a mi mejor amiga, pero no me atrevo. Quiero decirle la verdad al chico, pero tampoco me atrevo.. y aquí estoy, sin dormir.

    He pensado decirle mi nombre real y mi edad (mentira precavida y error no intencionado). O directamente todo. Pero por otro lado, no quiero contar todo. Sé, que al fin y al cabo, solo quiero alguien nuevo, que me escuche y me entretenga. Pero, creo que no ha sido el mejor lugar para buscarlo. Está claro que la gente que entra ahí, es porque busca algo, y yo no quiero joder a este chico, porque se lo que es pasar por ello… No se si habla con más chicas, si de verdad le intereso… Lo único que se, es que me he metido aquí y no sé cómo salir… ¿Qué estoy haciendo? ¿Y que puedo hacer?

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #686726

    Mira, corta el contacto con ese chico antes de que cometas una locura.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #686733

    Has cometido un error pero aún estás a tiempo de no cagarla del todo.

    Puedes solucionarlo a buenas. Dile que lo sientes mucho pero que por temas personales no puedes seguir hablando con él, que esperas que sea muy feliz y esas cosas. Despídete, que duele menos que desaparecer de repente. Y después lo bloqueas y te olvidas.

    En unos días te sentirás mucho mejor respecto a este tema.

    Y respecto a tu vida… Es el momento de hacer algo. A parte de madre eres mujer. No está mal que quieras una noche para ti, puedes planear algo con alguna amiga, dejar a tu hijo con los abuelos o algún familiar, no pasa nada, también tienes derecho a tu tiempo y no es algo que vayas a hacer día sí y día no. Lo necesitas. Y además de eso no se si puedes buscar algo más que hacer, aunque sea en casa, algún hobby.

    ¿Os habéis planteado una guarde para el peque? Ya se que no trabajas por cuidarlo, pero quizá aunque sean 2-3h para poder tener un poco de tiempo para ti no te vendría mal. No eres mala madre por eso, además que a los niños les va muy bien para aprender cosas, relacionarse…

    Mucho ánimo.

    Responder
    Biblioteca
    Invitado
    Biblioteca on #686737

    Deja de hacer tonterias que te van a traer muchos problemas, corta eso antes de que sea tardes y hagas daño a tu marido y te cargues tu matrimonio. A mi cuando era madre 24\7 me funcionó hacer piña con un grupo de madres de la guarde de mi hijo y hasta hoy 25 años después seguimos siendo amigas y te digo que yo era nueva en este pueblo. Y también te diría que te arregles aunque sea para estar en casa porque cuando menos lo haces menos quieres. Un saludo y animó

    Responder
    Ju
    Invitado
    Ju on #686787

    Primero corta el tema con el chaval antes que vaya a mal.

    Por otro lado no eres tan mayor por el tema empleos, deja al niño en la escuela infantil o alguna ludoteca algunas horas y haz algún curso de formación así de paso también conoces gente.

    Responder
    La del segundo
    Invitado
    La del segundo on #686798

    A grandes malos, grandes remedios…Has visto en eso tu única via de escape pero no es la adecuada y lo sabes. No te castigues, busca tu tribu, estoy segura de que no estás sola pero te da miedo gritar y lo haces en silencio. Pide lo que necesitas a familia y amigos/as. Eres más que una madre y por querer tu tiempo y espacio no dejas de querer a tu pequeño, es lo natural. Búscate y te encontrarás pero olvídate de que alguien completamente ajeno a tu vida te enseñe el camino. Ánimo!

    Responder
    Pauli
    Invitado
    Pauli on #686801

    Hola, siento mucho lo que estás pasando. Pero tiene solución.

    Lo primero que tienes que hacer es cortar con toda esta locura, cuanto antes. No vas a romperle el corazón a este chico, probablemente él esté hablando con otras 5 chicas al mismo tiempo. En cambio tú tienes mucho más que perder con todo esto. Lo de hacerle daño creo que es una excusa que te estás poniendo.

    En lugar de jugar a juegos, debes poner fin a esta fantasía y buscar soluciones reales. La primera de ellas creo que es ir a terapia. No soy madre pero imagino que lo que estás viviendo es normal y necesitas ayuda profesional. También apóyate en tu marido y expresa como te sientes. Pide ayuda a tu entorno, tu familia, amigos…

    Busca tiempo para ti. Arréglate aunque sea para estar en casa, porque cuanto más te dejes, más bajará tu autoestima (esto sí te lo digo por experiencia).

    Y, como te han dicho en comentarios anteriores, lleva a tu peque a una guardería, ya tiene 2 años. Es bueno para él y para ti. Además puede que conozcas gente allí. Y eso te dará tiempo para ti, para buscar algún hobby, formarte, buscar trabajo… Y, por supuesto, poder trabajar cuando encuentres algo, que seguro que lo harás.

    Ah, y practica deporte. Hay miles, seguro que alguno te gusta, podrás conocer gente, sentirte mejor contigo misma, desfogarte, liberar endorfinas…

    Hay muchas cosas que puedes hacer para salir de esta situación, pero destrozar tu matrimonio no es una de ellas. Corta con esto pero ya, y pide ayuda. No estás sola

    Un abrazo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #686823

    Habla con tus padres o con el familiar al que vayas a dejar al niño, y una vez a la semana te vas con alguna amiga, amigo, tu marido… Porque lo que tienes es soledad pura y dura. Salir por las tardes a tomarte un café con el carrito del bebé y un libro también es una buena opción, aunque seas tú sola.

    Mucho ánimo, bonita :)

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #686833

    Va a sonar duro, pero te estas sintiendo mal por un chico al que no conoces y dejando de lado que a tu marido, si no le estás mintiendo al menos no le estás diciendo la verdad…. y creo que le dolería más que al chico…
    No se si eres consciente que por estar mal estás jodiendo a tres personas: el chaval, tu marido y sobre todo y más importante a ti misma, asique es fácil deducir que donde esta el problema (tu) también está la solución…
    Arreglate, sal sin hacer daño a nadie ni cosas que te puedas arrepentir, y verás que según tus pilas se van recargando tu vas viendo la solución que necesitas.
    Mucho ánimo

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #686852

    Deja de evadir tu realidad y mueve ese culo para solucionar tu peo.

    En vez de ocuparte por ti misma, vas y buscas empeorar las cosas. Esa relación basada en una mentira no va a solucionar tu problema base, que es ocuparte de ti y volver a ser y sentirte mujer.

    Dejarle es fácil, basta dejar de escribirle y ya. No se va a morir. De todas formas, le mentiste todo este tiempo. Si no quieres hacerle daño, no le escribas más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: ¿Qué estoy haciendo?
Tu información: