Que hacer con crias de pyrrura

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Que hacer con crias de pyrrura

  • Autor
    Entradas
  • anom
    Invitado
    anom on #947468

    El trio de pyrruras de mi hermana (2 hembras y 1 macho) han sacado adelante 7 crias entre todos. Realmente no queriamos que criasen pero cuando le quitabamos los huevos a la ninfa, ella seguia poniendo muchos mas y le pasaba factura a su salud y no queriamos que lo mismo les pasase a las pyrruras, entonces dejamos los huevos confiando que al no estar ellos todo el rato en su «nido» improvisado que crearon ellos, los huevos no eclosionarian nunca y despues los sacaríamos cuando se aburriesen. Pues nada en los primeros 4 dias ya habian 3, al acabar la semana ya eran 5 y la siguiente nacio el que creiamos el ultimo y quitamos el resto de huevos sin darnos cuenta que habia 1 escondido que nacio 2 o 3 semanas despues del resto.

    Esta semana haran 1 mes los 5 primeros, sorpredentemente han logrado sobrevivir a pesar de las complicaciones pero no sabemos que hacer con ellos. Pedimos consejo a 2 veterinarias, a la nuestra de nuestra ciudad y despues al que es especialista de aves que es de otra localidad y no nos ayudaron mucho. Nos dijeron los mismos consejos que se encontraban por internet, supongo que no esperaban que sobreviviesen porque en aquel entonces solo tenian unos dias y los padres eran primerizos y nosotras nunca criamos. Mi hermana no quiere dar los pollitos a desconocidos por miedo a que no los cuiden bien, no tenemos conocidos que puedan hacerse cargo pero yo pienso que darlos en adopcion no es mala opcion.

    Le consultamos a la veterinaria si teniamos que anillarlos y ella dijo que no hacia falta que eso solo lo tienen que hacer los criadores, pero no estoy muy segura porque a lo mejor se pensaba que mi hermana se los iba a quedar (ella quiere eso) pero yo pienso que es muy MALA IDEA porque su aviario no es muy grande y siento que esta embobada porque aun son bebes. Si yo quiero que se adopten (NO VENDERLOS) seria necesario anillarlos? Encima quiero poner condiciones como las que algunas personas hacen como asegurarnos que tendran una jaula lo bastante grande para moverse (no las del chino o similares) y que si solo van a coger 1 que al menos ya tenga otra pyrrura que le haga compañia o que sepa que pueda cuidarlos bien. Tampoco me gustarian que los mezclaran con periquitos o ninfas, etc. Porque estas (pyrruras) son muy inquietas y pueden hacerles daño, por eso prefiero que su compañia sean otras pyrruras. Las pyrruras son muy afectuosas y si no tienen compañero y solo dependen de ti y no puedes estar con ellas todo el rato les dara ansiedad, como le paso a una de las mamas que se arranco su cola por estres al ver como la separaban de sus hermanos quedandose sola hasta que mi hermana la cogio. No se si mis condiciones son muy estrictas y si es buena idea poner este anuncio porque con la nueva ley creo que es ilegal no? pero como sigo viendo a mucha gente criando y vendiendolos no se…

    Ya hice todas estas preguntas en grupos de facebook de pyrruras, ninfas, etc. y nadie me ha querido ayudar. Solo quiero que tengan un buen hogar por si alguien sabe que puedo hacer.


    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #947604

    Busca en foros especializados y lee todo lo que puedas. No preguntes directamente porque nadie te hará caso, si no te has informado bien antes. Suelen tener archivos y documentos con mucha información.
    Habéis sido inconscientes dejándoles criar. Ahora tanto la opción de quedárselo aplicando el aviario, o darlos en adopción son validas. Siempre.xon el cuidado y el control necesarios. Puedes acudir a una asociación protectora de aves de tu zona y q te ayuden a hacerlo. O buscar alguna que tenga aviario.
    Yo conozco Bird Friends, en Barcelona, pero están de traslado y muy desbordados.
    En el veterinario de exóticos también os podrian aconsejar.
    Intentad darles la mejor vida posible.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Que hacer con crias de pyrrura
Tu información: