Qué hacer cuándo te tienes que ir pero no quieres irte

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Qué hacer cuándo te tienes que ir pero no quieres irte


  • Autor
    Entradas
  • Chica perdida
    Invitado
    Chica perdida on #201011

    Hola cielitos
    Nunca antes había escrito por aquí aunque si había comentado en otros foros, pero hoy tengo la sensación de que me quiero desahogar. No tengo muy claro si esta es la categoría, pero no sabía muy bien donde ponerlo. Creo que el título de este post lo dice todo. Ahora me explico:
    Soy del norte de España y llevo dos años de carrera estudiando en el sur (a 9horas de mi casa). Las cosas allí se han complicado (amistades en la carrera, etc) y las cosas aquí en mi casa han mejorado. Antes tenía claro que me quería ir de casa que no podía seguir ahí porque las cosas tampoco estaban muy bien respecto a la relación con mis padres, pero ahora estoy mejor que nunca y he subido ahora para despejarme unos días y mañana me toca volver a bajar y la verdad que de solo pensar en volver a hacer la maleta, despedirme de mis padres y volver a coger un tren me entra la ansiedad, me cuesta respirar y solo puedo llorar, por eso, este título, qué hacer cuando te tienes que ir pero no quieres irte. También he de decir que no podría dejar la carrera aparte que mis padres tampoco me lo permitirían después de dos años pagados y sin hacer nada aquí si volviera, pero estoy en un momento de mi vida en el que tampoco tengo nada claro y sé que ahora me quiero quedar, no separarme de ellos y no bajar, pero sé que cuando llegue septiembre, después de 3 meses aquí supongo que sí querré irme. Siempre he pensado en mí perfecta situación y sería en la misma ciudad vivir pero fuera de casa de mis padres. No sé si es egoísta pero es lo que toca, pero no sé qué hacer. Bueno, gracias por leerme sirenitas, os leo de vuelta!

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #201712

    Hola bonita,

    no creo que sea egoísta plantearte estas cosas, así que no te culpabilices. Mi recomendación es que primero acabes la carrera y luego tomes decisiones, porque te puedes arrepentir toda la vida si la dejas a medias. Quizás podrías buscar un cambio de expediente si tu carrera se puede cursar en algún lugar más cercano a tu ciudad para así poder ir más asiduamente… y cuando termines la universidad ya ponerte a tope a buscar trabajo en tu ciudad o cerca de tu ciudad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Qué hacer cuándo te tienes que ir pero no quieres irte
Tu información: