Que hago con esta situación?

Posted In: #Cuéntalo

  • Silvia
    Silvia on #304982

    Hace unos años tuve una relación tormentosa, maltrato físico y psicológico.
    Al año conocí a un chico de mi barrio que me ayudo mucho a superar mis «traumas».
    Tengo un niño de 6 años y mi pareja se lleva genial con el.
    El problema es que el no quiere decirselo a sus padres. Llevamos 4 años juntos y no ha tenido ni tiene intención de decírselo. Lo mas lógico seria dejar la relación, porque mi hijo por supuesto va primero. Pero estoy muy enamorada de el y mi hijo quiere muchísimo a mi pareja, casi como si fuera el padre.
    Me diréis que se lo diga yo a los padres pero creo que tiene que ser el y a demás no sabría ni como empezar, ya lo he intentado alguna vez y no me salen las palabras, quizá por miedo a la reacción.
    Que haríais vosotras?
    Gracias

    Respuesta
    Ana
    Ana on #305051

    Hola! Siento mucho lo que pasó, seguro que el camino no ha sido fácil. Entiendo que para ti resulta estresante que él no se lo diga a sus padres, pero en mi perspectiva, si él a ti te completa y supone un buen padre para tu hijo, por qué tienes tanto interés en que se lo diga a sus padres? (A ver, que entiendo que sería lo normal, tener una buena relación familiar y tal, pero si él no quiere, tampoco supone un inconveniente de vida o muerte). Lo que yo haría es, simplemente, no te averg:uences de la situación, cuéntaselo a tu familia, no lo lleves como una carga, y no creo que tengas que forzarle hasta el extremo, porque si no ha dicho nada en cuatro anhos es probable que no lo haga, y sus razones tendrá.
    Suerte!

    Respuesta
    Alba
    Alba on #305178

    Me parece una situación un poco estrambótica. Si tu pareja y tú planteáis un futuro juntos, entiendo que tu hijo formará parte de él,no?
    No entiendo que oculte esa información a su familia…

    Respuesta
    Maria
    Maria on #305179

    Una duda, entonces en navidades y así fechas más importantes que hacéis con tu hijo, no lo llevas con su familia? Sinceramente yo también estoy separada mi hijo tenía 3 años y mi pareja vamos, enseguida sus padres lo supieron. Es algo imposible de ocultar, por que las navidades, cumpleaños etc etc… Las pasamos juntos, no se me has dejado alucinada.
    Yo lo hablaría con él, por que vamos lleváis años ya. Y el día que queráis tener más hijos… No se

    Respuesta
    Irene
    Irene on #305182

    Hola hermana, a mí me da mucho que pensar cuando me encuentro parejas que quieren omitir alguna parte de su relación.
    Estaría bien saber si lo hace por protegerse, hay muchos suegros carcas que consideran a una mujer con un hijo de otra pareja como algo indigno. Tal vez quiera que sus padres no encuentren motivos para darle la brasa.
    Si al que le da vergüenza es a él, entonces, no me mola la idea. Cuatro años de silencio a mí me dan sospechas.
    El asunto importante aquí eres tú, si ese no contar que tu hijo existe, por parte de tu pareja, te hace sentir mal… entonces lo mismo tienes que ponerte al asunto. Si te da miedo la reacción… pues tampoco me gusta porque eso denota que en los más profundo sientes algún tipo de amenaza o peligro y eso no tiene cabida en una pareja

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #305187

    Hola. Yo estuve en la situación de tu pareja. Tardé añosen decirlo y quiero al pequeñajo como si fuera mío. Es un tema complicado y complejo, ya que todavía hay gente que no comprende que puedas querer al hijo de otra persona como si fuera tuyo. Si el no lo dice sus razones tendrá. Si te llena y es un buen «padre» para tu hijo, céntrate en eso, con el tiempo su familia acabará sabiendo de él. Si lo presionas será peor.

    Respuesta
    Bidimensional
    Bidimensional on #305193

    Bueno, no sabemos cuál es exactamente la razón por la que no se lo dice… quizá, como comentan por aquí, tiene una familia muy estricta o tradicional que se tomaría a mal lo de que esté «haciéndose cargo del hijo de otro» o que se haya ido con una mujer que no está «a estrenar» (me da hasta asco escribir estas razones pero hay gente así).
    Intenta hablar con él, saber por qué no lo quiere contar y entender sus razones, dile que a ti te causa inseguridad… si él quiere y cuida a tu hijo como si fuese suyo creo que eso es lo más importante y que os quiere a los dos; tan sólo deberíais hablar sobre por qué se lo oculta a su familia y tratar de entenderos el uno al otro.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #305210

    Me sabe fatal decirte esto, pero conforme lo veo yo… Creo que esto es una falta de respeto a ti, pero sobretodo a tu hijo. Está negando su existencia como si fuese una vergüenza. ¿Tú eres válida pero como el niño no es suyo es deshonroso? Me parece de una falta de madurez increíble. ¡4 años ya! Lo que más triste me parece es que tu hijo ya se va haciendo mayor para darse cuenta de esas cosas… ¿Cómo le vais a explicar cuando pregunte?
    Si has acudido aquí es porque tienes dudas y te duele esta situación. Sabes que desde fuera está claro. Ahora bien… Una cosa es lo que te gustaría que pasaría,que por lo visto debería haber pasado el día uno, sino… ¿Qué deberías hacer?

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #305214

    Gracias por contestar, yo hable con el y tiene «miedo» que sus padres reaccionen mal y le pongan entre la espada y la pared. Sus padres son muy importantes para el y yo tmb, me quiere muchísimo la verdad. Es ese miedo el que le impide hablar. Pero yo no estoy bien y es muy duro ocultar algo así. Me reconfortan vuestras palabras. YOMISMA al final se enteraron tus padres de.la existencia de ese niño? Fue difícil?

    Respuesta
    Ruth
    Ruth on #305217

    No lo entiendo, lleváis 4 años juntos, no cuatro semanas!!
    En las celebraciones familiares como os arregláis? Y si os casáis? Y si tenéis más hijos? Y si van de visita un día a vuestra casa? Su plan es esconderlo en el sótano? Porque por lo que dices no tiene intención de decírselo nunca.
    Será un buen referente para tu hijo y estarás muy enamorada de él, pero se avergüenza de vosotros.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Que hago con esta situación?
Tu información:




Login