Que harías tu? Es normal?

  • Sol
    Sol on #302366

    Muchísimas gracias por leerme.

    Llevo 8 años saliendo con mi chico, las cosas no han sido fáciles en nuestra relación porque al principio fue a distancia, pero nos veíamos cada dos meses(durante un año). Después de superar la distancia y poder vivir juntos en la misma ciudad, todo ha parecido ir bien (todos hemos tenido alguna discusión tonta pero nada más). Sin embargo las hemos superado todas y eso nos ha hecho más fuertes.

    Mi novio era un chico al que no le gustaba salir demasiado de casa, prefería ver una película conmigo y estar tranquilamente en casa. Aún así los fines de semana siempre hemos salido con los amigos que tenemos en común, al cine, a cenar o a tomar algo (pero nunca hemos salido de fiesta). Siempre me ha costado que salga de casa, es un poco anti social.

    A mi nunca me ha gustado salir de fiesta, siempre he sido de las que prefiere tomar algo e irse pronto a casa, ver una película o una serie en Netflix y dormir tranquila con mi pareja.

    El problema viene cuando hace unas dos semanas me dice que va a salir de fiesta con sus compañeros y compañeras de trabajo. Acepto,pero le digo que por favor, no llegue tarde y que no beba porque tiene que coger el coche. Pues ese día me llega a las 9 de la mañana oliendo alcohol y diciéndome que se ha tenido que quedar 2h en el coche para poder venir a casa porque estaba muy borracho.

    A la semana siguiente, me vuelve a decir que va a salir… yo ya estaba resignada porque sabía que la situación sería la misma (pero fue peor), no durmió en casa, se quedó a dormir en casa de unos amigos porque otra vez dice que había bebido, vino a las 12 de la mañana pidiéndome perdón porque por su culpa no había dormido en toda la noche (no me dijo que se iba a quedar a dormir alli) y me dijo que no saldría más de fiesta.

    Desde ese momento sólo discutimos por lo mismo, dice que no le puedo obligar a quedarse en casa, que está harto de la rutina, que todos los días son iguales y que salir de fiesta después Del trabajo le hace feliz, le hace desconectar.

    Y que hago yo cuando de repente, mi pareja, con la cual llevo tanto tiempo, se comporta de una forma tan poco habitual a la que estoy acostumbrada?

    Lo peor de todo es que le dije que no me parecía mal que se fuera a tomar unas Cañas después de él trabajo, pero que volvería A casa pronto. Me contestó que no, que él hace lo que quiere, que no lo ve mal salir hasta las tantas, que debería de estar durmiendo en vez de preocuparme tanto y que soy una celosa.

    Todos sus compañeros y compañeras de trabajo son latinos, menos él. Se van a discotecas latinas de bachata. A lo cual le pregunté que si bailaba con una compañera del trabajo (después de insistir porque me lo olía) me dijo que sí. Ahí se me quiso caer el mundo,no veo nada normal que mi novio BAILE asi de pegado con una chica del trabajo, a la que apenas conoce, creo que está faltando al respeto aunque me diga que sólo es un baile. Me duele en el alma pensar como se rozan al bailar (porque lo hacen, la bachata es un baile muy pegado). Pienso que son bailes íntimos y lo sé porque he ido alguna vez a esos sitios de pasada.

    Lo peor de todo, e que sabe que no me parece bien que baile con otras chicas que no sea yo (sobretodo ese baile) y me dice que lo va a seguir haciendo porque si, porque no lo veo mal. No tiene en cuenta mis sentimientos … sólo me dice que soy una celosa, que debería de cambiar el pensamiento que tengo y que sólo me quiere a mi… no se que pensar.

    A mi me daría igual que saliera de vez en cuando de fiesta pero es que en 2 semanas a salido más de 3 veces a lo grande, sin tenerme en cuenta, bebiendo sin control y bailando con sus compañeras de trabajo bachata (sólo van a sitios asi).

    Que harías tu? que piensas? Soy una exagerada?

    Respuesta
    K
    K on #302665

    Hola bonita. Para empezar pienso que teneis parte de razon ambos. Tú no puedes pedirle que no salga, que no beba, que venga a cierta hora (no eres su madre) o que no baile. Creo que tienes prejuicios con los bailes latinos. Yo he bailado bachata, y kizomba, que es mucho mas pegado y mas «intimo», y en mi caso al menos, cuando bailas, bailas, no ves a la otra persona como nada mas que un compañero de baile. He bailado con mucha gente diferente con la que no he intercambiado mas de dos palabras, ni antes ni después. Solo es bailar. Necesitas alguien que sepa y no puedes hacerlo solo, no es que bailes con otros para arrimarte. Para arrimarte pues vas a cualquier sitio de reguetón y ya está. Podríais apuntaros juntos a clases, yo lo hice con mi pareja y al principio me daba mucha vergüenza, sobretodo bailar con otros chicos, pero luego ves que es algo respetuoso y sano, y además divertido. Por lo general, hay buen ambiente en este tipo de clases.
    Por otra parte, está mal que si sabe que estás preocupada no te avise de que va a llegar tarde o que no va a llegar a dormir, aunque es cierto que si le has dicho que venga tarde, no querra decirte que va a hacerlo para no iniciar una discusión, pero es lo menos que puede hacer si sabe de tu preocupación.

    Como te digo, no eres su madre, no puedes prohibirle nada. Puedes hablar con el desde la calma y la asertividad y contarle como te sientes, y si te quiere lo entenderá y será igual de asertivo, y podeis establecer ciertas condiciones, como que tiene que avisarte de que está bien, de que va a llegar mas tarde de cierta hora, que no va a coger el coche, etc. Pero si le pides que no haga lo que el quiere y le apetece, estás siendo egoísta. Podeis establecer ciertas condiciones de mutuo acuerdo, o podeis dejar la relación, pero no podeis obligar al otro a nada.

    Respuesta
    Sol
    Sol on #302771

    Guapi, gracias por contestarme, de verdad. Me has ayudado mucho.

    Llevábamos ya 3 días fatal, demasiadas discusiones y todo por el mismo tema…

    Parece ser que me ha entendido un «poco» en lo de bailar bachata con sus compañeras de trabajo. Le he dicho que puede hacerlo siempre y cuando el baile no sea demasiado «íntimo», porque hay bailes y bailes …

    Creo que mi problema es que pienso que alguna compañera de su trabajo se está «encariñando» más de lo normal con mi chico (no deja de enviarle mensajes a todas horas, hasta a las 3 de la mañana, le preguntó que si estaba de fiesta o algo). Creo que mi novio no ve o no quiere ver esas cosas, creo que le gusta que le vayan detrás, porque se siente bien. Pero no dejar las cosas del todo claras puede hacer que haya situaciones que no sean agradables para mí.

    Mi chico le habla más cariñoso de lo normal (lo sé porque contestó un mensaje suyo delante mío, no le quedó más opción porque estábamos viendo un vídeo en el móvil y le apareció en la pantalla, vi lo que le había puesto al principio y fue: eres la mejor amiga que puedo tener.) Me quedé muy rayada, no por el mensaje en sí, si no porque apenas la conoce y él no actúa de esa forma con ninguna de nuestras amigas en común, es más bien seco en ese aspecto y no se a que vino ese comentario a las 3 de la mañana, cuando ese día habíamos estado toda la noche juntos) la echaba de menos? No lo entiendo muy bien…

    No estoy tranquila por está situación, apenas tengo apetito y no dejo de pensar en lo que estará haciendo (el simple hecho de pensar que está tonteando con ella me arde por dentro, porque se qué de alguna manera no me está respetando). Él siempre dice entre risas que por tontear un poco no pasa nada, que no es nada malo.(Y ya no se si Cuando dice eso lo dice en serio o no)…

    Lo peor que llevo no es el posible engaño(se que no se basaría, ni se acostaría con ella), lo peor es el pensar que se puede pasar y él no lo vea mal, pero para mi sea suficiente. No tengo forma alguna de enterarme. Y no, no quiero sintiendo que me falta al respeto después de tantos años juntos…

    Estoy intentado dejar de pensar en esas cosas y actuar como siempre, es la primera vez que discutimos tanto y se que eso no va a traer nada bueno… Creo y espeeo que de alguna forma intentará ser más comprensivo conmigo.

    A lo mejor es mi culpa, por creer todavía en que los hombres son príncipes de cuento y pensar que él haría cualquier cosa por mí y que nunca haría algo que me moleste o me haga estar triste (pero no es así). Porque él me ha visto realmente mal por culpa de este tema y lo único que ha hecho ha sido modificar muy ligeramente su conducta y hacer como si no pasara nada.

    Pienso que si tu pareja está mal por x cosas, las cambias y más si son cosas como las que os he contado…no debería de suponer tanto problema para él…

    Cosas como:

    Salir mas de dos días a la semana, beber demasiado, coger el coche medio borracho, bailar con compañeras de trabajo a las que apenas conoce, salir hasta las tantas y que luego no tenga casi tiempo para mi.

    Creo que no le pido demasiado, ya que son cosas que él nunca había hecho antes… (sobretodo me mata por eso).

    Respuesta
    K
    K on #302791

    Pues de verdad que si te hace estar tan mal, y ya no es la misma persona de la que te enamoraste, plantéate en dejar la relación. No es justo que vivas sufriendo así, y tampoco seria justo que actuase como tu quieres solo porque tu se lo pidas y no porque le nazca así.
    Yo si mi pareja está mal, me preocupo, y no tengo ganas de nada más que de verlo bien, pero hay que ser consciente de que esto no puede suponer un machaque para mi tampoco. A lo mejor se os ha acabado el amor, aunque suene muy duro, cuanto antes lo habléis, lo penséis y lo mediteis, mejor. Estar por estar, es perder el tiempo.
    Te recomiendo el video de Noemí Casquet en el que habla de deconstruir todo este tema de los celos. Habla del tema del poliamor pero es aplicable para todo el mundo.

    Respuesta
    sayale
    sayale on #303039

    Pues tiene toda la pinta de que a tu pareja le pasa algo y que posiblemente ni el entienda qué es. Puede ser simplemente estrés o una crisis de las que nos dan de vez en cuando y lo cubra saliendo o con un comportamiento que no es normal hasta ahora. plantearte dejarlo por 3 dias malos es una idiotez, sinceramente. Intenta hablar con él de forma calmada no sobre su comportamiento si no de por qué puede estar asi.

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #303393

    Yo siento mucho decírtelo pero creo q cuando alguien cambia su comportamiento de esa forma esq hay algo detrás…

    De repente empieza a salir con gente del trabajo y le da igual lo que tú pienses, sientas o si estás en casa preocupada.

    Suena a que hay alguien por ahí que le interesa, dices que hay una chica q se está encariñando con él y no sé si lo haría si el no le diese motivos… porque nadie se encariña con alguien cortante q tiene pareja.

    Puede ser que esté viendo que puede tener por ahí y mientras te da lo justo para mantenerte por si no le sale bien.

    Lo único que puedes hacer es quererte y ponerte por delante. Claro q no le puedes decir lo q tiene q hacer pero puedes decidir que hacer tú si te hace daño su conducta…yo le daría algún susto para que vea q no te va a tener siempre y si lía alguna de estas o ves algún tipo de tonteo vete unos días a casa de tus padres para que reflexione un poco…mientras tanto puedes intentar buscar cosas para salir de la rutina con él e intentar recuperar esa llama q parece que está un poco apagada. Pero sobre todo se firme y que vea que te puede perder…

    Ánimo

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #303395

    Pues yo lo siento pero no. Lo que hace no es normal.
    Si convives con tu novio y el está haciendo vida de soltero mal vas.
    Estate alerta. Tiene toda la pinta de que sea encaprichado de alguna del trabajo.
    Yo siendo tú no diría ni media palabra. No puedes exigir que no salga ni que no baile con tías, pero puedes decidir si quieres esa vida o no.

    Respuesta
    Ester
    Ester on #303396

    Teneis un poco de razon los dos. Por un lado el no deberia coger el coche habiendo bebido, puede que piense que el alcohol no le ha afectado pero siempre afecta, se esta poniendo en peligro y esta poniendo en peligro al resto de la gente. Por otro lado, si que es raro que haya cambiado tan de repente. Quizas se sentia agobiado por la rutina y queria cambiar?
    Las mejores relaciones tienen que estar basadas en la sinceridad y la confianza, y parece que no confies en tu pareja. Crees que seria capaz de liarse con otra? Yo creo que lo mejor seria hablar con el y contarle lo que sientes y los miedos que tienes, pero si confias en el intenta no ponderte celosa. Es normal que quiera tener vida a parte de ti, no tiene nada de malo que cada uno tenga amigos propios, mientras te siga tratando bien y teniendote en cuenta. Si ya no confias en el, deberias plantearte si quieres seguir sufriendo en esa relacion.

    Un abrazo y mucho animo

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #303399

    Yo creo que se está acostando a lo grande con su compañera de trabajo, se la tira siempre que puede y luego vuelve a casa con todo el morro. Baja de la nube

    Respuesta
    Meri
    Meri on #303400

    Lo veo raro ese cambio, normalmente los hombres cuando hacen este cambio es porque no estan bien con la pareja y buscan fuera…no quiero alarmarte pero estais bien? A veces de dentro nos parece que estamos bien pero no, la otra parte esta pensando en dejar la relacion…esta como.que necesita oxigernarse de algo, puede que le mole alguien del trabajo no se…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Que harías tu? Es normal?
Tu información:




Login