¿Que pasa con el tabaco?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Que pasa con el tabaco?

  • Autor
    Entradas
  • Norah
    Invitado
    Norah on #341283

    No se si es la sección correcta, ni si se ha tratado este tema antes. Pero me gustaría expresar mi opinión acerca del postureo con el cigarrito.

    La cuestión es que si una chica gorda cuelga una foto suya (con la ropa que sea) mucha gente lo critica, alto, no porque no les guste que sea gorda sino por su salud, si claro. De eso si hemos hablado mucho y podemos pasar de esta gente como de la M.

    Pero mi enfado viene en lo siguiente:y es que no dejo de ver fotos de famosos y no tan famosos con el cigarro en la mano o echando el humo, y por curiosidad me meto en los comentarios y encuentro cosas del tipo «diosa» «eres una diva» «se puede ser mas guapa?» (que si que se puede) «te adoro eres increíble» etc etc… Obviamente comprendo que son comentarios de fans que admiran a esa persona, pero si hay gente capaz de «preocuparse» (obviamente es una excusa) por la salud de alguien a quien no conoce de nada juzgando su salud por su cuerpo (que igual come mucho más sano que una persona que pueda estar más delgada) como es posible que en pleno siglo XXI, que en las cajas de tabaco pone FUMAR MATA, que es algo asqueroso, la gente no se de ni cuenta o pasen por alto algo así??

    Que cuidado, entiendo que es una adicción como cualquier otra y no estoy diciendo que todo el mundo deje de fumar, pero hace falta «presumir» de ello? Y más si puedes ser una influencia para alguien (no sabes de que edad y hasta que punto puedes ser un referente). Creo que el mensaje que pueden recibir las personas que ven fotos de personas con cuerpos «no normativos» es que pueden amarse sea cual sea su cuerpo, no que tienen que estar gordas ni delgadas. En cambio el mensaje que me llega de estas fotos donde una persona de mucho éxito sale posando con un cigarro es «si fumas eres way» y yo soy una persona con una madurez mental a la que además le da mucho asco el tabaco, pero luego hay chavales de 12 años fumando, que no digo que todo sea culpa de esto, obviamente, pero no deja de ser algo que me parece totalmente fuera de lugar en la época en la que estamos. Además mi no me gustaria que mi ídolo muriese de cancer de pulmón.


    Responder
    Omí
    Invitado
    Omí on #341610

    Toda la razón!

    Para mí, personalmente, una persona «guapa» pierde la mayor parte de su encanto en cuanto enciende un pitillo. Se me vuelve «fea» de golpe!

    Responder
    Calimera
    Invitado
    Calimera on #341611

    La última frase me ha dejado loca…. jajajajaja

    Responder
    Gamora
    Invitado
    Gamora on #341619

    Totalmente de acuerdo.
    Yo fumo, y evito salir fumando en las fotos.
    Algún día volveré a dejar de fumar.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #341625

    O sea que te molesta que nadie se meta con los fumadores y con las gordas sí y entonces lo que haces es venir con la misma historia de la salud para que critiquen a los fumadores como a las gordas…Pues eres igual que los que tanto te fastidian. Ni fumar ni estar gorda es sano pero tocar las pelotas parece que sí.

    Responder
    Elena Nito
    Invitado
    Elena Nito on #341631

    ¿En serio Isa? ¿De verdad se puede vivir tan a la defensiva?
    No está hablando de que se critique a los fumadores (que tampoco estaría mal) sino de al menos no relacionar el hábito de ser fumador con el éxito.

    Y no, tampoco estaría mal darle un toque de atención a los fumadores (yo lo soy). Porque hay gente que no respeta NADA. Yo soy fumadora y si estoy en una terraza y hay niños pequeños cerca, me preocupo hasta de mirar para donde va el humo; y si estoy con alguien que no fuma le pregunto si le molesta. Así que los fumadores tenemos que ser un poquito más conscientes de que NO ESTÁ BIEN, así que lo de presumir de ello por redes…

    Responder
    Ains
    Invitado
    Ains on #341633

    El caso es quejarse de algo; y desviar la atención de algo que te molesta que se haga para empezar con otra historia. Crear una cortina de humo vamos…

    El alcohol tambien es malo para la salud, y no te veo haciendo campaña… debo entender que beber te parece bien? debo entender que bebes y que te daria igual que tu idolo muriera de cirrosis o muriera por alguna causa relacionada con el alcohol??

    Pd: el cancer de pulmón también puede tocar sin que se haya tocado un cigarro

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #341642

    Isa, lo siento pero no tienes razón.

    Nos molesta que se metan con las gordas, por supuesto. ¿Hay enfermedades provocadas o agravadas por la obesidad? Sí, lo sabemos, pero ¿sabes qué? Esos problemas de salud que podría acarrear la obesidad son sólo para la persona que lo padece, una persona que está gorda no obliga a otra a engordar.
    Pero los fumadores pierden la empatía en el momento en el que sacan el cigarro. Hacen que todo alrededor apeste a su vicio y convierten a quienes les rodean en fumadores pasivos, sin posibilidad de elegir, nos dejan el vomitivo pestazo impregnado en la ropa. Si fuman en interior, ese sitio huele a tabaco durante días. Si los no fumadores nos quejamos, encima tenemos que sentirnos culpables.

    Así que lo siento, pero no es comparable. Estoy harta de victimismo fumador, cuando aquí los que lo pagan son los que tragamos vuestra mierda sin elección.

    Responder
    CS
    Invitado
    CS on #341649

    Antes cuando se fumaba en las discotecas nadie se quejaba y todos tan contentos, es más cuando se habilitaron salas de fumadores y no fumadores, todos en la segunda. Que cada uno haga lo que realmente le venga en gana, sin perjudicar al prójimo obviamente. Que pesada es la gente metiéndose en la vida ajena. Hay personas que mueren de cáncer de pulmón y no han fumado en su vida, otros de hígado y no han bebido alcohol y otras personas tienen colesterol, tensión alta, diabetes etc siendo delgad@s. Preocuparos de vuestra vida y dejad al resto en paz.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #341651

    Que razón!!! a lo de los comentarios de alguna…solo una cosa…AMARGADA

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: ¿Que pasa con el tabaco?
Tu información: