QUé pensáis sobre la polémica de Lara Álvarez y su foto?

  • Kira
    Kira on #312414

    Pues que se ha liado mil con la última foto de LAra Álvarez en Honduras…

    La gente le mete comentarios así:

    «Parece que solo se echan fotos con niños de países con grandes problemas de desarrollo y falta de recursos, y si el niño es negrito mejor. Porque no veo a nadie yendo a París, Italia o cualquier país desarrollado cogiendo al hijo de alguien para subirlo a redes sociales»

    Y ella contesta:

    «Es inmoral la instrumentalización de niños para recalcar el buenismo”

    Qué pensáis?

    Respuesta
    Cristina
    Cristina on #312658

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. A parte de romper la ley de protección al menor, ¿Por qué nadie se hace fotos con niños blancos? Os imagináis a un africano viniendo a España y subiendo fotos con bebés? No verdad? Pues eso.
    De hecho ese comportamiento (por llamarlo de alguna forma), se llama complejo del salvador blanco.

    Respuesta
    M
    M on #312660

    Me parece que esta mujer está viviendo una experiencia gracias a su trabajo conociendo otras culturas y plin. Y que la gente es una envidiosa del copón bendito

    Respuesta
    Mini
    Mini on #312691

    Yo pienso igual que Cristina.

    Tengo una amiga que se ha ido de viaje a África a ayudar a niños en las escuelas de allí y no está todo el día subiendo fotos, de hecho incluso dijo si alguien quería ayudar donando medicamentos y luego tuvo allí problemas en la aduana.

    Otra chica se fue a la India a un super hotel con su familia, todo el día poniendo fotos con niños de la calle (ella por supuesto con sus mejores galas), y la gente dice que como se tuvo que vacunar para ir lo hace para ayudar. No amigxs no. Si ayudas de verdad no alardeas de ello ni tu foto del fondo del móvil eres tú con los niños indios en la calle.

    Da vergüenza que la gente «ayude» sólo para tener luego una foto.

    Respuesta
    A
    A on #312697

    Creo que en el caso de ella puede ser distinto ya que lleva yendo desde hace cinco año y quizas puede ser el hijx de alguien que conozca allí o algo así , sino es asi pienso lo mismo que el del comentario

    Respuesta
    Sam
    Sam on #312702

    Creo que vivimos en una época en la que nuestra forma de compartir cosas, recordar o comunicarnos es a través de la imagen. Cosa que a algunas personas les cuesta aceptar todavía en pleno 2019.

    La diferencia de una cultura influye mucho. Yo he viajado a muchos países en los que no han parado de pedirme fotos a cada paso. Y, por supuesto, en ningún país europeo nadie me ha pedido fotos nunca.

    Y niños que han venido corriendo a hacerse una foto conmigo, y por querer compartir esa experiencia con tu entorno, la gente no tiene por qué tener «el síndrome del salvador blanco» (que hoy en día hay que buscarle una definición y una categoría a todo, qué cansao’)

    Está claro que habrá de todo.

    De todas formas, a día de hoy es imposible hacer NADA sin que haya algún ofendidito. Hasta si vas a plantar un árbol algún «jater» te sale fijo.

    Así que… vive tu vida y lo que digan los demás «plin»… :)

    Respuesta
    Cecilia
    Cecilia on #312727

    Yo cada vez alucino más con las opiniones de la gente, se critica TODO. Si hubiera subido una foto con un pájaro, ay eso en España no lo hace, si hubiera subido una con un lagarto, lo mismo. Que haga lo que le salga del chirri, es su instagram, y punto. ¿No tenéis otra cosa mejor que hacer que criticar, criticar y criticar? Seguro que si va a Italia o a China, y sube una foto, TAMBIÉN se criticará. ¡Que haga lo que le de la gana! Punto. Buenos días WLS 💋✨

    Respuesta
    Jem
    Jem on #312740

    Tal como es una comunicadora de primera línia seguro que sabe perfectamente lo que hace. Que la dejen en paz, hemos llegado a un punto que la típica foto que todos subimos con cariño de antaño ahora es revisada con lupa. Anda a tomar viento. Sino fuera de la isla el niño menos gallos cantarían. Yo la encuentro preciosa la foto. Su programa si que es para mí pura basura pero eso es mi opinión y sólo eso y respeto a quién le puedq gustar. No veo yo tanto escándalo de que la tonadillera ladrona esté vendiendo sus miserias con toda su family por un pastizal. Así que que haga lo que le venga en gana Lara y a quién no le guste que mire hacia otra parte.

    Respuesta
    Merrich
    Merrich on #312812

    Me parecen horribles algunos comentarios. Primero, se trata de un menor. Segundo, los cuerpos racializados no son un juguete de exposición para que las personas de los nortes globales se echen fotos como si fuéramos una atracción turística. Además de ser vergonzoso, es racista. Y a las personas que tachan las críticas de exageras, quizás deberíais cuestionaros vuestra blanquitud. Por mucho que la intención de la chica de la foto no fuese mala, hay que pararse a pensar que a veces reforzáis un sistema ya existente, porque vuestras acciones no recaen sobre un plano vacío. Y por último ya…no sé con qué propósito publicáis estos post, donde la mayoría de las personas blancas os créeis con el derecho de decidir si algo es racista o no. Os imagináis a un grupo de hombres cis hetero opinando sobre si algo es patriarcal o no? A qué os chirría algo?

    Respuesta
    QueHipocrita
    QueHipocrita on #312820

    No se quien es esta chica. Pero solo por la foto diré que es youtuber, tipo gurú se la moda, con una cuenta de instagram.

    Y su foto es ridícula. Complejo de blanca salvadora.

    Las fotos de conocidos que han ido a hacer voluntariado no son ellos monisimos de la muerte en BIKINI, con un negrito em brazos. Se ha puesto de moda el turismo Humanitario.

    Lo que hace esta chica es turismo. El médico este que opera gratis en Africa, ese si que ayuda.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: QUé pensáis sobre la polémica de Lara Álvarez y su foto?
Tu información:




Login