Quiere casarse por la fiesta

Inicio Foros Sex & Love Love Quiere casarse por la fiesta


  • Autor
    Entradas
  • Dalma
    Invitado
    Dalma on #931267

    Desde hace tres meses estamos planeando la boda, pero hay algo que no me gusta nada, mi novio solo piensa en la fiesta.
    No le preocupa nada más y me hace sentir mal, a veces pienso que solo le interesa casarse para montar una fiesta y pasarlo bien con los amigos, que no ve lo profundo del acto.
    Si hablamos de la boda, solo es verás que bien lo vamos a pasar, que si el dj, la barra libre… no se preocupa de la ceremonia ni de los detalles, ni de mí.

    A lo mejor pensáis que es una tontería mía, pero me da miedo que el dia de la boda pase de mí y este todo el rato con sus amigos y no me hago caso, creo que esa noche aunque estemos de fiesta debe estar conmigo todo el rato, que lo demás debe ser secundario.
    Estas conversaciones me están afectando, estoy perdiendo la ilusión… incluso me planteo si me merece la pena todo este jaleo para que él se pegue una juerga con los amigos.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #931325

    Te entiendo perfectamente. Mi novio y yo nos casamos en junio y para nosotros la fiesta solo es la presentación del nuevo matrimonio en sociedad, es un acto para que la gente a la que queremos nos conciba como matrimonio. A nosotros lo único que nos importa de forma profunda es la ceremonia religiosa donde nos uniremos frente a Dios y seremos una sola carne. El matrimonio es algo muy serio, es pasar de ser dos a uno, por lo que considero que paganizarlo de esa forma es muy triste. No conocer la profundidad de contraer matrimonio también lo veo muy peligroso, creo que tu chico, si lo trata como si fuese una fiesta, es que no sabe la trascendencia de contraer matrimonio contigo. También te digo que, por lo que yo veo, es lo más común en nuestros días.

    La verdad, es que no sé qué decirte. No sé si os casáis por la iglesia o civilmente, si es por la iglesia os aconsejaría asistir a los cursos prematrimoniales, pero no para cubrir expediente, sino escuchando de verdad y empapándote bien de todo lo que te cuentan. Mucho ánimo y espero que consiga conocer antes de vuestra boda la importancia de lo que estáis haciendo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931354

    @Laura, el matrimonio religioso no es la única forma de casarse. Das un poco de repelús.
    A la autora del post, si pretendes que tú novio esté todo el día contigo, menudo rollo de boda.
    Ese día es para estar y celebrar con la gente querida, no para estar rollo lapa con tu pareja. Para eso, os casáis los dos solos y no hacéis nada más.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931356

    @Laura:
    «No sé si os casáis por la iglesia o civilmente, si es por la iglesia os aconsejaría asistir a los cursos prematrimoniales, pero no para cubrir expediente, sino escuchando de verdad y empapándote bien de todo lo que te cuentan.»
    Estás de broma, verdad?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931367

    Pues me parece una muy buena razón para casarse, la celebración, y es la única parte de la que yo estaría también pendiente. Lo demás es solo firmar un papel que ya se sabe lo que significa.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #931383

    Madre mia @laura, de donde has salido? «nos uniremos frente a Dios y seremos una sola carne. El matrimonio es algo muy serio, es pasar de ser dos a uno, por lo que considero que paganizarlo de esa forma es muy triste.»
    Ser una sola carne… paganizar la boda… Es que no doy crédito. Pero, ¿de que siglo vienes? Espero que luego no te tengas que divorciar, que entonces la vida pagana si te vendrá de p**a madre…

    A la autora, pues es que en mi opinión una boda es eso, una fiesta. Ni mas ni menos. Y tu novio no tiene que estar pegado a ti 24 horas. De hecho es una fiesta para eso, para celebrar con vuestra gente. A mí me encantó poder estar con mis amigas saltando, bailando y cantando, en definitiva celebrando. El resto, que es firmar un papel, es menos de un minuto.
    Si preferías que tu novio estuviera pegado a ti y que la gente es secundaria, no sé que haces haciendo una boda con invitados, haberos ido a las Bahamas a casaros solos.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #931412

    En la práctica, casarse no es más que firmar un papel (si eres católica como Laura, pues también te comprometes antes Dios, lo cual entiendo que para ella puede ser más profundo) y la celebración es la forma de darlo a conocer a todo tu entorno.
    Ya vas a estar al lado de tu novio en la ceremonia, banquete, fotos y baile nupcial… el resto, te recuerdo que hay invitados, pues tendrás que pasarlo también con ellos, no? Para estar junto a tu novio haciendo planes de pareja tienes el resto de tu vida.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #931520

    Sois todas (o casi todas) bastante irrespetuosas. Yo aquí no me he metido con nadie, solo he dado mi opinión a la chica que escribe el post y que manifiesta su tristeza porque su novio ve el matrimonio o el día de su boda tan solo como una fiesta. Yo simplemente he querido trasladarle la dimensión espiritual del matrimonio cristiano, que es la que tengo yo. Mi comentario no debería de ser objeto de crítica, yo no soy la autora del post. Dad vuestra opinión y disentid de la mía, pero no faltéis al respeto, eso no está bien.

    Obviamente, también existe la unión civil. Pero nada tiene que ver con el matrimonio cristiano. Yo no he dicho que solo exista el matrimonio cristiano en ningún momento, solo le he dicho que si se casa por la Iglesia, es bueno hacer el cursillo prematrimonial sirviéndose de las experiencias de matrimonios que ya están asentados y que te dan el curso. Es solo un consejo de mí para ella, ya que lo ha pedido.

    Entiendo que si a ella le incomoda que su futuro marido lo vea tan solo como una fiesta, es porque para ella tiene un significado más profundo, sino esto no le inquietaría.

    Y sí, a las que decís que si estoy de broma, por supuesto que creo que mi unión es ante Dios y que en el altar estoy frente a él y no frente a un cacho de madera. Raro sería lo contrario, casarse por la Iglesia y no concebir el matrimonio como lo concibe Dios o la Iglesia.

    Yo no necesito vuestros consejos o críticas. No los he pedido. Así que aprended a respetar a las personas en su fé.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #931579

    @Laura, está muy bien que seas supercristiana y todo eso pero…deja en paz a los demás con tu religión. Parece que has venido a predicar o algo así. Solo te falta decir que lo haces para salvar nuestra alma.
    ¿Sabes que en el mundo hay millones de personas de otras religiones y gente que es atea? Dices que sí pero parece que no ¿Sabias que los matrimonios que pasan el curso prematrimonial también se divorcian, también hay malos tratos etc? Para la mayoría el curso prematrimonial es solo un tramite aburrido y muchos secasan por la iglesia
    por costumbre, tradición o porque creen que así es una boda mas «seria» o por las familias y las bodas por la iglesia estan cayendo en picado porque ya cada vez menos gente se cree en cuento de los dioses y las religiones. Además con lo machista que es la iglesia catolica a lo mejor dan con un cura así de los que digan que la mujer debe servir al hombre o cosas así. Dios no tiene absolutamente nada que ver aquí, te estás equivocando. Aquí lo que falta es más comunicación entre esa pareja y no ponerse a rezar.

    A la autora. ¿Has hablado con tu pareja de como te sientes? Explicaselo como nos lo has explicado a nosotras, si os vais a casar tendréis la confianza suficiente como para hablar las cosas, no? A lo mejor llega el dia de la boda y al ver todo preparado y a ti tan guapa se le olvida un poco todo el tema de la fiesta y se centra pero habla con él. Suerte

    Responder
    Piluca
    Invitado
    Piluca on #936400

    Veo dos formas de ver la vida distintas… Tanto tu visión de una boda como la de tu novio son válidas. El problema es que son diferentes. Y eso me lleva a plantearme que ocurrirá con acontecimientos más importantes, como un embarazo o la crianza de un hijo. Piénsalo, habla con él de tus expectativas para ese día, tú ya sabes las suyas. Quizá encontréis un punto intermedio. Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Quiere casarse por la fiesta
Tu información: