Quiere comprar una casa a medias, yo vivo bien sin hipoteca

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Quiere comprar una casa a medias, yo vivo bien sin hipoteca

  • Autor
    Entradas
  • Bety
    Invitado
    Bety on #943442

    Mi novio y yo llevamos viviendo juntos desde hace ya cuatro años, ahora vamos a ser padres, y desde que lo sabe no para de decirme que quiere comprar una casa, pero yo vivo bien como estamos actualmente.
    La casa donde vivimos era de la única hermana de mi madre y al morir mi madre me la cedió, la puso a mi nombre. Yo no pago hipooteca, ni alquiler ni nada, solo los gastos de la casa, los pagamos a medias mi novio yo, pero él quiere comprar una casa porque dice que esta es solo mìa y que él no tiene nada, pero lo que yo le digo es que tampoco paga nada.

    Está empeñado en comprar otra más grande, con la excusa de que ahora viene el bebé y nos hará falta más espacio, yo creo que aquí estamos perfectos y sin gastos. El euribor está por las nubes y aun vendiendo esta, nos quedaría bastante hipoteca porque ya que se muda pues quiere irse a un barrio mejor.
    Yo de verdad, que no veo por donde pillar esto, entiendo que él quiera tener algo suyo, pero una hipoteca cuando yo ya tengo con 33 casa propia para toda la vida… que no, y si no vendemos esta para aportarlo a la nueva ya es que el banco ni nos concede la hipoteca, seguro, porque tampoco es que tengamos un sueldazo ninguno de los dos, pero vivimos bien porque no tenemos este gasto de vivienda.
    No quiere entrar en razón, y me llama egoista.


    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #943454

    Comentas que no tienen un sueldazo… Quizás haciendo números puedas demostrarle que no pueden permitirse una casa nueva a día de hoy tal y como están las hipotecas…
    Quizás en un par de años, cuando esto baje, puedan comprar una y alquilar la tuya para hacer frente a los gastos, ya sea para la nueva cuota de la hipoteca o para que vayan teniendo un colchón de ahorros…
    Además, estos «años» pueden proponerse ahorrar para dar el 20% del total del precio de compra que no te dan con la hipoteca…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #943455

    Si el banco no os concede hipoteca sin vender, es porque no tenéis ahorros ni grandes sueldos, supongo.
    En esas condiciones no vendas tu casa, nunca.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #943471

    Yo, a lo que me negaría en rotundo es a vender ese piso, aunque me cueste la separación. Si tu madre te lo ha regalado es para asegurar tu futuro… no hagas la tontería de tirarlo por la borda para que él cumpla su sueño de tener algo propio… además esa propiedad te viene por herencia/donación, si os separáis nunca jamás podrá tocarla porque es un bien privativo tuyo.
    Ahora, si quiere que compréis algo juntos y mejor, le apoyaría pero no para ya. Le diría de ir ahorrando para conseguir una hipoteca en buenas condiciones, si es necesario esperar un par de años a ver si mejora el mercado, porque realmente prisa no tenéis… y cuando lo veáis claro lanzaros. Entonces, alquilas tu piso y de ahí ya pagáis la hipoteca (o pagas tu parte si tenéis economías separadas), pero siempre teniendo claro que si algo sale mal, teneis un sitio donde podéis (o puedes) volver.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #943480

    No vendas tu casa por darle a él el capricho. Si él se siente incómodo con la situación está viviendo en una casa que no es suya dile que aparte de su sueldo todos los meses 400 euros y de esa forma si en algún momento le pasa algo a vuestra relación él tendrá suficientes ahorros como para poder comprarse una casa propia y dar la entrada. Pero en este caso vuestro sería comprar una casa por el capricho más que por otra cosa. Y si tantas ganas tiene que vaya el a buscar casas a ver cuánto le piden por las casas de m***** que le van a enseñar y que compare

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #943484

    No vendas tu casa ni loca! Si el quiere comprar, que ahorre

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #943490

    Yo entiendo que quiera algo suyo, pero ahora mismo no es el mejor momento para comprar. Los intereses están altos, el nivel de vida igual, según tú no tenéis sueldos bollantes, un bebé en camino que conlleva sus gastos, el engorro de mirar viviendas, papeleo, obra si le tenéis que hacer, comprar algo para la vivienda… Todo eso estando tú embarazada. Hay muchas cosas a tener en cuenta.
    Él no está pagando ni hipoteca, ni alquiler, por lo que puede ir ahorrando por si el día de mañana os separais y tiene que comprarse algo. Si es eso lo que le preocupa. El verse si vivienda. Pero igualmente, si es de los dos y os separais, tendréis que vender y comprar de nuevo. Que si, que cuando la casa es de los dos, ya todo se paga entre los dos, no que ahora, si por ejemplo la vivienda actual que es tuya necesita una reforma. ¿Quien paga eso? Entendería que él no quisiera pagar, porque la casa no es suya, él no aparece en las escrituras. Para menos jaleo y evitar discusiones y follones, es lógico que quiera una vivienda de los dos y no solo tuya. Así todo todo es entre los dos.
    Ahora mismo mejor no comprar, ya luego, vosotros veréis a qué acuerdo llegáis. Vosotros sois los que sabéis 100% como vais en tema de gastos, todos los gastos y mantenimiento que conlleva una casa en propiedad. Lo que pagáis cada uno.
    Entiendo que no quieras meterte en hipotecas porque tienes la suerte de no tenerla, pero intenta ponerte en su lugar, que él vea también tu postura e intenta llegar a un acuerdo.

    Responder
    Neo
    Invitado
    Neo on #943494

    Apoyo el comentario anterior, si no pagáis alquiler ni hipoteca él debe ahorrar ese dinero para tener una entrada si vuestra relación no funcionara. Lo que es egoísta es exigirte que pongas una casa que es tuya de base para comprar una para los dos.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #943499

    A ver yo te cuento mi caso. Mi casa es mía aunque con hipoteca, ya queda poco pero que la pago yo. Mi chico quiere que compremos algo más grande también y lo q hace es q lo que pago yo de hipoteca lo ahorra el. Así para cuando compremos algo ya hay un remanente y el mio se alquilará. Yo digo que del alquiler a pagar la hipoteca nueva, así tampoco saco beneficio yo, el dice q solo el sobrante ( en eso estamos negociando) y cuando hagamos papeles separación de bienes por si pasa algo tener una casa no implicada. ( eso es cosa de el para asegurar q la niña y yo estamos cubiertas)
    En mi casa no cabemos, la de trastos q tiene un crio es insufrible, pero oye todo pasa y empiezas a decir q no quieres más cosas. Te puedes apañar aunq obvio más grande es más cómodo pero lo que me sorprende es que lo hableis ahora. Q yo de pensar en mudanza embarazada me entran los 7 males.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #943500

    Quiere algo suyo pero financiado por tu familia, ese piso es tuyo por herencia familiar, así que ni se te ocurra venderlo para que el saque tajada.

    No tiene donde caerse muerto pero se queja de que tu casa es tu casa, egoísta, no cedas, si quiere un piso su nombre que ahorre y espere el momento adecuado para comprar y ya esta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Quiere comprar una casa a medias, yo vivo bien sin hipoteca
Tu información: