Quiere ponerle al niño un nombre de anime

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiere ponerle al niño un nombre de anime

  • Autor
    Entradas
  • els
    Invitado


    els on #1076206

    Estoy embarazada de 5 meses y llevamos semanas con la discusión del nombre. Yo quiero un nombre sencillo que no dé lugar a bromas. Él quiere llamarlo Itachi. Como el personaje de Naruto. Es que… con eso os digo todo.

    Dice que es un nombre original y potente y que representa valores de sacrificio, que es original y único. Yo solo pienso en cuando mi hijo tenga 8 años y le hagan bullying. O en cuando sea adulto y tenga que repetir su nombre en una entrevista de trabajo.

    Él me dice que no respeto sus gustos que si el nombre fuera raro pero de origen nórdico o celta, nadie diría nada. Yo le digo que no es eso que hay que pensar en el niño, no en nuestras obsesiones. Él tiene a su favor que hemos acordado poner mi apellido el primero, por lo que creo que siente que tiene más poder de decisión en el nombre.

    La discusión se repite cada semana. Ya estoy cansada.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Kalagori
    Invitado


    Kalagori on #1076411

    Hay nombres japoneses más bonitos… ese todo el mundo te lo va a relacionar con la marca de televisores.
    Un nombre tiene que ser 100% consensuado. Eso de «no respetas mis gustos» mientras él no respeta los tuyos…
    Que tenga segundo nombre es posible?

    Responder
    Kalagori
    Invitado


    Kalagori on #1076412

    Detodalavida se ha puesto el apellido de ellos delante y no nos ha dado más puntos en la elección de nombre. A ver si ahora por ganar un derecho vamos a perder otro 🙄

    Responder
    Juana
    Invitado


    Juana on #1076413

    Bueno, tu no respetas sus gustos ni el los tuyos, no? No le vas a poner al niño un nombre q no te guste, tendreis que buscar algo que os medio cuadre a los dos…

    Responder
    Mari 2.0
    Invitado


    Mari 2.0 on #1076456

    Itachi es una marca de electrodomésticos japonesa…los japoneses ponen unos nombres curiosos a sus personajes. No son nombres de verdad muchas veces.
    Y además su significado es comadreja.
    Porfavor. No llaméis comadreja a vuestro hijo…
    Es que no creo ni que os dejen en el registro.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1076463

    Yo no he visto Naruto asíq ese nombre para mi no significa nada, lo oigo y pienso que te mola la cultura japonesa o que tienes raíces de allí y punto.

    Hay nombres muchísimo peores, que te vas a la puerta de un colegio y es vergonzoso, padres que se han pasado completamente de frenada y les han puesto nombres a los niños que ni ellos mismos saben pronunciar.. Y nombres de series? A porrillo. No se cuantas Kalesy habrá censadas ya, pero te digo que más de mil. Yo compartí clase hace cuatro años con una Shakira (españolisima). Unos amigos de mi marido su hija se llama Maui como la película y el dios es un hombre…

    Asíq el absurdo con los nombres no tiene ningún fin. Si a ti te gusta el nombre como suena, no lo censures por el futuro porq creo qje no tenga más problemas que tenerlo que deletrear o que se lo escriban mal. O eres muy friki o no sabes de donde viene.

    Y lo del apellido pues bueno.. Si lo has tenido que pelear pues vale que te de puntos, pero si no, tendréis que llegar a un acuerdo sea el que sea, porque es algo muy importante.

    Responder
    Snoopy
    Invitado


    Snoopy on #1076468

    Llamadlo Iñaki que suena parecido 🤷🏻‍♀️
    Yo esq esos nombres tan raros tmp me gustarían. Ni los tradicionales. Espero que podáis llegar a un punto medio…

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1076495

    La hija de mi primer mozo y amigo hoy día se llama Arale. A mi no me parece tan horrible como lo ves tú. Y lo mismo pueden hacerle bullying que ser algo diferenciador y potente, va a depender más de su status de grupo que de su nombre. Cuando te quieren hacer daño, te lo ahcen te llames Juan o Kikimori

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1076497

    Si tiene la mala suerte de que le hagan bulling no se lo harán por el nombre, trabajo en colegios y los casos de bulling que hemos visto han sido a Alejandros, Danis, Carlotas… Y he visto nombres rarisimos en críos muy populares, incluyendo de películas. No tiene que ver con el nombre en si.

    Si no te gusta el nombre ir poniendo vetos hasta que lleguéis a algo que os guste a los dos, pero no pongas de excusa lo de que se metan con el porqué no funciona así.

    Mi hijo lleva nombre de ciencia ficción por cierto XD y se que lo del nombre es un quebradero de cabeza porque alguien ha de ceder, pero en realidad el único motivo son los gustos personales.

    Un abrazo

    Responder
    SRA
    Invitado


    SRA on #1076517

    Yo tengo un nombre, digamos, raro. Y es un auténtico coñazo… Nadie lo entiende cuando te presentas, ni lo saben escribir bien, todo son preguntas (las mismas siempre)…
    No lo recomiendo.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1076522

    El bullying por desgracia se lo hacen a Itachi, a Juan y a Álvaro. Hoy en día la gente está empezando a poner nombres originales a sus hijos, tampoco llamaría tanto la atención. No obstante, si a ti no te gusta no hay más que hablar, debéis pensar más opciones.

    Responder
    Ari
    Invitado


    Ari on #1076523

    El bullying, si se lo quieren hacer porque se encuentra desgraciados amparados por los profesores, se lo van a hacer. Da igual el nombre. Lo que tenéis que hacer tú pareja y tú es poneros de acuerdo en el tema nombre.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1076526

    Yo no te puedo decir mucho, Itachi me gusta, al igual que me gusta el personaje de Naruto con el nombre. Pero qué te voy a decir yo con mi hija Arya y mi sobrino Ren (flor de loto en japonés)

    Responder
    Raquel
    Invitado


    Raquel on #1076531

    A mí Itachi me gusta. No he visto Naruto (aunque sí otros animes), ni sabía que existe una marca japonesa con ese nombre. La sonoridad me recuerda un poco a nombres en euskera.

    Por lo que dicen del significado tampoco te ralles mucho. Mi nombre significa oveja y hay muchísimas Raqueles en España.

    Si ese nombre no te gusta, tal vez podríais buscar otro, aunque sea un nombre japonés, que os guste a los dos? Igual puedes buscar tú alguno japonés que te suene bien y proponérselo a él, que vea que sí te interesas por sus gustos.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1076546

    Irene, hay solo 41 Khaleesi en España ¿de dónde sacas que hay más de 1000? 🤣 Además la autora no ha dicho que le guste como suena, el nombre no le gusta y punto.

    Autora, no cedas. El nombre tiene que gustaros a los dos y no solo tiene que sarifacer los gustos caprichosos del padre. Es verdad que bullying le podrán hacer por cualquier cosa pero es que es absurdo que un niño europeo tenga un nombre Japonés.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
Respuesta a: Quiere ponerle al niño un nombre de anime
Tu información: