Quiere que su hija se venga a vivir con nosotros

Inicio Foros Querido Diario Familia Quiere que su hija se venga a vivir con nosotros

  • Autor
    Entradas
  • Pétalo
    Invitado
    Pétalo on #676028

    Chicas, necesito vuestra ayuda para ver qué puedo hacer con el panorama que se me presenta.
    Desde hace un par de años estoy viviendo con mi pareja, nos vinimos a vivir juntos a los meses de conocernos, teníamos las cosas claras, somos adultos y queríamos que si iba a salir mal que saliera mal cuanto antes.

    Vale, la convivencia nos costó un poco, acomodarnos el uno al otro no fue fácil, pero ahora por fin puedo decir que estamos mejor que nunca, que en casa me siento en paz y que me encanta llegar y que esté él.

    Bien, tiene una hija, lo sé desde el principio, la niña es monísima, no termina de ‘quererme’, pero nuestra relación mejora poco a poco. Bien, tiene trece años, está en la edad del pavo y ha dicho que se quiere venir a vivir con nosotros porque su madre no la deja hacer todo lo que quiere.

    Cuando lo planteó nadie la tomó muy en serio o al menos yo no lo hice, pero anoche me dijo mi chico que se lo estaba pensando de verdad, que le encantaría tenerla más cerca y que tenemos la habitación de invitados (en la que siempre se queda cuando viene) y que la podríamos adaptar para que fuera totalmente suya.

    Y a ver cómo os digo esto sin sonar a hija de fruta… No quiero que viva con nosotros, no quiero lidiar con una adolescente a diario, no quiero dejar de llevar la vida que tenemos ahora mismo porque aparezca ella en el mapa.
    Anoche le dije que no me hacía mucha gracia la idea y me dijo que entonces igual se tenía que plantear irse a otro piso con ella… y claro, eso tampoco lo quiero.
    No quiero que él se vaya y no quiero que ella venga. Unos días estupendo, pero meterse aquí a vivir los 365 días del año… pues como que no.
    ¿Qué opináis vosotras? ¿Qué hago?


    Responder
    nieves
    Invitado
    nieves on #676051

    «No quiero dejar de llevar la vida que tenemos ahora mismo porque aparezca ella en el mapa», por lo que he leído la hija lleva 13 años «en el mapa» y lo sabes desde el principio, es su hija y me parece super lógico que quiera convivir con ella ahora que puede y antes de que tenga la edad para independizarse. Me parece super egoísta tu opinión y muy coherente la respuesta de él. Soy de las que piensa que los hijos antes que las parejas y más si la niña no te ha hecho nada y solo quiere vivir con su padre.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #676061

    yo aqui el problema lo veo claro con la razon por la que quiere ir a vivir con vosotros, que piensa que no tendria limites ni normas? las mismas que tiene con su madre porque tu no eres su madre? ponerle las cosas claras, cuales serian las normas y limites, hacer una reunion con la madre y que le quede claro que de hacer lo que le de la gana nada. y ya veremos donde quiere vivir. Además aunq no seas su madre biologica tu serias tambien su cuidadora y eso da derechos y obligaciones tanto para unos como para otros, eso hay que ponerlo claro, en la cabeza de un adolescente la realidad esta difusa, se tienen pensamiento idealizadores( de como sera todo sin normas y haciendo lo que quiera) y yo creo que os puede amargar mucho pero mucho la vida si no se plantean ciertas cosas desde el minuto 1.
    Saludos

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #676064

    Aquí hay dos problemas. El primero es tuyo… Esa niña no ha aparecido de la nada, ya sabías de su existencia cuando lo conociste y igual que la madre tiene derecho a vivir con ella, su padre también, es lógico y normal y era una posibilidad que estaba ahí. Lo primero es su hija y o lo asumes desde ya o lo vas a tener jodido. Esa niña también tiene derecho a vivir con su padre si así lo desea. Así que aunque no te haga gracia, o la niña vive con vosotros si al final se decide que sí o me parece muy razonable que el padre se vaya a vivir con ella a otro piso, ya que la que no quiere convivencia de 3 eres tú.

    El segundo problema ya lo han comentado. Antes de que la niña tome una decisión sus padres deberían tener una conversación con ella y explicarle que en casa de su padre no se hace lo que le dé la gana, que habrá normas, rutinas y obligaciones y que en caso de que viváis los tres, tú también formarás parte de las personas a las que debe hacer caso y tener respeto.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #676076

    Yo te entiendo a ti y le entiendo a él pero en cuanto la niña vea que en tu casa también hay normas y que tampoco podrá hacer lo que le de la gana se querrá volver con su madre y fin del problema.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #676105

    Yo es que ni me hubiese molestado en salir con alguien con hijos si yo no los tengo o si no los voy a tener con él. Así de simple.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #676106

    Y la madre qué opina de todo esto? Porque digo yo que algo tendrá que decir… Tienen la custodia compartida? No es que la niña decida qué se quiere ir y ya…

    Por otro lado, si tu pareja quiere vivir con su hija, tampoco hay mucho que puedas hacer, puesto que la hija SIEMPRE será prioridad para él (como debe ser)

    Responder
    S
    Invitado
    S on #676110

    Si fuera al revés estaríais diciendo que lo dejara en ese momento, cuánta comprensión sacáis cuando la que hace las cosas mal es la mujer. A mi me pareces una egoísta solo por pensar eso pero ya que se lo digas a él esperando qué? Que te dijera que entonces va a decirle a su hija que no puede vivir con él? Venga, por favor, lo alarmante sería que te pusiera a ti por delante. Y a partir de los 14 el menor puede decidir con quien vivir.

    Responder
    per
    Invitado
    per on #676848

    Yo habría reaccionado más o menos como tú, bueno, yo ni siquiera empezaría a salir con un padre porque es obvio que comerte a los hijos de otra no te va a traer más que problemas, pero bueno, tú te lo buscaste al liarte con alguien con este panorama.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #678382
  • Lo primero , en el mapa apareciste tu y no la cría de 13 años, si no quieres dejar de llevar la vida que tienes , no haber empezado una relación con una persona que tiene hijos , yo soy madre y si mi pareja me dice lo que tú le dijiste , te dejo isofacto, si piensas que tú vas primero que su hija vas de culo . Eres inmadura y egoísta , por no decirte otra cosa .
Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 100)
Respuesta a: Quiere que su hija se venga a vivir con nosotros
Tu información: