Quiero ayudarla y no sé cómo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Quiero ayudarla y no sé cómo

  • Autor
    Entradas
  • Cactus
    Invitado
    Cactus on #683753

    Hola, lovers. Hoy vengo a pediros ayuda porque ya no sé qué hacer. Mi suegra lleva muchos años de mala racha, en poco tiempo se ha muerto mucha gente que ella quería muchísimo. Ha tenido momentos de estar mejor y otros de estar peor, pero ya se ha cerrado en banda. Ya no quiere visitas en su casa, le contamos algo y no nos contesta, apenas habla en todo el día, nos salta con «bromas» que no sientan nada bien, es borde con todo el mundo, se pasa el día trabajando y la noche viendo peliculas o series de enfermedades o de muertes, duerme con medicación que no tiene intención de soltar, y un sinfín de barbaridades más.

    Hubo un tiempo en la que estuvo casi convencida de ir al psicólogo, pero sus hermanas le insistieron tanto que se agobió y se negó a ir. Le he preguntado si tiene algún hobbie que quiera recuperar, algo nuevo que quiera hacer, y me contesta que lo único que quiere es morirse y conocer a su hermana (que murió con meses, cuando ella no existía todavía). Me parte el alma verla así porque siempre ha sido muy buena conmigo, y estoy segura de que nos quiere mucho, pero ya no sé como ayudarla, se me acaban las ideas. Me gustaría que me contáseis cómo os disteis cuenta de que necesitábais ayuda, si creéis que algún libro, alguna charla, lo que sea, le pueda hacer cambiar el chip. Gracias a todas.


    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #684495

    Hola!

    Entiendo tu impotencia, y es que ella ahora mismo no tiene voluntad… pasé lo mismo con mi abuela, no se dejaba ayudar… Incluso llegó a insultarnos muchas veces y a echarnos de su lado. Después de mucho tiempo así, ha ido recuperando su alegría: vuelve a hacer su pasión,la costura, y su sonrisa ha vuelto a iluminar su cara. Cómo? Nosotros no hemos dejado de llamarla, visitarla, dedicarle tiempo… Le hicimos un álbum con sus fotos de juventud, un disco con sus canciones favoritas, la llevamos a conocer el mar, a regañadientes… Pero vino,pero sobre todo, le dedicamos tiempo y paciencia, y mucho mucho amor. Un abrazo enorme

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #685171

    Es muy difícil ayudar a alguien que no quiere ayuda. Lo único que podéis hacer de momento es seguir ahí y empujarla a ir a un especialista que le ayude.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #685353

    Eso es algo que tiene que salir de una. Cuando vea que continuais con vuestra vida y ella se lo esta perdiendo, tal vez quiera hacer algo. No depende de vosotros, depende de ella, es un proceso interno.

    Responder
    Nora
    Invitado
    Nora on #685503

    Hola, eso suena a depresión, yo pasé por una depresión y por más que me querían ayudar estuve en un punto q solo quería estar sola, a veces no me podía ni levantar de la cama. Con la depresión estás en un foso y no ves nada más y te molesta todo. Ahora me doy cuenta q los que peor lo pasaron fueron los que estaban a mi alrededor. Te aconsejo que intentéis hablar con ella, no la abandoneis y sobretodo mucha calma porque es jodido pero más jodido es verte sola del todo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Quiero ayudarla y no sé cómo
Tu información: