Quiero dejar la universidad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Quiero dejar la universidad

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #443582

    Como el título dice quiero dejar la universidad.

    Voy a mitad de mi carrera pero quiero dejarla porque en serio no puedo más, es mucha carga y eso está haciendo mierda mi cabeza. Mi depresión y ansiedad se agravaron desde que empecé a estudiar ahí.

    Ademas mucha gente comenta que no contratan a los egresados de esa U porque no salen bien preparadados.

    Planeo retomar mis estudios el próximo semestre pero no sé si sea una buena elección…

    Me da miedo la reacción de mis familiares y amigos cuando se enteren.

    Y no sé si sea una decisión coherente o deba pensarlo mucho más. ¿Algún consejo?


    Responder
    Celi
    Invitado
    Celi on #443611

    Hola guapa, yo tuve una experiencia similar, solo que tardé más en tomar una decisión. Dejé la Universidad cuando llevaba ya 5 años estudiando, simplemente nunca me había gustado y empecé a sufrir ansiedad. Por más oportunidades que me di, no sirvió de nada. Seguía intentandolo porque pensaba que tenía que tener una carrera universitaria, y por supuesto por no decepcionar a mis padres. Al final me decidí a dejarla y aunque mis padres no se lo tomaron muy bien al principio, acabaron aceptando que era mi vida y yo decidía a qué queria dedicarme. Después de eso estudié una fp de grado superior y enseguida empecé a trabajar de algo que me apasiona. Mi consejo es que mires por ti y por lo que realmente quieres ser, al fin y al cabo es tu vida y eres tú quien la vives. Tu familia y amigos te quieren y aceptarán tu decisión. Un beso y mucho animo!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #443619

    Yo dejé la carrera en segundo y ya la tenía que haber dejado en primero. Lo odiaba, no me gustaba, no se me daba bien, lloraba todo el tiempo y afecto a mi salud mental (depresión y ansiedad). Mis padres me animaron a que lo dejara porque de verdad me estaba consumiendo en vida. Al año siguiente empecé la carrera que de verdad me hubiera gustado hacer, la saqué sin mayor problema y buenas notas. A día de hoy me estoy doctorando en el tema y trabajo de ello. Las cosas no tienen que ser difíciles, y si lo son, es que no es para ti. Date un respiro y nunca es tarde para reconducir tu vida.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #443635

    Yo creo que la clave está en que no abandones la universidad o la carrera hasta que no sepas que quieres intentar hacer, así no estas abandonando algo sino cambiándolo por lo que quieres hacer. Mucho ánimo

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #443636

    Si de algo sirve, yo llegué a sentirme así infinidad de veces durante mi carrera, tuve múltiples colapsos emocionales y estuve al borde de tirar la toalla más de una vez con tal de obtener paz mental… Al final resistí y fui con todo hasta el final y no me arrepiento en lo absoluto, aunque no me gustaría repetir la experiencia.

    A como yo lo veo, ahorita sientes que te ha rebasado y no puedes más, pero sí que puedes, te sorprendería saber de lo que eres capaz. Pero si insistes, tampoco tienes qué martirizarte, analiza bien que es lo que te compensa más, piensa que detener el curso alargará la situación, la pospondrá. Y respecto a lo de que no contratan gente de tu universidad, te diré que no es la universidad sino el profesional en sí mismo. En mi ciudad hay varios profesionales destacables que egresaron de universidades de mala reputación.

    Piénsalo bien y sé consecuente con tus decisiones,no tomes acciones de las que creas que te puedes arrepentir.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #443650

    Si ddjas la universidad que sea para hacer otra cosa. No lo dejes sin tener claro qué quieres hacer. Creo qje tienes que tomar las riendas de tu vida y tomar una decision. Sea lo que sea que decidas ten en cuenta que un titulo te abre muchisimas puertas para tu futuro. Aunque ahora pienses que hay muchas cosas que no quieres para tu futuro a lo largo de los 20 y los 30 la vida cambia mucho y un titulo universitario te da posibilidades.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #443666

    Yo dejé la carrera, mi madre se pilló un disgusto tremendo. Hice una FP de otra cosa completamente distinta y como me encantó, acabé haciendo la carrera. Ahora trabajo de algo que me encanta pero no tiene nada que ver con mis estudios. La vida da muchas vueltas y nunca sabes dónde vas a encontrar tu camino pero sin duda no lo encontrarás en algo que te hace sufrir. Creo que deberías aprovechar para reflexionar sobre lo que quieres hacer (sea lo que sea) y lanzarte. Busca tu plan B. Respecto a tu familia y amigos, pueden opinar lo que quieran pero la que tiene que tomar la decisión eres tú y deberán respetarlo

    Responder
    Emm
    Invitado
    Emm on #443697

    Lo importante aquí es ¿realmente te gusta o no te gusta lo que estudias actualmente? ¿la ansiedad se debe a lo que estudias o realmente a la presión que sientes?
    Te pondré un ejemplo. En mi caso siempre quise estudiar enfermería, así que fuí a por ello. Sin embargo, llegué a pasarlo tan mal en los estudios por el exceso de presión que tiendo a rechazar el estudiar. Suena raro, lo sé. Pero tiendo a posponerlos y cuándo me siento, aunque haya dormido 10h no paro de bostezar. Se me ocurren miles de cosas que limpiar cuanto tengo que estudiar. «¿Y si puebo a hacer unas hamburguesas vegetarianas?». Tengo mañana examen, apenas he estudiado, pero oye, ¿qué master haré cuando acabe? ¿Y si estudio ingles? Y así llego al día de antes, teniendo más de 200 hojas que aprenderme en un solo día. Lo que obviamente desata mi ansiedad ??
    Pero yo, que siempre me he esforzado en conocerme a mi misma, te explicaré qué sucede. Cómo dije lo pasé súper mal. Infancia difícil, me tocó hacer acufir a exámenes teniendo a mi madre en la UCI (una enfermedad le ha puesto a las puertas de la muerte en muchas ocasiones), la nota de corte era alta, dependía de las becas, mis padres no podían pagarme nada, tenía que apañarmelas, si no entraba en la universidad de mi ciudad no podía ir a otra, etc. Un cúmulo de cosas hicieron que empezara a faltar a los exámenes a pesar de tener buenas notas aun estudiando poco. Y en el instituto no encontre la comprensión que necesitaba. Dieron por hecho que lo hacía porque quería sacar mas nota y no porque me pasara algo.
    La nota no me alcanzó. Saqué un 9.8 sin aoensas estudiar pero no me alcanzaba y antes de estudiar 4 años de algo que no quería me decanté por una fp para volver a intentarlo después. Finalmente hace 3 años entré.
    Sigo pasandolo mal a veces. Pasar por aquello me hizo sentir una gran aversión a los exámenes. Pero como sabía lo que quería cambié mi filosofía: poco a poco, si no es hoy será mañana.
    Parece que no pero este cambio de pensamiento liberó toda esa presión que tenía encima. Intento ir poco a poco, asumir que me cuesta y hacerlo lo mejor que puedo. Y si fallo lo vuelvo a intentar las veces que sea necesario.
    Con esto quiero decirte que los estudios a veces se nos pueee hacer un mundo. Y no porque no podamos, sino por cosas que llevamos dentro. Y es duro, te encuentras miles de baches por el camino, pero finalmente con pacirncia y comprensión haciabti misma los superas, aunque a veces sientas no poder con ello.Si es también tu caso y realmente te gusta lonque estudies buscaría ayudas para aprebder a manejar la situación e incluso me tomaría un descanso si lo netesitas antes de seguir intentandolo. Tan solo necesitas descubrir que puedes hacerlo.
    Sin embargo si no te gusta y estudiar eso no es que sea solo demasiada presión, sino que además es la causa directa de la ansiedad, deberías dejarlo. Primero va tu salud mental, después lo demás. Siempre tendrás tiempo para rectificar o hacer otras cosas, nunca es tarde para estudiar. Así que valora el si existe otra cosa que te apasione mas. Cuando estudias lo que te gusta se hace todo mas llevadero.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #443707

    La Laguna? Si es así, es verdad. En cualquier caso si te cuesta tantísimo déjalo por otra cosa. Si llegaste hasta ahí, sí que vales para estudiar. Yo buscaría algo que me apasionada de verdad, como te han comentado algunas chicas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Quiero dejar la universidad
Tu información: