Quiero dejar las anticonceptivas pero no puedo evitar sentirme mal por ello

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Quiero dejar las anticonceptivas pero no puedo evitar sentirme mal por ello

  • Autor
    Entradas
  • Hache
    Invitado
    Hache on #592970

    Hola chicas!

    Hará unos 4 años me recetaron anticonceptivas por mi regla irregular. La adolescencia la llevé así, pero me las recetaron cuando empecé a tener relaciones sexuales porque no sabía si estaba embarazada o si simplemente iba a tardar 6 meses en bajarme la regla.
    En otros 4 años, las dejé tras acabar una relación en la que no quería juntarme con más hombres nunca, pero volví y continué tomándolas.

    La primera vez que las tomé me vinieron muy bien porque me desapareció el acné, algo que cuando tienes cierta edad agradeces, pero tenía problemas como ponerme mala literalmente todos los meses. Me bajaba la regla y con ella, las defensas, tuve anginas crónicas casi medio año. Si no era la garganta, era un herpes labial (el virus se me activó a los 6 años, bien pequñita, y desde entonces tenía herpes 3 o 4 veces al año) mensual. Además, en las analíticas pasé de tener todo muy bajo, ser una pobrecilla con anemia y falta de todo, a que todo se me estabilizara PERO los triglicéridos y el colesterol se me ponía por las nubes.

    Cuando las dejé todo bien, eso sí, reglas de higos a brevas, pero bien de salud. Cuando empecé con mi novio actual volví a tomarlas por lo de antes y porque mi pareja tiene muchos problemas erectiles y decía que condón sentía muy poco (¿mito o realidad?). Tras 6 meses de tomarlas, me hice una analítica para comprobar qué tal todo y me encontré con el mismo problema de triglicéridos altísimos y colesterol tambíen, ¿pero qué me dejó preocupada? Tenía el nivel plaquetario medio también alto… Sabéis que ahora estamos en una situación de trombos por vacunas, y empecé a sentir miedo de que cuando me llamasen por la vacuna, esta situación de tener riesgo elevado de trombos, propiciase lo inevitable.

    Por esta razón voy a dejar de tomarlas dentro de un mes, en cuanto se me acabe la cajita, porque no solo me preocupa eso, sino que esté completamente condicionada a mis migrañas, que desde que las tomo, no han hecho más que aumentar, al igual que mis herpes labiales y mis inflamaciones bucales.

    ¿Cuál es el problema? Mi novio está informado de esto y no hace más que decir: «no las estamos aprovechando bien», «últimamente lo hacemos poco» o «a partir de ahora con condón, vaya mierda». Además, él, que es un poco antivacunas covid, dice que me han comido la cabeza y que voy a dejar de tomar algo solo por el miedo a morir con la vacuna. Es cierto que tengo muy poco líbido con estas pastillas, estoy bien de ánimo pero estoy muy cansada entre el trabajo, el máster y tener vida más allá. Las últimas veces que lo hemos hecho ha sido teniendo yo muy pocas ganas, pero cediendo.

    ¿Vosotras creeis que hago mal en dejarlas? No puedo evitar sentirme mal por su parte, pero a la vez pienso: «¡pues que tome él el tratamiento para los hombres!» (pero dice que no, por los efectos secundarios). Él apoya al mismo tiempo que las deje, pero sin embargo me hace estos reproches…
    ¿Podéis darme algún consejo para no sentirme mal por esta decisión?
    Muchas gracias!

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #592990

    Menudo capullo, osea resumido es: que te jodan con todos los males que tienes mientras yo pueda sentir placer me da igual lo que te pase.
    Yo sinceramente no me plantearía dejar las pastillas o no, me plantearía dejarlo a él.
    Y si, déjate las pastillas ya, la regla se puede regular de otras formas naturales, como con el estilo de vida saludable. Hay muchas profesionales especializadas en ello.
    Tu novio es un egoísta sin empatía.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #593006

    Tu novio es un egoísta. Que congele semen por si algún día le da por tener descendencia, se haga una vasectomía, y así ya te planteas el follar sin condón. ¿Por qué tiene que recaer el método anticonceptivo, y sus efectos secundarios, solo sobre ti?
    ¿Por qué te tienes que sentir tú mal? Será él quién se tenga que plantear también otras opciones, no solo tú.

    Responder
    Úrsula
    Invitado
    Úrsula on #593008

    Lo que tienes que hacer es dejar a ese infraser que tienes por novio. De verdad, ni he terminado de leer de lo enferma que me he puesto. Prioriza tu salud, reina.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #593015

    Osea el no quiere tomar nada por los efectos secundarios pero se la suda los tuyos? Ese es el amor propio que te tienes?
    Que te cuente las películas que le de la gana con el condon, pero mira primero por ti misma, ya no es cuestión de comodidad sino de salud, y te lo dice alguien que ha sufrido herpes y vamos, que ni de coña si algo me lo provoca lo tomo.

    Tu verás tus prioridades, pero para mí lo primero es la salud, básicamente porq no tienes nada más que una y el día que la pierdas hasta luego a todo lo demás!

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #593140

    A mí más que el embarazo me preocupan las enfermedades de transmisión sexual: Clamidia.
    Herpes genital,
    Gonorrea,
    VIH y sida,
    VPH,
    Ladillas,
    Sífilis,
    Tricomoniasis.
    Así que viendo cómo es el perla….empezaría a preocuparme por mí y todo lo que ocurre por no usar preservativo.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #597158

    Tu novio es un caradura

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #597163

    Tu novio solo piensa en el. Si el tuviera que lidiar con los efectos secundarios de las anticonceptivas seguro que no se las tomaría, pero como lo hace otro no pasa nada. Tengo endometriosis severa. Estuve 11 años tomando las sin descansar. Si añades los efectos hormonales a que padezco hipotiroidismo, depresión..cada día para mi ha sido una lucha conmigo misma. Las dejé porque me dio la paranoia de que me iban a provocar menopausia precoz. Y un año después me veo
    con menopausia inducida (tratamiento para cortar la regla como mínimo 6 meses), con mi estado anímico por el suelo…Conclusión: si no fuera porque mi salud física dependen de ellas (dos intervenciones para quitar varios quistes de ovario en un año, dolor insoportable…
    ) no las tomaría.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #597164

    Tu novio es un jeta, antepone su comodidad a tu salud. Se niega él al tratamiento por los efectos secundarios…Y el de las mujeres??? Se ha dignado a leerlo siquiera?? Que poco empático. Entiendo que pueda haber cierta diferencia entre hacerlo con condón o sin él, pero siendo tu pareja y debería apoyarte en tu decisión, además es tu cuerpo y tu decides. Hace poco publicaron aquí un post desmintiendo los mitos sobre es que el condón me aprieta y se me baja, es que no siento nada, es que es verlo y se me baja… Hay técnicas y formas de entrenarse para que no pase y el chico con voluntad se puede acostumbrar. Además como bien han dicho no sólo protege de embarazos que hay un montón de enfermedades por ahí. Y el hecho de que estés cansada y con la libido algo baja, no ayuda para nada esa mierda de comentarios que hace. A mi me pasa, cuanto menos quiero con esos comentarios menos todavía. Y de hacerLo hazlo pero porque tu quieras, se puede ceder pero hay una línea muy fina…quierete y que te valore y si es que no es no y ya.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #597167

    De sentirte mal…nada…yo tengo 45 años y la píldora la tomé a los 16…hasta los 19…luego volví a los 20 o 21….pero yo notaba que a nivel sicologico no me iban bien…a parte de que me quedé en 47 kilos en el primer mes…me hacían adelgazar…asique a los 4 meses las dejé…recupere 5 kilos ese mes…y ya me quedé en mi peso normal…deje de estar triste…y no volví a tomarlas nunca….tocaba condón y punto….a los 35 ya me puse un diu…y la verdad es que genial…luego a los 43 cambie a un diu hormonal porque ya empezaba con desarreglos…y fatal…lo lleve un año…pero pase un año horrible…me lo quité…volví a la normalidad…y vuelta al condón…
    Con todo esto quiero decir que no a todo el mundo le van bien las hormonas…y a ti que te altera tu bioquímica…vamos…yo no me lo pensaba ni dos veces…primero eres tú y tu salud…y si a tu pareja le fastidia pues que se joda…ya que está demostrando muy poca empatía hacia ti…te prefiere jodida de salud que usar condón…y eso para mí es imperdonable….vamos…es que lo pongo pintando y le llamo de todo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Quiero dejar las anticonceptivas pero no puedo evitar sentirme mal por ello
Tu información: