Quiero que mi hija sea como Greta Thunberg

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero que mi hija sea como Greta Thunberg

  • Autor
    Entradas
  • Mami
    Invitado


    Mami on #363974

    Hola chicas.
    Llevo varios días muy impactada con la niña que habló el otro día ante la ONU, Greta Thunberg. Todo lo que dijo, el cómo lo dijo, me ha hecho pensar muchísimo en lo egoístas que estamos siendo los adultos de hoy en día. Siempre preocupados únicamente en la economía y dejando en un segundo plano el inmenso problema que es el cambio climático actualmente.
    Soy madre de una pequeña de tres meses, y tras escuchar las palabras de Greta vivo bastante angustiada con el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos. Me imagino cómo será su vida dentro de unos años, cuando ella sea adulta o cuando yo ya no esté, y me parece muy injusto que niños como ella tengan que pagar las consecuencias de nuestras malas decisiones o de nuestro egoísmo.
    Por esto he decidido educar a mi hija 100% concienciada de lo que es realmente importante, el Planeta. Tengo claro que quiero hablarle tanto de Greta como de otros muchos activistas más. Creo firmemente que todos los niños y jóvenes de hoy en día deberían plantarse al igual que lo ha hecho esta chica, que si nosotros (o nuestros dirigentes) no tomamos medidas, que ellos nos lo reprochen y se movilicen, ¡claro que sí!
    Espero que más madres de hoy tengan mi misma opinión. Tenemos que educar en lo esencial, y sin Planeta ¿dónde van a crecer nuestros hijos?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    LA LA LAND
    Invitado


    LA LA LAND on #364853

    Mi hijo tiene 10 años y bueno siempre he sido voluntaria en asociaciones de animales entre otras cosas, asi que siempre he intentado educarle libre y con amor infinito a la naturaleza… y estoy de acuerdo contigo la educacion es lo mas importante.
    Pero el ejemplo lo es tambien, asi que espero que tus palabras vayan acompañadas con tu ejemplo, consumismo, reciclaje, reducir la contaminacion en todos los aspectos.. reutilizar las cosas… etc.
    Espero que mas personas piensen como tu, porque tenemos muy poco tiempo… y muchas cosas por hacer.

    Responder
    Sasu
    Invitado


    Sasu on #364865

    Hola bonita! Por suerte, hay muchos jóvenes como Greta!Echa un vistazo al movimiento Fridays for future, o Mamás por el clima, hay varios más, sin investigas un poco te sorprenderás. Por otro lado, te recomiendo el movimiento Zero Waste, hay grupo de Facebook de Zero Waste España, y también hay por ciudades, busca a ver si hubiese en la tuya. Es una filosofía de vida en la que se intenta producir residuo cero, es un mundo y te abre los ojos ante la cantidad de residuos en general, y plásticos en específico, que generamos cada día. Mucha gente no sabe de la existencia de los pañales reutilizables de tela, o las compresas de tela, las copas menstruales, los cosméticos sólidos… hay muchas maneras de ayudar a nuestro planeta y a nuestras generaciones futuras, solo es cuestión de re-aprender y de echarle ganas!

    Responder
    Bimami
    Invitado


    Bimami on #364867

    En realidad, lo único que tienes que hacer es educar en valores a tu hija, plantarte tú y empezar a cambiar.

    No esperes que tu hija te se plante si no lo ve en casa, es decir, lo que conocemos por educación y hemos dejado de practicarla.

    Suerte! Los peces que nadamos a contracortiente somos los más dañados…si no te importa, bienvenida al banco que nadamos en contra!

    Responder
    Esther
    Invitado


    Esther on #364877

    Hola MAMI
    Yo también soy mamá de un nene de 2 años y llevo ya dos años cambiando y haciendo bastantes cosas por intentar cambiar mis hábitos, ya que para cambiar el mundo primero tenemos que empezar por nosotros mismos y si eso lo ven nuestros hijos mucho mejor pq aprenden mejor con los hechos que con el dicho.
    Llevo ya tiempo haciendo mi detergente de l ropa, desodorantes, hago la leche vegetal en casa, voy a comprar con bolsas reutilizables a tiendas y mercados de mi ciudad, utilizo la copa menstrual y compresas de tela, compro comida de km0, etc… Sé que aún me queda mucho por hacer pero granito a granito se hace una montaña.
    Mucho ánimo!!!
    Y gracias SASU no conocía el movimiento de mamás por el clima, voy a investigar!

    Responder
    Panda
    Invitado


    Panda on #364885

    Desde pequeña tenía claro que no quería hijos, no quería traer a nadie a este mundo lleno de hipocresía, de gente que por dinero prefiere matar árboles, que prefiere estar pudriéndose de billetes antes que dar siquiera las migas al que lo necesita. Hace poco vi que hay un movimiento que trata precisamente esto, muchos jóvenes como yo que no queremos hijos en estas condiciones, con el cambio climático, con este planeta podrido no solo físicamente, sino moralmente. Lo peor es sentirte tan inválida, tan impotente, tan inútil frente a esto, porque yo puedo hacer de todo, esforzarme al máximo, mientras que mis vecinos de en frente malgastan agua porque son viviendas sociales y no la pagan. Mientras que día a día de abandonan camadas enteras en mi ciudad. Mientras torturan animales como fiesta patronal. Mientras violan y matan al lado de donde vivo.

    La verdad, es que incluso hay ansiedad por el tema y mucha gente que va al psicólogo por depresión debido al estado del planeta. No es una tontería.

    Como no tengo hijos, lo siento profundamente por todos los animales que están pagando esto. Por los futuros animales que seguirán pagándolo.

    Responder
    Marina
    Invitado


    Marina on #365300

    Me encanta cómo todo el mundo da consejos sobre gastar menos plástico, reciclar y moverse en transporte público. Es ridículo lo que se ahorra en emisiones comparado con la decisión de NO TENER HIJOS. Mi consejo, y el consejo que dan todos los datos que tenemos, es que no tengas más hijos y que aconsejes a tu hija que no los tenga. Es lo mejor que se puede hacer por el medio ambiente. A partir de ahí, todo lo que sume está bien (hacerse vegano, consumir menos, llevar vehículo eléctrico, no volar en avión, etc).

    Puedes ver más en: https://elpais.com/elpais/2017/07/11/ciencia/1499785338_169682.amp.html

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #364865 en Quiero que mi hija sea como Greta Thunberg
Tu información: