Quiero recuperar a mi perra

Inicio Foros Querido Diario Familia Quiero recuperar a mi perra

  • Autor
    Entradas
  • Noe
    Invitado


    Noe on #975713

    Hola,

    Escribo porque hace ya 8 años adopté a una perrita. Conviví dos años con ella y me independicé y por temas laborales no ha podido vivir conmigo porque mi trabajo consiste en viajar, aunque sí me he quedado con ella cuando he podido.

    Ahora la quiero recuperar, me ha cambiado la vida y dado a que yo y mi hermano no tenemos buena relación y hace dos semanas por ejemplo me estafó 200€ diciéndome que eran para su veterinario, luego me enteré de que se habia ido de juerga con ellos y a las claras me dijo que no me los iba a devolver además de insultos y amenazas. Iba ahora yo a casa de mi padre a por ella (viven juntos y mi hermano tiene problemas de drogadicción) a recuperarla y comentárselo mi padre se la ha llevado y no sabemos donde está. La perra tiene el chip a mi nombre. ¿Hay algo que pueda hacer?

     

    He de decir que yo con mi hermano tengo muy mala relación por sus problemas, de hecho salí de mi casa en cuanto pude porque yo era su saco de boxeo y mi padre no se atreve con él, lo que también merma nuestra relación.

    Un saludo y gracias por leerme


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #975763

    Lo primero decirte que has sido una irresponsable por dejar a tu perra con semejante cafre.
    Te pegaba a ti y la dejas a tu perra? Alguien que no habla? Que no se puede defender? Madre mía lo que habra sufrido ese pobre animal…

    Lo primero que debes hacer es poner una denuncia en la policía por perdida, luego avisar al colegio de veterinario para que conste como animal perdido o robado y si le pasan el lector en algún lugar, teniendo suerte que este viva, pueda aparecer, cosa que dudo porq ya se habrían puesto en contacto contigo en este tiempo pero bueno.

    Lo que deberías haber hecho es no adoptar un perro si viajas y si te cambia la vida así, hablar con la protectora y haberle buscado una casa de acogida, incluso una residencia pagada pero no dejarla con un maltratarador drogadicto.

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #975777

    Ante todo, la perra está bien atendida porque yo la veo mucho y he estado pendiente de ella y la quieren mucho. Mi hermano se enfrenta conmigo (sin pegarme) pero sí con amenazadas y mucha violencia verbal porque era y soy la única que le dice las cosas como son y lo que tiene y lo perdido que está en la vida. Nunca hemos tenido problemas con ella. El tema está en un nuevo enfrentamiento con mi hermano por la estafa y su venganza ahora es impedir que yo tenga acceso a ella.

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #975786

    Soy otra vez la chica del post. A lo mejor me he expresado mal. La perra está bien, sana, a su edad todavía es juguetona. La adoptamos todos en consenso, en familia pero el chip está a mí nombre, con la dirección de donde yo vivía entonces que es la casa de mis padres y donde sigue viviendo ella. Mi madre murió hace algunos años y con el deterioro de la relación con mi hermano cuando pude me fui y no me la pude llevar por el tema laboral, pero he ido a ver a mí padre a menudo y a ella y ella está perfecta, al igual que si me la he llevado a casa varios días no había problema. Hoy he ido y mi hermano, al decirle mi padre que iba a por ella, ha cogido y se ha ido con ella pues no sabemos donde porque es un adulto de 35 años con muchos problemas. La he tenido con mi padre que se lo permite todo y con él pues no puedo contactar. Mi intención es sí, traerme la donde me he mudado y para siempre, porque ella es la única espinita que tengo, no son ellos, es ella. Ellos pues después de luchar mucho me he rendido.

    Responder
    Mair
    Invitado


    Mair on #975806

    ¿Y no has pensado en que si ella está bien allí, en la casa que ha vivido 8 años, es mejor que la dejes donde esta? Otra cosa sería que tu padre no fuese capaz de cuidarla o la perra estuviese mal… pero la has dejado allí seis años y ahora te la quieres llevar. Estas siendo egoísta y mirando únicamente por ti, no por la perrita. No es un mueble que lo puedes cambiar de piso cuando te apetece.

    Responder
    Ena
    Invitado


    Ena on #975834

    Hola:
    Aquí una amante de los animales a muerte. Yo he dejado de hacer salidas, viajes, etc… por la perra. Está mayor y me cuesta mucho tiempo y dinero, porque ha estado enferma y el tratamiento ha sido caro.
    Y la quiero a morir.
    Pero coincido con el comentario anterior.
    Los problemas son entre tu hermano y tu, no entre él y la perra.
    Que es un mentiroso, estafador, etc…parece ser que si. Pero si tu misma reconoces que está bien cuidada… pues quizás es momento de aceptar la situación y pensar que para la calidad de vida de la perra es mejor así.
    Cuando tu viajabas, alguien la tuvo que cuidar y no fuiste tu. Y mientras, el animal tuvo a otro humano de referencia. Que sea tuya en los papeles, pues sí. Pero para ella, quizás ya eres una persona que conoce, pero no su referencia. Y los perros necesitan estabilidad y rutinas.
    Y parece ser que esto lo ha encontrado en tu hermano y padre.
    Ámala bien, de verdad, y pregúntate qué es lo mejor para ella.
    Saludos

    Responder
    Manuela
    Invitado


    Manuela on #975845

    Debes tomar conciencia que es lo mejor para la perrita,pues como ya te han dicho en comentarios anteriores,tú la dejaste en tú casa con la familia y has estado haciendo tu vida, ella su casa es donde está y ha estado siempre,valóralo!!
    Si tú ves que ella realmente esta bien déjala,ahora ya es un animal mayor,con sus rutinas en esa casa,visítala,dale tu cariño,esta pendiente,aveces amar también es dejar ir!!
    Piensa en ella,no en TI

    Responder
    Anuska
    Invitado


    Anuska on #975863

    Creo que no esta bien juzgar la vida privada de nadie ni la decisión del porque se dejo a su perra en casa con la familia y no se llevo.

    Tu hermano en represalia se la ha llevado pero no ha vuelto de nuevo a la casa con la perra? Es que no lo comprendo,supongo que si vive con tu padre,en algun momento tendra que volver con la perra a la casa.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #975901

    ¿Seguro que se la ha llevado para hacerte daño? Que lo mismo si la lleva cuidando los últimos 6 años día a día, le ha cogido tanto o más cariño que tú… que la perra estará a tu nombre, pero no eres tú quien la ha cuidado en los últimos 6 añazos, que no estamos hablando de unos meses…. lo mismo ella considera esa casa su hogar y a tu hermano su persona.

    Responder
    AliciaF
    Invitado


    AliciaF on #975907

    Pues siento decirte que legalmente tienes las de perder. Para poder recuperarla tendrías que denunciar a tu hermano como que te ha robado a la perra. Con la nueva ley, al considerarse ser viviente, tú eres la propietaria pero si tú hermano demuestra que es él quien hace 6 años se está haciendo cargo del animal, que no está maltratada, ni le falta nada que tenga que ver su salud, no te darán la perra.

    Pero independientemente de eso, ese animal lleva 6 años de su vida viviendo con una persona que no eres tú, en una casa que no es la tuya. Sabes la cantidad de animales que hay en las protectoras que nunca consiguen hacerse con una nueva familia, porque nunca se olvidan de su verdaderos dueños? Los animales no olvidan, puede vivir contigo? Si, pero nunca serás su referente.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #978882

    Estas actuando caprichosamente y en represalias a tu hermano, no porque te importe lo más mínimo el bienestar de “tu” perra. Hace 6 años que dejó de ser tu perra. La familia, los referentes, las rutinas y los vínculos de la perra son con tu padre y hermano, no contigo. Arrebatarla ahora de su casa para llevártela a la tuya, le va causar daño a tu hermano y padre, que tan solo por el hecho de haber convivido con ella el triple que tú seguramente le tengan muchísimo cariño, pero sobretodo le causará daño a la perra, cambiándole 180 grados todo lo que conoce en la vida, y no necesariamente a mejor. Si quieres un perro ve a la perrera y adopta uno, que por desgracia lo que sobran son perros que realmente si necesitan una familia

    Responder
    termitunny
    Invitado


    termitunny on #978935

    Buenas, olvida la estafa, lo que te debe le dices que te la devuelva y que estais en paz. Yo hasta le daría más dinero. En serio, aquí lo importante es recuperarla, le dices que si a todo y que te la de, no merece la pena, de verdad… luego ya cuando la tengas dile lo que quieras.

    Responder
    Babalu
    Invitado


    Babalu on #978956

    Hazte la loca y te la llevas cuando tu hermano esté fuera de casa o no se entere.
    Da igual lo bien cuidada que pueda estar, este tío es un peligro y quien te dice que le haga algo al animal por joderte a ti…
    En cuanto la tengas en tu poder ve al veterinario a actualizar tus datos de contacto

    Responder
    B
    Invitado


    B on #979118

    A ver, si él se ha estado encargando de la perra durante 6 años porque tú no estabas, es normal que se enfade si ahora dices que te l llevas. Por más drogadicto que sea. Si el animal está cuidado y le da cariño, separarles por un capricho tuyo, no me parece bien.

    Adopta tú otro perro pero siempre estando segura de que lo vas a poder cuidar. Si no lo tienes claro, sigue viviendo sola.

    Responder
    Vane
    Invitado


    Vane on #979254

    Lo que debes hacer ya es darles la autorización para cambiar el chip a su nombre porque ahora mismo tú eres la responsable si en algún momento ocurre algo.
    Deja a tu perra feliz con quien la quiere y la cuida, no te vengues de tu hermano a través de ella. Tu familia la trata bien porque de no ser así te la habrías llevado al momento, ¿verdad?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Quiero recuperar a mi perra
Tu información: