Quiero ser mami o no?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero ser mami o no?

  • Autor
    Entradas
  • Indecisa a tope
    Invitado
    Indecisa a tope on #467915

    Help!
    Llevo con mi pareja 7 años, con un parón de tres meses, pues me dijo que necesitaba un tiempo para pensar. Antes de ese parón él no quería tener hijos, y yo me moría de ganas. Después de ese parón se dio cuenta de que si que quiere formar una familia conmigo. Ese parón ocurrió el año 2016, y hasta ahora bien, con algunas peleas típicas de la convivencia, aunque yo en esas peleas me pongo histérica e incluso a veces lo mandaba a tomar por saco…

    En fin, estamos pensando en formar una familia, él lleva proponiendomelo desde principios de año, pero a mi me da miedo. ¿Miedo a que preguntaréis?

    1. Miedo a que tengamos un bebé y finalmente por a o por b nuestra relación se vaya enfriando o discutamos más al tener hijos y terminemos rompiendo.

    2. Miedo al futuro del bebé. Seremos buenos padres? Nos pondremos de acuerdo? Podremos darle un futuro como se merece? Esto hace que me plantee si realmente quiero tener hijos o no, ya que no podremos viajar en plan mochilero, ni andar follando por cada rincón de la casa, etc…

    En fin, no se si seguir esperando o arriesgarme… siempre he querido tener hijos, pero ahora que llega el momento veo que mi vida ya no seremos él y yo, y que nuestra relación pasaría a segundo plano…


    Responder
    Lei
    Invitado
    Lei on #468196

    Pues yo te diré que solo el que te preocupes y te preguntes esas cosas demuestra que puedes ser una madre estupenda porque estás pensando en lo que es mejor para tus futuros hijos incluso antes de tenerlos. En cuanto a discutir, sí, se discute más porque abres frentes que no existen siendo 2, pero el diálogo es primordial, con y sin hijos.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #468198

    Parece que no lo tienes nada claro, yo esperaría ha estar totalmente segura, es una decisión irreversible y que te cambia totalmente la vida, y las que dicen que no que no cambia tanto son las que se los sueltan a los abuelos por la mañana y los recojen por la noche.

    Responder
    Karen Sueca
    Invitado
    Karen Sueca on #468200

    Tus dudas se resumen en «voy a tener que madurar y renunciar a cosas guays». Sorpresa, la maternidad también es eso. Tenlo claro antes de tener a una criatura a la que culpar de haber perdido cosas que te gustaban.

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #468202

    Hola guapa, dudas más que normales y lógicas, no te preocupes.
    Para ser buenos padres hay que ir viviendo el día a día y tener sentido común. Porque antes de decidir si le dejas o no el móvil (por ejemplo) hay que pasar los primeros meses de recién nacido, y los dientes, y la guarde… Lo que quiero decir es que es normal esa incertidumbre, pero una vez nazca la criatura ya veréis que necesitáis ir día a día creciendo a su lado, y lo haréis muy bien.
    Respecto a la relación, no es que cambie a segundo plano, sino más bien que se cambia de fase, todo será distinto porque estáis en una etapa distinta, y también tiene sus cosas buenas. Y la «falta de libertad» No será permanente, llegará el momento que le podéis dejar con alguien y salir solos, y más adelante hasta ir de vacaciones en pareja, y acabará sin querer pasar tiempo con sus padres, como todos.
    Mucho ánimo y que todo salga bien.

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #468204

    El hecho de q te hagas esas preguntas ya denota ciertas dudas e incertidumbre…Quizás, si te cuestionas todo eso (q x un lado, está muy bien) tb quizás se deba a q ves q estando los dos solos ya peleáis, y q siendo más sería peor. Pues en efecto, creo q así es… No tengo hijos, ni pareja ahora mismo pero estoy casi segura q cuando una pareja no es sólida (o no tanto como debería) un hijo/a puede ser el desencadenante de un conflicto ya existente. Tenéis q estar muy seguros de dar ese paso. Y ahora q él parece q sí, tú no… Busca la respuesta, está en tu interior

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #468208

    Todo esto se lo tienes que decir también a tu pareja. Tus miedos y dudas y habladlo mucho. Mi marido y yo apenas discutíamos y al tener al bebé, por no dormir, parecía que no hacíamos otra cosa que echarnos cosas en cara. Al principio la madre puede ponerse muy posesiva y el padre no sabe cuál es su lugar en la crianza. El bebé además, reclama a mamá. Pero si pasas esa etapa, luego el niño juega con papá y la pareja vuelve a encontrar momentos. Con dos años empezamos a dejar a nuestro niño de vez en cuando durmiendo con los abuelos para ver películas y comer una pizza y hablar de cosas que no fuesen bebés. Además, ahora que el niño empieza con las rabietas, mi pareja y yo hacemos equipo y nos sentimos cercanos. Hemos prometido ir a terapia de pareja si alguna vez la crianza nos sobrepasa. Tener un plan B ayuda mucho.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #468214

    Has probado a hablar con él de todas estas dudas?de qué forma tenéis cada uno de ver las cosas de la crianza y ver q cosas tenéis en común? Al final es imposible no tener discursiones, la convivencia, el cansancio, las cosas q no salen como queréis…pero si tenéis la misma forma de educar y de ver las cosas más fundamentales igual lo ves un poco más fácil!

    Suerte!

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #468237

    Pues yo estoy exactamente igual que tú. Llevo desde los 23/24 años con muchísimo instinto maternal… mi pareja decía que hasta los 29/30 que tuviéramos la casa y el trabajo más estable le parecía demasiado locura. Bien, ahora estamos estables y con 30 años clavados no me apetece tenerlo.
    Por un lado quiero y me encantaría el hecho de ser madre, de cuidar a una personita, de muchas cosas, pero por otro mi relación está en su mejor momento y no me apetece meter un niño por medio. Por lo mismo que tú dices, por viajar, por follar cuando nos da la gana, ahora trabajamos y aprovechamos cualquier momento para hacerlo, cuando vengamos de trabajar y haya un nene, eso no podrá ser así.. y me echa para atrás. Por eso he decidido con el que por el momento no me apetece y que ya veremos en un año o dos. Todo puede cambiar mucho e igual en dos años me vuelve a apetecer muchísimo ser madre. Espero haberte ayudado un poco. Se lo mal que se pasa queriendo tener un bebé pero al mismo tiempo no querer.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #468239

    Hola! Yo nunca había sido muy maternal y no me llegó el instinto ni nada de eso. Mi marido sin embargo sí que quería ser padre. Total que hace dos años (yo 34 y el 38) lo empezamos a intentar y plof, por problemas de esterilidad necesitaríamos un tratamiento in-vitro y una operación. Un esfuerzo físico, emocional y económico muy importante. Eso me echó mucho para atrás y le pedí tiempo para que lo pensemos mejor. Dos años después, no nos apetece mucho a ninguno de los dos. Nuestros amigos con hijos viven contra reloj, siempre hablando de los niños y “envidiando” nuestro estilo de vida (básicamente hacer todo lo que quieres cuando quieres y disponer de tu dinero). La verdad es que envidio a la gente que lo tiene clarísimo (tanto para sí como para no), yo ahora mismo me inclino por el no, también sé que en poco tiempo ni siquiera será posible. En fin, no tengo soluciones pero que sepas que no estás sola abre la duda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Quiero ser mami o no?
Tu información: