Quiero tener un hijo pero…

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero tener un hijo pero…


  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado
    Marina on #248351

    Hola chicas!

    Llevo dias dandole vueltas a un tema y me gustaría compartirlo por si alguien ha pasado por algo similar o me puede ayudar.

    Os cuento:

    Mi chico y yo queremos dar el paso y tener un hijo. Siempre pensé que seria madre más adelante (tengo 27) pero llevo meses con el instinto maternal a flor de piel y me he dado cuenta de que quiero dar el paso ya. El problema? El trabajo.

    Soy profesora y el año pasado estaba fija en una escuela, pero me ofrecieron una plaza en una escuela mejor y con mucha más proyección de futuro y acepté. Llevo desde principios de este curso en esa escuela, pero allí el primer año te hacen un contrato de un año y si les gustas te hacen indefinida. Tengo miedo de quedarme embarazada durante este año y que decidan no renovarme por ello… De ser así me costaría mucho trabajo encontrar alguna cosa estando embarazada y no cobraría la baja por maternidad.

    Con los dos sueldos nos apañariamos muy bien, pero solo con el suyo y mis ahorros.. no se como de complicado podria llegar a ser.

    Todo este tema me estan creando mucho estrés en el trabajo porque todo el rato quiero hacerlo todo PERFECTO y no equivocarme en nada para que me renueven el año que viene, basicamente porque quiero tener un niño ya. Y no se hasta que punto es sano hacer depender esta decisión que tengo TAN clara de que me renueven o no el año que viene (ya que si no me renovaran empezaria en un sitio nuevo y estaria en las mismas…)

    Que haríais? Que pensais? Os ha pasado?

    Mil gracias <3

    Responder
    Pititu
    Invitado
    Pititu on #248400

    Hola guapa! Aquí una mami de dos. Mi consejo es que esperes a estar indefinida… Solo es un añito, y quedarte embarazada con un trabajo esperándote tras tu baja es muuuucha tranquilidad, y no solo por dinero, eso es lo de menos…te lo digo por experiencia.
    Un año no es nada! Aprovechad y daos un viajecito

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #248782

    A ver vamos por partes, no sabes cuánto vas a tardar en quedarte embarazada lo primero, después… Conoces la empresa en la que trabajas? Sabes qué política tienen al respecto? Te interesa realmente como futuro? Tienen proyecto para ti? Te interesa ese proyecto?
    Creo que aunque vuestros deseos sean ser padres hay que pensar en esas cosas.
    Trabajas como profesora así que hay algo a tu favor, estarás con profesionales que saben lo que es la maternidad y la infancia.

    Ánimo, ta nos contarás cómo lo gestionas

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #248787

    Hola bonita, te entiendo, soy madre y tuve el mismo miedo pero yo esperaría a ser indefinida y después ya me pondría con la maternidad. Son unos meses más de espera, se que ahora estás ansiosa pero mejor esperar, es bastante estresante la llegada de un bebé como para no tener tranquilidad en lo laboral y un hijo…créeme que se hace poco hasta con dos sueldos

    Responder
    CARI
    Invitado
    CARI on #248790

    Hola guapa! Mi consejo es que esperes a que te hagan indefinida, más arriba te dicen que al ser profesora trabajas con profesionales que saben lo que es la maternidad y la infancia, por experiencia te digo que de eso no te fíes. Yo soy maestra de educación infantil y llevo muchos años trabajando en guarderías, tengo una niña de 20 meses y cuando me quedé embarazada llevaba 4 cursos ya trabajando en la misma empresa y cuando cumplió mi baja me vi en la calle, no me volvieron a llamar, la razón??? Haber sido madre. No sé si trabajas en el sector guarderías o en otro, pero en el de guarderías es claro el bullying a las que tienen hijos. Es más!! Eché currículums y me llamaron de 2 centros para hacerme entrevista pero cuando se enteraron de que soy madre, me dieron largas y no tuve la oportunidad de que me conocieran en persona porque una no me llegó a dar cita y la otra me la canceló por eso te digo… Vuelcate ahora mismo en hacer tu trabajo impecable para conseguir el contrato indefinido, y una vez tengas eso resuelto, os ponéis a buscar. Ese es mi consejo.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #248798

    Yo he estado en tu situación y decidí esperarme a que me hicieran fija. Sinceramente con lo joven que eres no te va de 1 año, creo que primero y lo más importante es tener la vida asentada y lo demás ya viene rodado, tener un trabajo fijo facilita mucho las cosas. Un besito!

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #248807

    Si buscas el mejor momento nunca lo encontrarás.
    Pueden pasar mil cosas y perder el trabajo después de tener a tu hijo, o puede que sea tu pareja el que lo pierda o lo que sea. Si esperas al momento perfecto, es muy difícil que llegue. Lánzate! Siempre vas a encontrar la forma de salir adelante.
    Empieza con el ácido folico de entrada… Y después en lo que te quedas y no… Nunca se sabe.

    Responder
    Clary
    Invitado
    Clary on #248812

    Yo estoy en la misma situación que tú, la misma edad y lo mismo con la única diferencia de que a mi me han hecho indefinida desde el primer momento. lo hemos hablado con mi pareja y hemos decidido esperar un año igualmente por si acaso. Yo de ti esperaría a ser indefinida y ganarás en tranquilidad. Saludos

    Responder
    Fina
    Invitado
    Fina on #248814

    Hola! Mi consejo es que si quieres un bebé ya, lo busques ya. Los trabajos van y vienen pero los años pasan sin esperar… Y quizás cuando todo sea perfecto para tener un bebé os cueste más o ya no pueda ser.
    Yo por ejemplo, me casé y tuve enseguida a mí primer bebé, solo trabajaba mi marido y yo me preparaba unas oposiciones, que no aprobé…
    A los seis meses de la peque fuimos a buscar el segundo ¿Inconscientes? Pues no lo sé, solo sé que si tenía hijos quería más de uno y seguidos, el no tener trabajo hay quien puede verlo un inconveniente o una ventaja, yo lo quise ver cómo ventaja. Me dedico a criar ahora y luego puedo desarrollar mi vida laboral. Pues bien, había empezado a echar unas horitas de trabajo cuando me quedé del 2′, me dijeron que ya no querían contar conmigo… Despidieron a mi marido… Se puso como un loco a buscar, al mes encontró trabajo… Su jefe cuando terminaron lo que estaban haciendo le propuso irse con su empresa a su provincia de origen. Pues nos fuimos! Mi segundo peque nació aquí, lejos de mi familia y amigos, ahora puedo decir que tengo una hija de 3 años, un hijo de dos y encontré trabajo cuando el 2 tenía 11 meses. Trabajamos los dos y tenemos una bonita familia que los dos queríamos.

    Todo esto para decirte que la vida da muchas vueltas, hay unas épocas peores que otras, pero postponer un bebé porque no es el momento no lo veo…
    Si tu cuerpo te lo pide ya y los dos queréis os ánimo a que vayáis a por ello, te aseguro que el trabajo llega.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Shivalain
    Invitado
    Shivalain on #248818

    En mi opinión, si quieres un niño ves a por él
    No sabes el tiempo que vas a tardar, tu pareja tiene un empleo y como tu dices tienes ahorros…un niño necesita cosas básicas y los familiares quieras o no siempre te ayudan.
    Lo digo por experiencia, tengo 26 años y una niña de 2 meses y medio, yo llevaba años queriendo ser madre, pero por unas cosas o otras siempre decía que no era elpara momento, hasta que un dia después vde darle muchas vueltas dije que no iba a esperar más, porque nunca es el momento perfecto y hay que lanzarse y a día de hoy no le dalta de nada a mi niña.
    También hay ayudas económicas después de la maternidad.q

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Quiero tener un hijo pero…
Tu información: