Recomendaciones :D

  • Laura
    Laura on #368375

    holaaa no sabía donde poner esto, estoy buscando algún libro nuevo que leer, normalmente leo novela negra y psicológica pero ahora mismo me apetece algo más ñoño. El problema es que todos los que empiezo a leer, pues como que desde que soy feminista casi ninguna historia de amor me gusta, me parecen malas. Me vi hace poco la pelicula «a dos metros de ti» y casi me muero de lo mala que es jajajaja. ¿Algun@ me puede recomendar así algun libro ñoño intensoo que me enganche? Gracias :) :)

    Respuesta
    Lyris
    Lyris on #368464

    Quizás Ffffffffforasteraaaaa…? es decir, no es PERFECTA, pero tiene detalles realmente interesantes. Creo que de hecho ningún libro de romántica es perfecto para un punto de vida feminista porque si no reproducen un estereotipo chungo, reproducen otro. Pero en fin, los hay menos malos que otros, digamos.

    Quizás algo de Laura Kinsale también? Flores en la tormenta recuerdo que no me hizo poner cara de ascazo profundo y hasta me gustó. Tengo que repasar a ver si he leído alguno más de ella. No estoy demasiado puesta en romántica en general, pero chica, menos da una piedra XDD

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #368485

    No te sé decir, casi todos los libros románticos que leo me horrorizan porque siempre ella se lía con alguien jerárquicamente superior, tipo señor rico o jefe, que además son sexualmente muy experimentados mientras que ella es medio pava.
    Puedes probar con «Como agua para chocolate» que no es nada ñoño ni machista y cuenta una historia de amor. También «La amiga estupenda», que me encantó y cuenta la historia de amorodio de dos amigas (y también incluye historias de amor, es una tetralogía así que da para muchísimo).
    «El amante japonés» y «El cuaderno de Maya», de Isabel Allende también te pueden gustar. Tokio Blues podría ser otra opción.
    No te he dicho ningún libro súper específico de novela romántica (excepto quizás el primero), pero de verdad que me resulta muy difícil encontrar libros se este género que no sean una mierda a nivel feminista.
    ¡Cuéntanos cuál has escogido!

    Respuesta
    Boque
    Boque on #368487

    Tú no matarás
    En el país de la nube blanca, es una trilogía

    Respuesta
    Boque
    Boque on #368488

    El nombre del viento tb me gustó mucho, son 3, hay publicados dos y aparte hay dos más que van sobre personajes secundarios

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #368498

    «La guillotina» es un libro tan pero tan bonito. Ella es la rica y él el sirviente, comienza la revolución francesa y la salva de una muerte segura, pero no como algo romántico sino más bien por lealtad,aunque la tiene mucha tirria. Y me encanta porque tiene amor pero no sólo es eso. Y ves ambos puntos de vista en una misma revolución, y bueno no es un libro feminista como tal, pero no tiene clichés machacados como los betsellers de ahora.
    «Con los ojos cerrados», es perfecto en ese aspecto, quizás empieces a leerlo y digas NO la chica colgada de su profesor que típico 🙄 pero tiene un desenlace que no te esperas para nada y está tan bien escrito…
    Son libros que me marcaron y que recomiendo muchísimo.

    Respuesta
    Tess
    Tess on #368508

    Hola
    La verdad que para encontrar libros asi hay que indagar muy mucho¡¡
    Yo soy una ávida lectora de muchos generos: thrillers, romantica, erotica, historica, fantastica, negra, policiaca,,….lo devoro todo jajaja
    A lo que vamos, leyendo libros romanticos me ha costado Dios y ayuda encontrar libros como los que buscas pero lo dicho: llevo buceando mucho y aqui van mis tres recomendaciones, todas sagas que me han dejado patitiesa y estan en lo mas alto de mi lista de romantica por no ser tipicas y ademas de tener mujeres fuertes en sus argumentos, tambien mezclan otras cosas en la historia que le dan mucha riqueza. Aqui van (tratare de ser breve XDDD):

    1). Saga el Gremio de los Cazadores de Nalini Singh. Un mundo donde la existencia de los angeles que gobiernan el mundo (por cierto dan miedito) es algo cotidiano y mas que aceptado por la sociedad, con sus detractores, defensores etc…y sus sirvientes los vampiros. Cuando estos ultimos se van de madre, ahi esta el gremio de los cazadores, humanos para controlarlos. Parece bastante tipico todo pero en cuanto ves a Elena, la prota, pisar fuerte ya mueres¡¡Tiene una caracter y una ironia brutales.En el primer libro, hace frente al angel que gobierna Nueva York que la quiere contratar para investigar una serie de asesinatos. Amo a Elena ajajajja con los tres primeros capitulos ya vale pa engancharse brutal jajaj

    2). Saga Meredith Gentry de Laurell K Hamilton: si hay una mujer puta ama en este tipo de lecturas es ella¡¡ Merry la heredera hada de la Corte Oscura Fae. Rebelde,fuerte, picara y diplomatica retorcida donde las haya, consigue lo que quiere y sin mover un dedo de la inteligencia que tiene en las cuestiones diplomaticas de las hadas que debo decir que la autora se ha montado todo un mundo alrededor que es peculiar tanto en sus personajes como en sus normas. Eso si no es la tipica lectura de romantica chica ama a chico y tal, hay mucho romance es asi,,,pero aqui la tia se monta un haren de 7 lo menos,,que ojo no se monta orgias con ellos xDDD es una historia que se desarrolla en los libros y tiene bastante peso argumental y si la cuento fastidio toda la saga jajajaj xD un 10¡

    3). In the company of killers de J.A.Redmerski: aqui ya nos alejamos un poco mas de la romantica para mezclarla con el thriller estandar y yo diria que hasta psicologico (thriller 65%, romantica 35%) Se trata de un grupo de asesinos a sueldo que realiza encargos, hasta aki todo ok. Pero la cosa comienza cuando una mujer exclava sexual de un narco se escapa en uno de los coches de uno de los asesinos y tela. Se llama Isabel, fuerte tambien, no se rinde ni aun con toda su vida que es jodidisima, y siempre tiene con que salir para seguir luchando, enorme¡¡. El primer libro diria que ademas de tratar temas chungos psicologicamente, pues se dedica a conocer a los personajes y a establecer un poco la trama. Luego ya va pa alante y es que tiene de todo: accion, thriller, romance, sexo, terror,..uff ahora ojo con esta saga porque la autora ya lo advierte,,,no todo acaba bien, para muestra el libro que se titula «The Swan and the jackal». Ojo con el. PD: ah y los personajes superprofundos y muy bien hilados, y cada uno de su padre y de su madre, aqui son ellos los que se ganan mi 10¡

    Y ya esta¡¡ he tratado de ser breve pero como me fascina todo ahi esta jajaja
    Un besazo

    Respuesta
    Keluz
    Keluz on #368517

    Yo leí uno muy chévere que se llama Besar a un extraño… Para empezar de Ainara V San Martín. Me gusta leer a una autora que se llama Sussan Elizabeth Philips tiene unas series de libros que son bien melosos, pero graciosos a la vez; yo comencé a leerla con un libro que se llama Pantalones de lujo o Fancy pants. Espero haber sido útil.

    Respuesta
    Ylu
    Ylu on #368673

    A mi tb me gusta mucho Susan Elizabeth Phillips. Me parece que lo primero que leí suyo fue «cazame si puedes» (el título no es muy feminista, pero el libro me encantó) y ahora tengo todo lo que ha publicado en castellano. Si coges alguno de lo primero que publicó si que es pelín más ñoño pero a mí me han encantado todos, además no son historias ni de fantasía ni de época victoriana, son historias contemporáneas, así que están guay (nada en plan «mi padre me obliga a casarme»). También me gustan algunos de Karen Robards, que combina la romántica con perseguir algún asesino (aunque no es negra es romántica eh)

    Respuesta
    Noe
    Noe on #368675

    Te recomiendo mucho a Nora Roberts,que mezcla misterio con romántica. Pero ten cuidado porque algunos son bastante ñoños. Los que más me gustan: La obsesión, Emboscada, Trilogía Hotel Boonsboro, La testigo, La casa de la playa, y La mentira.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Recomendaciones :D

Tu información:




Login