Regalazo para el Día de la Madre (Ironía modo on)

Posted In: Gordofobia

  • Anne Sancar
    Anne Sancar on #320849

    Antes de que sigáis leyendo, sí, es sarcasmo.
    No sé en qué país será pronto el Día de la Madre, pero al abrir hoy Facebook, me he encontrado con este anuncio de aquí abajo, acompañado de vídeo, claro:

    “La OFERTA del Día de Madres está aquí! 😍
    Ya no necesitas esconderte tras ropa holgada
    Suaviza, levanta y da forma desde el abdomen hasta los muslos con estos Shaper Shorts 💃
    50% de Descuento por tiempo limitado ⏰
    ¡Apresúrate! ¡Válido asta agotar inventario!”

    Está transcrito tal cual, os lo prometo, ese “asta” escrito sin H es por el copia pega, no es cosa mía.
    ¡Pero chicas! ¡Vamos a volver a lo importante!
    ¡Que nos acaban de mostrar el mejor regalo que se le puede hacer a una madre!
    Vale, no. Voy a dejar el sarcasmo un rato, porque a veces me paso y me aficiono.
    La primera pregunta que me ha venido a la mente al ver el anuncio ha sido: ¿Quién narices hace los anuncios?
    Y la segunda, irremediablemente, ha sido: ¿De veras esa persona le regalará a su madre una faja por el Día de la Madre?
    Usar faja no tiene nada de malo, cada una lo decide en función de si le apetece o si no o si le gusta o no le gusta.
    El problema principal del anuncio en cuestión es cómo lo vende. Porque, sinceramente, lo último que creo que yo le regalaría a mi madre sería una faja. En primer lugar porque me parece algo muy íntimo y que según la persona puede provocar una situación incómoda. Y segundo, porque a mi madre (como creo que nos sucede con cualquier mujer) no quiero relacionarla ni de lejos con la imposición de ningún tipo de canon de belleza. No estamos hablando de regalarle una camiseta bonita o de regalarle un pintalabios que le guste. Estamos hablando de una prenda creada para transformar nuestra figura de cara al mundo, como si el hecho de tener tripa, o tener muslos fuera algo de lo que avergonzarse.
    Yo no quiero que mi madre se avergüence de algo así. ¿Y vosotras?
    Además, el anuncio lleva el tema más allá y nos dice que así nuestra madre no tendrá que “esconderse tras ropa holgada”. Y volvemos a lo que volvemos en Weloversize una y otra vez.
    Las mujeres tenemos derecho a vestirnos como nos dé la gana. Si queremos usar ropa holgada, la usamos y si queremos usar un vestido apretado, de vinilo y con el que enseñemos medio culo, pues también lo hacemos, que para eso es nuestro cuerpo.
    Lo que no puede ser es que publicaciones como esta, que llegan a miles de personas, den a entender de una forma tan clara que si tienes un cuerpo no normativo, tu única solución es vestirte usando un saco de patatas que te tape por completo o ponerte una faja que altere tu apariencia para ya sí, poder vestirte como más te guste.
    Todas somos libres de usar faja si queremos, pero también lo somos para no hacerlo. Somos libres y merecedoras de respeto y de amor, tanto ajeno como propio. Nosotras decidimos qué nos ponemos y qué no.
    Y, del mismo modo que ellos son libres de anunciar (muy erróneamente a mi parecer) una faja como regalo para una madre, nosotras también somos libres de lanzárselas a la cara si nos da la gana.
    ¿Qué opináis?

    Respuesta
    Mery
    Mery on #321367

    Creo que hoy en día se tiene la piel muy fina y se hace una montaña por un grano de arena, a mi en uno de mis cumpleaños pedí que me regalasen una faja (no sabia que regalarme) que valía carilla 60€ para el gym moldeaba y demás y cuando lo hicieron no me ofendí al contrario me alegre porque era lo que quería, quizás hayan madres que hablen con sus hij@s y comenten me gustaría una faja y mira si tu la compras (ella habiendo hablado de eso sino no) con todo el cariño porque sabes que le hace ilusión ¿que tiene de malo?. Es como el día del padre que venden taladros a muchos ni les interesa el bricolaje pero no se indignan. En cuanto al anuncio faltas ortográficas aparte, si hay mujeres que se acomplejan o que no les gusta que se le marque los rollitos y no porque la sociedad les diga algo o se quieran menos simplemente no les gusta de ahí a esa frase es como si venden un bronceador y dicen cansado de ser el más blanco de tu grupo de amigos y que no te quede el color deseado pues compra el bronceador bronce y di adiós a esos problemas, no están discriminando a los blancos leche sino que una persona morena quizás no le haga tanta falta o no lo necesite, siempre van a ir dirigido a un público un poco más concreto, hay en algunas cosas de verdad que se indigan por nada y normal que luego si una mujer se queja de algo serio le diga exagerada por personas así que de todo sacan lo malo.

    Respuesta
    olga
    olga on #321423

    pues a mi me parece una cutrez regalar una faja para el día de la madre, al menos que personalmente la pida, pero hay millones de cosas más interesantes. La faja puede ser algo necesario no algo creado para el disfrute , yo regalaría cosas que en tu día a día no te compras y te hace ilusión tener, pero es que una faja, es aun artículo que a la gente le hace ilusión tener? ¿ por qué una faja para el día de la madre y para las madres? es que las que no somos madres ¿ no podemos ponernos una faja?. Me imagino que al no saber que excusa poner para publicitar la faja aprovechan un día como el de la madre para regalar, si las navidades estuviesen cerca dirían regale para papa noel una superfaja.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Regalazo para el Día de la Madre (Ironía modo on)
Tu información:




Login