Regalos de Reyes

Inicio Foros Querido Diario Familia Regalos de Reyes


  • Autor
    Entradas
  • Inis
    Invitado
    Inis on #503351

    Hola,
    Voy a intentar ser breve aunque el origen del problema se remonta hasta hace dos años, y os lo vengo a contar no se si para encontrar una solución, para encontrar alguna luz, o simplemente para desahogarme y quizás encontrar que mi caso no es único y que mis padres en aquel momento no estuvieron muy acertados… bueno os pongo en situación:

    Hace unos dos años, cuando yo ya llevaba unos meses trabajando y aún vivía con mis padres, estaba acondicionando el piso con mi pareja para independizarme y por fín salir del nido (del que yo necesitaba salir urgentemente por que mi relación con ellos era un poco tensa, pero eso daría para otro post). A principios de Diciembre de ese año, mi madre me preguntó que qué queríamos para el piso para regalo de reyes, que como no íbamos a casarnos, ellos contribuirían con la compra de un electrodoméstico grande, y como los padres de mi pareja nos compraron el lavavajillas, pues decidimos proponerles si les parecía acertado la secadora, pues la lavadora ya la teníamos comprada en el Black Friday. Todo genial, fuimos a mirarlas y elegirlas para que sólo fuera indicarles el día (próximo al 5 de enero) que estaría alguien en el piso para que la llevaran, que irían antes del día de la entrega a pagarla. Hasta aqui todo normal.

    Sin embargo, donde yo vivo hay «tradición» de campo, y sobre todo del cultivo de aceituna, la cual se recoge en invierno, generalmente entre Diciembre y Enero o por lo menos la clase que tenemos nosotros. Un día, mientras estoy trabajando, me suena el teléfono, yo pensando que había pasado algo grave contesté. El motivo de la llamada era para informarme que después de comer tenía que ir a coger oliva al campo, ya que como los días laborables de las navidades tenía jornada intensiva, tenía la tarde disponible para ello (según ellos). Yo me negué, le dije que entresemana trabajaba hasta medio día y por las tardes las quería aprovechar para preparar reuniones, descansar y estudiar inglés, que en el fin de semana contara conmigo para ir todo el día, que estaría más descansada y aprovecharíamos más el día, por que mientras llegaba del trabajo, comía y me iba solo iba a tener 2h hasta que se fuera la luz del día…. A mi parecer no le dije nada del otro mundo y que mi posición era totalmente comprensible. Cuando llegué a casa de trabajar no me dirigían la palabra ninguno de los dos, ni a mi ni a mi hermana, diciéndonos únicamente que eramos unas regaladas que no valorábamos nada y que a partir de ahora eso íbamos a tener, y cosas por el estilo.

    Su reacción fue más allá, y cuando fuimos mi pareja y yo a la tienda a acordar el día de entrega, el encargado nos dijo en toda la cara, con la tienda hasta arriba, que mis padres habían ido a anular la compra y que les habían dicho que al final no la íbamos a comprar todavía y que ya la habían quitado de reserva. Imaginaros la situación, la cara de mi pareja y la del encargado, yo en ese momento me acordé de toda mi línea genealógica; la habían anulado sin nisiquiera decirme nada, ni ún: como no has tenido la actitud que esperábamos no contribuimos…. o cualquier cosa, y ya no por mí, sino por el bochorno que pasó mi pareja que no tenía nada que ver en aquella discusión.
    Hace unos días, nos ha vuelto a preguntar que que queríamos para reyes, que sabe que nos faltan cosas por arreglar en el piso, ya que lo vamos arreglando poco a poco según nos permite la economía. Se lo he comentado a mi pareja, y no quiere nada para la casa que venga de ella, y menos a modo ir a elegirlo y luego me paso yo a pagarlo…
    Ahora están las cosas mucho mejor, ya no vivo en su casa y las tensiones prácticamente no existen, ella quiere «contribuir» a modo de enmienda (o así lo veo yo), además es mi madre pero mi pareja no quiere que se le crucen otra vez los cables y nos haga algo por el estilo.

    ¿Debería decirle que no queremos nada por lo que nos hizo hace dos años? ¿O debería intentar que mi parjea cediera? No sé que hacer, ¿Algún consejo?,¿Alguna os ha pasado?
    Gracias por leer

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #503372

    Lo único que se me ocurre para que todo el mundo esté contento, es que si tu madre tanto quiere haceros un regalo, que os dé el dinero en un sobre o un vale para una tienda de cosas del hogas y/o parecido. Así os ahorráis todos malos rollos y abrir el cajón de mierda, básicamente.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #503489

    Mi parrja también trabaja ayudando a su padre en la aceituna por esas fechas. Sé lo que es, y los incordios que conlleva (básicamente porque coincide en unas fechas muy especiales). La verdad es que su familia no ha tenido reacciones tan exageradas como la tuya, si algún día había que modificar planes.

    Pero bueno, vomviendo al caso…yo tampoco querría un regalo de ellos después de lo que os hicieron. Tu pareja seguramente no quiera saber más del tema. Estoy con el comentario anterior: que os den un sobre de dinero y listo.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #503729

    Yo sinceramente de esa mujer no aceptaría ni los buenos días. Faltaría más!!
    Para que luego se crea con derecho a exigiros algo?? Ni de coña!

    Responder
    D
    Invitado
    D on #503731

    Yo abriría el cajón de mierda y que reviente todo!

    Responder
    Suzanne
    Invitado
    Suzanne on #503733

    Yo en vuestro lugar, y habiendo tenido desplantes parecidos en otros ámbitos de mi vida, tampoco querría saber nada del tema. Seré rencorosa, pero este tipo de cosas me pasan sólo una vez, máximo dos, especialmente si ya había tensión de antes. Si tanto quieren colaborar, estoy con las demás, un vale regalo y listo.

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #503737

    En inglés se dice que un regalo viene con «strings attached» cuando tiene esas características. Lo veo bastante apropiado.

    Os hicieron un feo TAN grande y tan cabrón que comprendo a tu novio perfectamente. Yo tampoco querría ni de broma un regalo que muy probablemente venga de nuevo con «cuerdas atadas». Le comprendo al 100% porque yo haría lo mismo. Porque si como dicen algunos mensajes, tus padres se hubieran dado cuenta de la cerdada que os hicieron, qué menos que haberse disculpado.
    Han hecho algo de eso? No lo creo.

    Yo en lo personal ni de broma volvería a correr el riesgo de aceptar sus regalos envenenados. Ni dinero ni nada, porque, mínimo muy mínimo, eso va a traer comentarios restregados ahora o en un futuro. Poniéndonos en lo peor, una humillación parecida a la de hace dos años. Esa clase de gente NUNCA da cosas gratis y te lo van a recordar tarde o temprano.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #503745

    ¿Pero tus padres nunca se disculparon? ¿Nunca hablasteis de lo que pasó? ¿No les pedisteis explicaciones? ¿Os han preguntado eso ahora como su no hubiera pasado nada? Falta información.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #503747

    Yo entiendo a tu pareja.
    Vale que es tu familia y tu quieras tener paz, pero para tu pareja no son nada y sinceramente de alguien que no es nada tuyo no aguanto ese desplante.
    Que ahora me van a regalar porque te tienen como ellos quieren? Pues con mucha educación, para no reabrir heridas, les diría que de verdad no hace falta pero que muchas gracias.
    Si de verdad quiere hacerte un regalo se acercara ella a la tienda y comprara lo q le da la gana, pero ni me incordiar ni me condiciona

    Responder
    Artemi
    Invitado
    Artemi on #503752

    Pues yo también estoy con tu pareja. Si han sido capaces de hacer semejante cerdada, no me fiaría ni un pelo. Los regalos son eso, regalos, y no algo que se da a cambio de recoger aceitunas. Si se quieren redimir, que se disculpen. No quiero nada que más adelante me puedan echar en cara. Pero es mi opinión. Entiendo que son tus padres y quieras darles otra oportunidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Regalos de Reyes
Tu información: