Ruptura; ayuda!!

Inicio Foros Sex & Love Love Ruptura; ayuda!!

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #142798

    Hola a todas!
    Me animo a escribir para ver si alguien me puede ayudar a ver luz al final del túnel.
    Hace unos meses, y después de una relación de 10 años (4 de los cuales de convivencia), mi novio (ahora ex) me dejo de la noche a la mañana, tal cual, un día llego de trabajar y me dijo que no era feliz, que necesitaba pensar, y cerrar cosas de su vida que había ido arrastrando. Ese mismo día se fue de casa.Fue un shock para mí, no me lo esperaba, teníamos muchos planes juntos, entre ellos tener hijos a corto plazo. No me dio apenas explicaciones y fue todo muy rápido. Pase una semana de angustia horrible hasta que se decidió a decirme que quería que siguiéramos siendo solo amigos. Tiempo después me enteré que había otra persona, pero aún sigo sin entender nada, me ha destrozado su falta de sinceridad y su indiferencia. Teníamos nuestras cosas como en todas las relaciones, pero pensaba que éramos felices juntos. Ahora estoy intentando aceptar todo lo que ha ocurrido, se que llevará tiempo y que es un duelo que debo pasar, pero hay días que siento que siempre me voy a sentir así… me gustaría que si alguna habéis pasado por lo mismo o no, me dijerais si es posible volver a rehacer tu vida, volver a sentir por alguien y sobre todo dejar de sentir por tu ex…
    gracias a todas!


    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #142824

    Hola preciosa:

    Sé que ahora estás pasando por uno de los peores momentos de tu vida. Lo sé, lo viví exactamente igual hace dos años ya. Mi ex, el padre de mis hijos, una relación de doce años, con mi vestido de novia y mi boda preparada… me dejó. Cinco meses antes de mi boda, hizo una maleta y adios. Tal cual como te dejaron a ti. Un día llegó y dijo no soy feliz. Luego me enteré, al igual que tú, que había otra persona (que en la actualidad es su novia).

    Querida, aquí una verdad como un templo: sé que duele, sé que lloras, y no comes, y no duermes. Lo sé. Pero nadie, nadie se muere de amor.

    En mi caso fui al psicólogo, de hecho aún voy, y es de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Me ayudó a conocerme yo, a conocer mi entorno, y aceptar las situaciones que simplemente no podemos cambiar.

    Por decisión propia (no por oportunidades) estuve más de un año sola… hasta que fui capaz de acostarme con otra persona, y déjame decirte, la primera vez fue rara, incluso hubo un momento en el que tuve que pedirle parar porque era demasiada presión. Él fue un amor en todo momento, me entendió a la perfección, y jamás podré decir que no recuerdo esa noche con cariño y mucha ternura.

    Duele. Claro que duele. Te han roto el corazón, estás de luto por una relación en la que has invertido parte de tu vida!! Pero al igual que en la banca, en el casino, los números suben y bajan y la ruleta continúa dando vueltas. No para. Te darás cuenta.

    Haz amigos. Distráete. Te lo habrán dicho mil veces, lo sé, pero saca fuerza para hacerlo. No hace falta que te lleves ahora matando a la soledad. Aprende a abrazarla y convivir en paz con ella. Hay muchas personas que tienen miedo a la soledad, pero ayuda. A veces ayida hacerse bolita y solo llorar en tu cama con las luces apagadas. Date el lujo hermana.

    Tomate tu tiempo, y cuando estés lista, secate las lágrimas y comete el mundo.

    Responder
    Noemi
    Invitado
    Noemi on #143140

    Hola guapa, cuanto te entiendo, he vivido la misma situación que tú. Esto es un proceso, que para mi pensar no es nada corto, a mi me pasó hace 3 años y aún duele porque es como algo sin cerrar, en mi caso viviamos separados y me dejo por un mensaje de whatsapp despues de 6 años, lo dificil es no entender el porque y darle vueltas y vueltas, al final el tiempo lo va calmando todo y supongo que ae acabara olvidando, siento no poder ayudarte porque te entiendo tanto lo mal que lo estas pasando, solo te digo que seas fuerte, que no te culpes de nada y que si a pasado es por algo. Mucho ánimo y a ser lo mas fuerte que puedas, un beso guapa!y si necesitas hablar de cualquier cosa aqui me tienes.

    Responder
    Liriann
    Invitado
    Liriann on #143183

    Buenas,

    Vaya, veo arriba que esto es más común de lo que parece… A mí me pasó algo similar hace dos años, eso sí, sin nadie de por medio. Admito como tu qué mi relación tenía sus más y sus menos, pero después de 7 años juntos, 6 de convivencia, un hijo y el planteamiento de un segundo, me dejó por teléfono. Pero para más info, con la cantinela de que no quería saber nada más de mí en la vida

    Imagina… Sola, con un hijo, en plena búsqueda de trabajo y en casa de mis padres de nuevo…
    Fue muy duro y al igual que tú pensaba que por más meses que pasaban no veía luz. Todo mi mundo y mi visión de futuro se había volatizado.

    Cómo te dicen por ahí, me encerré el tiempo que necesité, lloré, lloré mucho, y poco a poco me fui diciéndo a mi misma que lo que realmente quería era ser feliz.
    Empecé, cuando sentí que era el momento a llamar a mis amigos (dos, solo quedaban dos, pero estaban esperando), empecé a pensar en cosas que me gustaría hacer, cosas con las que disfrutaba y a proponerme retos. Volví a hacer deporte, me apunté a un club de montaña y me quería morir por qué iba sola, pero ahora tengo buenos amigos allí. Decidí que si algo quería ver, allí iría, si algo quería cambiar, aunque tardase lo haría y que realmente él no me hacía falta… Y poco a poco fue desapareciendo esa sensación.

    Han pasado dos años, ahora le veo y ya no hay nada de lo que sentía o me ahogaba. Piensa que le veo muy amenudo, es el padre de mi hijo. Después de un año decidí abrir la puerta antihombres que cerré, y parece que di con la persona que debía dar al otro lado, eso sí, siempre ha respetado los tiempos que he necesitado…

    Y ya ves, hay luz, vivo sola con mi peque, tengo mi trabajo, he aprendido a quererme más que nunca, he aprendido que no necesito a nadie y te puedo asegurar que a día de hoy soy muy feliz. Ah, y estoy con otra persona ;).

    Aprovecha, llora, maldice y cuando veas que lo necesitas, sal de casa y disfruta de las pequeñas cosas que te gustan, poco a poco serán más grandes, pero toma tu tiempo y no corras.

    Un abrazo

    Responder
    Rachel
    Invitado
    Rachel on #143213

    Hola,
    Viví esa situación después de 18 años de relación. Toda la vida juntos desde los 16. Duele y mucho, pero te juro que se pasa. Yo lo conseguí con ayuda de una psicóloga maravillosa. Dicen que al igual que el duelo por la pérdida de un ser querido, la ruptura sentimental tiene fases y en una media de entre seis meses y un año aproximadamente superas el trauma. En mi caso fue así, en menos de un año ya estaba rehaciendo mi vida, mi rutina, construyendo mis momentos felices. Y cada vez el camino se hace más fácil, aunque eso no quita para que de vez en cuando tengas momentos de debilidad y bajón. Pero te juro que puedes con ello. Busca ayuda con un profesional y desde la primera sesión saldrás con otra visión de tu vida.
    Un abrazo muy fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Ruptura; ayuda!!
Tu información: