Posteado En: Gordofobia
-
GertruInvitado
El finde pasado tuve comida familiar, y cuando mi tío volvió a hacer chistes de gordos como siempre, yo no pude más y le dije que era un gordofóbico y que podía meterse sus chistes en el culo.
Entonces toda mi familia empezó a reírse a decirme que me meta menos en internet que me lavan la cabeza, que desde cuando la gordofobia existe si toda la vida nos hemos reído de los gordos, de los calvos o de los bajitos y no pasa nada.
Es frustrante porque por más que intento explicarlo más se burlan, jamás me entenderán :(
SofíaInvitadoEs un tema bastante serio y una enfermedad que causa bastantes muertes, más que chistes tendríamos que tomar conciencia de por que ha aumentado tanto la obesidad en el primer mundo durante los últimos 40 años y en qué condiciones queremos vivir ya que el cuerpo que tenemos nos tiene que durar hasta el último momento
Igual tu familia ignora esto y por eso hacen broma
Los chistes hacen gracia siempre que no se falte el respeto a nadieAnónimaInvitadoComento para responder al anterior comentario, se puede estar gordo sin ser obeso y estar perfectamente sano.Tengo familiares ultradelgadas toda su vida que tienen anemia, colesterol y problemas de coagulación, cosas que a mí no siendo delgada nunca me han pasado. Entre la delgadez y la obesidad de la que hablas hay muchos matices de peso, puedes tener un sobrepeso ligero, moderado hasta obesidad mórbida.Antes de ser gordofobica en un post de gordofobica lee un poquito.
NurInvitadoHola bonita,
¿Puedes evitar ir a ese tipo de reuniones? La vida es muy corta para compartir tu tiempo con gente así, aunque tengáis la misma sangre. Romper lazos con la familia muchas veces es sanador.
Si no es posible por lo que sea, cuando haga esos chistes quédate muy seria mirándole. Puedes decirle que no le encuentras la gracia, que te explique el chiste. Le dices, ah, que está gordo, ok, ¿eso es todo? Así le haces quedar fatal.MartaInvitadoToda la vida se han hecho chistes sobre personas homosexuales y sobre gitanos, y ahora eso se llama homofobia y racismo. Y son formas de discriminación tipificadas.
Ánimo. Vienes de una familia de trogloditas con un cero pelotero en empatia y educación emocional.
Ni les escuches. Que de donde no hay no se puede sacar.Tóxica, laInvitadoEso te pasa porque no eres una borde ni mucho menos una hija de puta a tener en cuenta:
Si eres tú la que les señala el defectillo:
«cuñado, cuidado al sentarte no te vayas a pillar un huevo de esos colganderos»,
«con todo el relleno que llevas en las tetas se limpiaban las cristaleras de la catedral»,
«con ese bigote, prima, según te apuntas en la guardia civil te hacen cabo»
…
Como dijo el chino aquel: la mejor defensa es aplastar a tus enemigos.GaleguiñaInvitadoTe entiendo a mí me pasa un poco lo mismo. Tu no piedes ser quien eduque a gente hecha y derecha, tienen un problema y se lo has señalado pues les toca a ellas hacer crítica, más no puedes hacer, salvo que le pidas que no digan estas cosas delante tuya.
La gordofobia es algo muy extendido en esta sociedad, queda aún mucho por hacer.LabegoInvitadoAnónima, Sofía ha dicho obesidad, no un ligero sobre peso, y ha dado un dato real y objetivo. Eso es ser gordofóbica?
A la chica del post, yo creo que no ganarás nada insistiendo, la gente tiene su propia manera de ver las cosas, nos guste o no. Dejando de ser cómplice y no participando en algo con lo que no estás de acuerdo es hacer más que suficiente.LRCInvitadoMuy sencillo, los que no están gordos no saben lo que es sentirse juzgado por serlo. Piensan que por estar gordo tenemos que soportar que cualquiera nos lo pueda decir y se pueden meter con nosotros o decirnos que lo somos.
Somos una Diana de inseguridades de los demás.
Y los gordos o nos hacemos fuertes o lo pasamos mal.
A las personas que no aportan nada y con las que no se puede hablar no hay que hacerles caso, es perder el tiempo