Se echa un novio de 83 años y sus hijos no lo cuidan

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Se echa un novio de 83 años y sus hijos no lo cuidan

  • Autor
    Entradas
  • Gaby
    Invitado
    Gaby on #936550

    Buenas tardes foreras.
    Mi madre se ha echado un novio de 83 años, ella tiene 78 y está perfectamente en todos los sentidos. Yo estoy contenta por ella, pero el problema es que se ha ido a vivir a casa de mi madre y este hombre necesita ayuda para cosas básicas como ducharse, vestirse, cosas que le supongan agacharse o algún sobre esfuerzo.
    No queremos que mi madre esté ayudándole en estas cosas, porque ellla está bien pero ya tiene una edad en la que debe cuidarse para seguir así de bien.

    Los hijos de este hombre, tiene cuatro, están desaparecidos, no llaman al padre ni quieren saber nada de él, por lo que me veo obligada a ir todos los días a echarle una mano y no me parece justo.
    Para mí es una carga, yo trabajo de tarde y algunos fines de semana, por las mañanas aprovecho para ir al gim, la compra, la casa… y ahora otra responsabilidad que no me corresponde pero que por dejadez de sus hijos y miedo a que mi madre se lesione, no me ha quedado otra que asumir.
    ¿Ideas para que sus hijos se ocupen de este hombre?


    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #936564

    Pero y tu madre qué dice de todo esto?
    Te ha pedido ayuda ella para que la ayudes? O la ayudas porque te nace?
    Porque quizás tu madre «lo acogió» en su casa por la situación de abandono que tenía el hombre por parte de sus hijos…
    De todas formas, tu madre ya es mayorcita para gestionar esto…
    Otra cosa sería que tu madre te pidiera ayuda para gestionarlo… Faltan datos :-(

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #936572

    ¿Y por qué no contratan a alguien
    que vaya algunas horas? Yo veo eso más lógico que ver como la hija va a duchar a un señor que no conoce de nada sin ser ella de ese oficio.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #936580

    Qué rápido juzgas a los hijos sin contarnos la relación que tienen estos con el padre.
    ¿Sabes si, quizás, no se llevan por culpa del padre? ¿Si ha sido un padre ausente emocionalmente o vete a saber?

    Que los hijos no están obligados a cuidar padres y más si no se han sentido queridos o cuidados. O quizás tienen una vida lejos de casa del padre. No sé, no das detalles para saber qué pasa y cómo afrontar la situación.

    Como te han dicho, contratad a alguien con el sueldo del padre. O si los hijos no quieren hacerse cargo con cuidados, que pongan dinero también para la persona que contratéis.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #936594

    Hola, como vas, sinceramente creo que tu madre está en una edad en que puede tomar decisiones por su propia cuenta, si ella quiere cargar con los cuidados de un hombre mayor es su eleccion, tu que lo ves desde fuera puedes aconsejarle, pero es ella quien decide a fin de cuentas, por otro lado has decidido involucrarte activamente y ahora te está pasando la cuenta, si ves que te está quitando energía no sigas ayudando o involucrate minimamente, pero no veo como puedas sacar a ese hombre de la casa si ha sido tu misma madre la que quiere cuidar de él.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #936661

    Yo le sugeriría a tu madre que contraten a alguien que venga unas horas al día a echarles una mano. Según como lleven su economía, pues igual deba pagar a esa persona solo él, o quizás quieran hacerlo entre ambos… pero lo que está claro, es que no tienes por qué hacerlo tú.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #936700

    Y como hacía ese hombre hasta que se fue a vivir con tu madre? No se de que comunidad serás, donde yo vivo el centro de salud te puede gestionar ayuda para la ducha y tal a las mañanas … Miralo o si no, allá tú madre con la situación…

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #936721

    No sabemos los motivos por los que sus hijos no quieren saber de él, ni podemos juzgarlo, pero lo que está claro es que, si tu madre ha decidido compartir su vida con un hombre que necesita asistencia para cosas básicas ( que ya son ganas de complicarse la vida), y ella , por edad , no puede atenderle debidamente, no debe cargarte a ti con obligaciones que no te corresponden, sino buscarse ayuda por otros medios, sea pagando, o a través de la asistencia social.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Se echa un novio de 83 años y sus hijos no lo cuidan
Tu información: