Se escapa de casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Se escapa de casa

  • Autor
    Entradas
  • Vero
    Invitado
    Vero on #404548

    Hola loversizers. Tengo un problema con mi hija a ver si me ayudáis a resolverlo.
    La niña tiene 15 años y me saca de quicio todas las semanas. Cuando le mando algo que no le gusta (como hacer los deberes, comer cualquier cosa que no sea pasta o pollo, o ordenar su cuarto) aunque se lo diga dr la manera más suave y calmada la niña va y se larga de casa. Como leeis. Puede pasar una noche o un día fuera de casa. Y claro me preocupo. Una vez estuvo 3 días fuera de casa. En ese momento denuncié su desaparición porque joder, quizás le había pasado algo. Volvió ella solitaria a casa y sin decir mu.

    Es que ya no se que puedo hacer. He hablado con ella, hemos ido a un psicologo pero no entiende. Ya le he dicho que esto no solo me afecta a mi, si no que cualquier día le podría pasar cualquier cosa. Que le roben, que la violen, que la rapten… porque claro, duerme en los parques o en la calle y no es ni medio normal.

    Empezó hace un año cuando la tutora me llamó diciendo que había faltado una semana a clase y yo no lo sabía.

    Intente ser calmada y cuando le pregunte por que lo habia hecho ella de encohio de hombros y se fue tan pancha.

    Yo trabajo a jornada completa, y el padre de la criatura nunca más lo vi desde que le confesé mi embarazo.

    A veces le cierro la puerta y las ventanas de la planta baja. Pero es tan temeraria que desde la ventana de su cuarto se tira sobre el techo de la caseta de jardín y luego se lanza al suelo.

    Yo ya no se que hacer. Los hijos de mis compañeras no hacen eso ni de coña y yo tampoco lo hice de pequeña.

    Es que ya no se que hacer. Estoy desesperada. Ayudarme por favor y no me juzguéis mucho.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #404764

    Lo primero no compararla con ningún crío de su edad. Ésto viene de antes pero está dando la cara ahora. Todo acto debe tener su consecuencia, si no quiere hacer la tarea del instituto de acuerdo, no es tú responsabilidad es suya, así que déjala. Ponle responsabilidades en la casa y si no las hace se quedan sin hacer, es decir, ella lava su ropa, si no la lava se queda sin ropa, que vaya viendo consecuencias. Y por supuesto, hablar y hablar mucho!

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #404765

    Jolín, qué momento más duro! Si has ido a un Psicólogo y pasa del tema igual, no sé si verle las orejas al lobo le hará reaccionar. Me refiero a que sepa de la existencia de los centros de menores, sitios donde puede acabar adolescentes rebeldones como ella y donde los lujos sobre mínimos. No sé si has podido hablar con la trabajadora social de tu barrio, hay entidades que tienen atención psicológica grupal para gente de su misma edad, hablan entre ellos y con un/a educador, se comprenden, entienden que lo están haciendo mal…
    Mucha suerte!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #404766

    Quizás es un poco extremo, pero has probado a cambiar la cerradura cuando lo haga? Tal vez se asusta y no vuelve a hacerlo.
    La verdad es que no veo que sea una situación normal

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #404772

    Esto es muy serio, a su edad es muy difícil si ya no hace caso a tu autoridad. Sabes quiénes son sus amigos? Qué hace cuando sale de casa? Se droga? Le das dinero? Tiene móvil? Una trabajadora social o psicolog@ juvenil que están preparados para ayudar en estos casos,te pueden orientar. Con todo tu amor, yo le escribiría una carta, diciendo las cualidades que ves en ella, que quieres lo mejor para ella, pero que esta situación no es buena para ninguna, qué le pasa? Qué siente? Qué te escriba ella lo que siente…a ver si así puede decir algo. Pero lo mejor es que te pongas en manos de los que saben tratar estos casos y orientarte. Con gritos, órdenes en esta edad y si ya lleva tiempo así, no vas a conseguirlo. Eso sí, ni dinero ni privilegios, que sepa que hay que ganarlo. Y decirle que la quieres aunque te haga daño, que para eso eres su madre, y lo que haces es para bien de ella. Conozco un caso cercano y el joven se metió en la droga a nivel barrio, y robo de.piezas de motos….con 15 años se lo llevaron a un centro de.menores, buena familia…pero el niño descontrolado, y agresivo. Ahora después de los años va mejor….. Es una situación muy difícil, espero que te ayuden con el tema y vaya mejorando.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #404775

    No tienes nada de familia que te eche una mano con esta situación? Porque es muy duro andar así y más sola. Normal no es, y quizás lo de que vea las orejas al lobo no está mal como opción. Como bien dices podría pasarle algo

    Responder
    Marianela
    Invitado
    Marianela on #404778

    Habla con un abogado y preguntale hasta dónde puedes darle un escarmiento, o si antes tienes que denunciar su desaparicion varias veces,… Lo de la cerradura me lo hizo mi madre y aprendí rápido, lo que no sé si hacerlo ahora es legal.
    O que cuando vuelva se encuentre las cosas en la puerta con una nota “te quiero mucho pero asi no podemos vivir”.
    Y nada de juzgar, ni de lejos esto es culpa tuya.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #404781

    Pues menudo problemón. Lo siento. Por un lado es vuestra relación y por otro si a lo mejor ella está sufriendo por algo más. Yo seguiría buscando ayuda profesional. Si el terapeuta al que fuisteis no os ha servido, prueba con otro. También trabajadores sociales. Entiendo que tiene que ser muy desquiciante verte en una situación así. Mucho ánimo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #404784

    Buenas
    Ve al Instituto y habla con su tutor/a, director/a y un/a asesor/a. Hablales de tu situación y ellos mejor que nadie, te pueden asesorar mejor. Ya que se escapa de casa y no asiste a clase. Y habla con un abogado por lo que te dicen, cambiar la cerradura y te pueda asesorar de lo que puedes hacer y lo que no. Y si te pueden asesorar sobre alguna asociacion de jóvenes que puedan ayudarte.
    Y si tienes que meterla en un internado, metela. Te lo echará en cara, pero lo haces por su bien y cuando sea mayor lo entenderá todo lo que has hecho por ella.
    Pero infórmate primero.

    Responder
    NOE
    Invitado
    NOE on #404786

    Te cuento por experiencia de una compañera del gym, tenía un hijo igual, que hacía lo mismo, y lo metió en un internado de Valladolid (ella era de Madrid) los cuales los 3 primeros meses no podía tener contacto en persona con ningún familiar, sólo telefónico. Nada de móvil,ni de salir, solo clases y actividades deportivas. Al principio le dijo de todo, que ojalá se muriese y que no le quería por meterlo allí…Cuando pasó un año,su propio hijo le dió las gracias por haberlo hecho, porque vio que no iba por buen camino y el mal que están haciendo a los que tenía alrededor. Así que si te lo puedes permitir, hazlo, es lo mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Se escapa de casa
Tu información: