Se queja de mis gastos del dentista

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Se queja de mis gastos del dentista


  • Autor
    Entradas
  • Cuki
    Invitado
    Cuki on #933488

    Hola foreras, vengo a desahogarme con vosotras.
    Últimamente he tenido mucho gasto en el dentista, me han tenido que hacer una endodoncia y empastarme varias muelas, más comprarme una ferula porque rechino los dientes y se me estaban gastando.

    Yo no estoy trabajando, me quedé en paro y en ese tiempo tuve a nuestroo bebé, después solo tengo la ayuda familiar que es muy poco dinero, pero prefiero quedarme así hasta que el nene entre en la guarde que será para septiembre y ya buscar algo de lo mío.
    El otro día, haciendo cuentas con mi marido, planeando ya las vacaciones, me dijo que este año en vez de irnos a la playa 15 días como siempre pues tendríamos que irnos una semana o menos, ya que con mis gastos del dentista la cuenta había bajado bastante, que quizás podía haberme ahorrado la férula.

    No le dije nada, pero me dolió mucho, porque yo aporto todo lo que cobro de la ayuda y me encargo del niño, de la casa y de todo y que venga a decirme que he gastado mucho en algo tan esencial commo es la salud dental me parece muy feo, no me he ido de compras, ni de comilonas a bares… estoy hasta triste porque no me esperaba esto de él, y no quiero hablarlo porque sé que le va a dar la vuelta a todo y al final tendré yo la culpa de lo del dentista, las vacaciones y de la discusión.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #933490

    No poder, y no querer, hablar con la pareja porque ya sabes que le va a dar la vuelta a todo y te va a culpar hasta de que llueve, es un grandísimo problema en una relación.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #933506

    Y de aquí en adelante como vas a tratar los problemas, desacuerdos, decisiones… y todo lo que surja en vuestra familia?
    Viniendo a un foro a contarlo y a decir que no vas a hablarlo con él?
    Pues tienes un problemón de narices y no lo ves!
    Si no se puede ir de vacaciones, no se puede, sea por tus dientes, porque rompió la lavadora, o por lo que sea y no pasa nada!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #933524

    Pues a mi me parece una conversación de lo más normal. Si ha habido tanto gasto en dentista, es decir, un gasto extra, obvio será recortar por otra parte, qué menos que recortar de algo innecesario como las vacaciones.

    Hay personas que creen que salir cada año de vacaciones 2 semanas es necesario, pero es un gasto que solo puedes permitirte si te sobra el dinero. Si ahora solo uno está trabajando y ha habido gastos extras, lo lógico sería no salir de viaje o hacer algo más pequeño como él propone.

    Sobre la férula, no sé si es un gasto que podrías haber retrasado hasta septiembre cuando vuelvas a trabajar, habría que tener todos los datos para poder saber qué gastos eran aplazables hasta trabajar los dos de nuevo.

    Responder
    Zaira
    Invitado
    Zaira on #933544

    Hola,
    Creo que lo mejor en este caso es coger el toro por los cuernos.
    Tener la conversación incómoda de hasta cuánto vais a asumir cada uno y de ahí te haces a la idea.
    Al leerte me he acordado de una historia que contaba una compañera, que ponían dinero en común en una cuenta y él ganaba más que ella, él seguía con sus fiestas y cañas y comidas y ella no podía ni arreglarse la boca ni graduarse las gafas…que me corrijan si me equivoco pero creo que fue algo así, y que a ella la ascendieron y encima el tío le exigía más dinero…y por suerte se pudo arreglar las gafas y los dientes…mientras el seguía de fiesta…
    Me parece muy injusto. El hecho de que te quedes en casa una temporada también es un trabajo y muy duro, habéis hablado seriamente de la economía? O si se pone tonto le dices que se lo pagas (lo del dentista) cuando puedas…
    Creo que es una cosa de primera necesidad y debería entenderlo. Plantéate que si te pones a trabajar vais a tener que pagar a una persona para que cuide a vuestro hijo y os va a salir más caro que el dentista y encima tu hijo va a estar bien pero con quien mejor que contigo…
    Además que es muy pequeño, coño, con perdon, pero esque me enciendo porque cuando tienes todo hecho nadie lo valora y tus necesidades básicas ya no existen…
    Además vas a volver al mercado laboral en cuanto puedas , y más o menos vas a poder aportar…a parte del problema de conciliación que tenemos las mujeres de este país, esque nos abandonamos y se jos menosprecia y nos lo acabamos creyendo…
    Piensa que estás con tu hijo 24/7 y eso no te lo va a devolver nadie…y en el futuro ye lo va a agradecer y tu no te vas a arrepentir de eso. Trabajos y dinero van y vienen…habla con tu marido, hazte valer pq lo vales y cuando puedas despegar laboral mente adelante y ya haréis cuentas o lo que sea…te mando un abrazo , lo estás haciendo bien y no te sientas culpable

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #933546

    A lo mejor podía haberse ahorrado el comentario de la férula… pero es una queja sin más, eres tú quien decide tomárselo con un ataque. ¿O tú nunca te has quejado de algo que le haya pasado a él, o que él haya hecho, que realmente era inevitable, solo porque te fastidiara?. Está claro que a nadie le apetece quedarse sin vacaciones, se queja de las circunstancias… no creo que prefiera que te quedes con la boca mal.

    Responder
    BTY
    Invitado
    BTY on #933559

    Conoci una organización que ayuda a mujeres en estado de vulnerabilidad en diferentes aspectos. La mayoría, amas de casa, que creen o les hacen creer que no aportan nada a la economía familiar. Uno de los ejercicios que hacían con ellas, era, dos folios, uno por cada miembro de la pareja, con su nombre en la parte superior. En una columna la lista de todas las actividades que realizaba para la casa. En otra columna, el tiempo que invertían en dicha actividad y en otra columna, el precio de esa actividad, calculado como si tuviera que pagarle a alguien para que lo realizara o como la cantidad que cobraría por ese trabajo, si lo realizara para otra persona. Incluyendo el trabajo fuera de casa, del proveedor, con horas e ingresos, por supuesto. Y al final, vaya sorpresa! El miembro no proveedor solía aportar más que el proveedor. Porque, claro, no suelen valorar un trabajo, hasta que tienen que pagarlo.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #933560

    Yo es que no veo el ataque de el por ningún lado. Echáis cuentas y mira no nos da, mo podemos ir 15 días pq por el dentista se han ido los ahorros. Es que si es verdad que quieres que te diga. Nosotros no nos podemos ir de vacaciones pq hemos tenido que comprar un ordenador nuevo para sus estudios. Es un hecho, yo trabajo y el estudia y este año no se puede. No es un ataque, es q las vacaciones como han dicho no son necesarias y no me voy a endeudar por eso.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #933584

    Seré rara pero no veo el drama. No podeis iros de vacaciones porque os lo habéis gastado en eso. El ataque sería que que no te hubiese dado el dinero para ello (dando por supuesto que no te llega de lo tuyo).
    No sé, lo veo más como haciendo planes y comentando las cosas.
    Quizás te lo dijo en mal tono o algo, pero sino de verdad que desde fuera parece algo absolutamente normal

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #933651

    Mira el no te ha reclamado simplemente es el dinero que hay y si se hace un gasto extra como el tuyo en el dentista se tendrá que ajustar el presupuesto para el viaje, lo veo sensato.

    Igual el mes que viene se le estropea que se yo el ordenador y tiene que hacer el un gasto extra y quitar dinero de otro sitio.

    Cuando no tienes tu dinero no puedes gestionarlo tu en tu totalidad y te tienes que adaptar es lo que hay.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Se queja de mis gastos del dentista
Tu información: