Se queja de que vaya a una academia

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Se queja de que vaya a una academia

  • Autor
    Entradas
  • LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #753823

    Un 10% es Máximo un punto. No punto y medio teniendo un 7,5 , y da igual que el proceso no sea el que ella explicó si está bien hecho igualmente. Yo iba hasta el final. Si hubiera hecho mejor su trabajo., le habría motivado ella y habría ido mejor desde antes.


    Responder
    Profe
    Invitado
    Profe on #753828

    Buenas, existe un documento oficial que es la programación de la asignatura donde se especifican: objetivos, contenidos, metodologia, recursos y SISTEMA DE EVALUACIÓN (entre otros asuntos). Lo que ahí está recogido es la «biblia» de la materia. Es decir, tras su realización ha de ser aprobada por el inspector y es, por lo tanto, lo que tienes que pedirles en el centro: Los criterios de evaluación de la programación de matemáticas para 4eso que vienen recogidos en la programación del año 2021/2022. Si hubiese un porcentaje por la actitud, ahí debe venir recogido. Si lo que ha hecho no puede leerse en él, tienes todo el derecho a reclamar a inspección educativa y, además, que le cambien su nota. Saludos.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #753829

    Me parece impresionante que a alguien le puedan bajar nota «porque se aburre» dado que «tiene mayor nivel que el resto». Mis profesores sabían que me aburría en clases de mates o de lengua y simplemente me enseñaban algunas cosas más avanzadas o me tenían algunos deberes un poco más difíciles preparados para mantenerme atenta. Una cosa es penalizar el mal comportamiento y otra es penalizar el aburrimiento, ¿qué es eso? ¿y cómo es eso que te bajen la nota casi que por azar? ¿cómo no va a estar estandarizado, digamos, determinado porcentaje del curso es por participar en clases, algo así? Tanta arbitrariedad siempre es un problema…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #753844

    Hay una cosa que se está diciendo que me llama la atención: sí, la actitud en clase puede sumar para la nota, ¿pero desde cuándo te pueden bajar nota de examen por actitud? No había visto tal cosa en toda mi vida académica.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #753848

    Esta claro que la seño se siente cuestionada. Con ella el niño andaba perdido y ha habido ptra peesona que ha hecho que entienda las cosas y eso no le gusta.
    Tu hijo ha ha lado con ella, a falta de respuesta has ido tú… no te has altado ningún paso. Tu hijo ha intentado sacarse las castañas del fuego, pero ña injusticia seguía… has ido tú y también le molesta. Está claro que no le gusta oír que no lo hace todo bien.
    Suerte

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #753857

    Hola, yo soy profesora de instituto. Solo decirte que es ilegal evaluar la actitud porque no es un contenido de la asignatura. Se debe evaluar conforme a los criterios que establece la ley por cada asignatura. Pídele papeles a esa profesora, programación y de todo, eso le va a fastidiar bien y tú vas a poder ver si es legal y actualizada, si no lo es, a inspección y pones una queja formal.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #753868

    La nota no es sólo la del examen, cuentan más otras cosas, como la aptitud en clase, puede tener varios negativos y eso bajarle.
    Yo creo que por el bien de tu hijo y de la sociedad es general, los padres deberían respetar + a los docentes y no ir de salvadores, porque al final se está creando la generación de cristal inútil, que no saben hacer nada.
    Ni sacarse ellos mismos las castañas del fuego.
    Anteriormente, todos nuestros padres educaban mejor, y por eso los adultos ahora son más responsables y trabajadores, ya veremos dentro de 15 o 20 años que sociedad hay, una ruina.

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #753878

    Hola! Yo soy profe. Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos, pero a la vez difiero. Yo soy profe de lengua en instituto. La nota de los exámenes NO es la nota que les pongo en la evaluación. Hay muchísimos otros aspectos que valoro (trabajo, actitud, exposiciones, lectura,etc.). Creo que muchas veces los padres falláis en la manera de venir a pedir cosas, porque exigís. Igual si le pides educadamente que te justifique enseñando su cuaderno por qué tiene esa nota os entendéis sin necesidad de que esté Jefatura. Siento que esa medida es exagerada para el tema y además no te va a sacar de nada. Jefatura va a apoyar a la profesora porque es su compañera, y no tiene nada que ver que en su clase sea atento a que lo sea con la otra. En cuanto a las clases, doy sintaxis, así que sé que muchos van a academias. Me adapto a corregir de todas las formas que se da (aunque creo que las academias deberían adaptarse a mí,pero bueno…lo hago a favor del alumnx). Lo que sí me toca un poco las narices, es cuando explicas que el niñx te diga es que en particular no me lo explican así. Pues lo siento. Lo explico de diversas maneras y tengo a 25 alumnos más. Hago lo que puedo. Intento explicarlo diferente, hacerlo individualizado, pero llegamos hasta dónde llegamos porque repito no es 1 son 30. Muchos entienden mejor en particular porque es individualizado y se pueden adaptar, de eso no tenemos la culpa el profesorado. Ojalá me dejaran con 15 por aula. Bueno después de este rollo, no tengo suficientes datos para darte la razón o quitártela. Simplemente creo que hablando se entiende la gente, y hablando de buen rollo, no pidiendo que haya un «superior» (que no lo es, son nuestros compañeros) delante.

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #753880

    Vuelvo a comentar para también decir que muchos con la idea de que van a particular pasan y luego se lo explican. Entiendo que si la profe no explica lo hagan, pero cuando lo hacen desde la soberbia y el marcar de primeras «no te entiendo, ya me lo explicarán» pues tiene que doler. Esto no lo he vivido como profe pero sí como alumna.

    Responder
    Zanahoria
    Invitado
    Zanahoria on #753882

    Soy profesora de Matemáticas. Tal y como te han comentado antes, en la programación se recogen los criterios de evaluación, los instrumentos de calificación y el peso de los mismos. En mi IES, en secundaria, la nota de cada tema se calcula así: 10% participación en clase, 10% los deberes, 10% el cuaderno y 70% el examen. Está formulado de esta forma para ayudar a los alumnos que trabajan diariamente pero tienen dificultades con la asignatura. No sé cómo será el caso de tu hijo en concreto pero si tengo un alumno que no participa en clase, no entrega los deberes y el cuaderno está incompleto en cuanto a teoría o correcciones, la nota del tema será inferior a la nota del examen. He dado clases particulares durante muchos años y es cierto que un gran número de alumnos piensan que por ir a una academia pueden desentenderse de las clases del instituto y no, no es así. Las clases particulares son tan solo una ayuda extra.
    El hablar con jefatura lo veo un engorro y una perdida de tiempo porque ellos simplemente van a organizar otra reunión con la profesora

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 75)
Respuesta a: Se queja de que vaya a una academia
Tu información: