Posteado En: Love
-
MardedudasInvitado
Buenas a todxs,
Escribo para haceros una consulta como gente imparcial que sois, si lo veis como yo, o soy una mal pensada…
Me he quedado huérfana recientemente y, como consecuencia de ello, me ha quedado en herencia varios pisos y un poco de dinero, además de un préstamo. Con el dinero que me han dejado, puedo tirar varios meses hasta que consiga alquilar los pisos vacíos.
Llevo 3 años con mi novio, uno de ellos viviendo, pero no tenemos «papeles» y no ha podido acompañarme en ciertos momentos por no corresponderle días como familia. Y claro, me encuentro en la situación de que si me pasa algo, no tengo a nadie directo para, por ejemplo, acompañarme al hospital si fuera necesario, así que le he pedido hacer papeles. Él no se ha negado pero a cambio me ha pedido poner un piso a su nombre. Él no tiene nada y dice que quiere «cubrirse» por si le doy la patada. Incluso me ha dicho de vender un piso para tener un dinero en el banco, pero ya he vivido esa situación, y al final el dinero vuela, creo que es más seguro tener una cantidad fija al mes, además que yo soy autónoma, y tengo que tener un plan B sobre mi jubilación.
A todo esto, le he dicho que el dinero de los alquileres se usaría para pagar los gastos de la casa donde vivamos, por lo que su sueldo se quedaría íntegro y podría hacer lo que él quisiera con el, incluso comprarse un piso y alquilarlo.
Hoy ha vuelto a salir el tema de los «papeles» y me ha dicho que antes de eso yo tengo que firmar «otros papeles». Me da la sensación de que quiere aprovecharse de mi situación para pillar un piso por la cara, y no puedo evitar pensar que más pronto que tarde, cuando se dé cuenta de que no voy a cederle ningún piso, me deje. Que si lo hace, lo voy a sentir mucho y me voy a sentir muy decepcionada, pero no voy a transigir, que el amor es muy bonito, pero hoy en día ya sabemos que no es para siempre, aunque ya me gustaría :(
Como lo veis? Se quiere aprovechar o soy una mal pensada?? Gracias por lo que me podáis aportar.
MiriInvitadoSe quiere aprovechar. Eso es tener más cara que espalda. Si te quitas ese muerto de encima mejor para ti. Suerte de haberlo visto ahora y no en unos años.
Tu le estas pidiendo un respaldo que económicamente no le cuesta nada, al contrario, le dará beneficios si a ti te pasa algo. ¿Que ganas tu con poner el piso a su nombre? Si quiere un piso que se lo compre, como hemos de hacer todos.
En casa también tuvimos un personaje así y cuando se dijo que la casa iba a nombre de quien pagaba la hipoteca, desapareció.AnónimoInvitadoLo primero siento mucho que te hayas quedado sin padres, y encima que tu pareja te diga esto aprovechando tu situación actual.
Por papeles es casarte?
Habíais hablado antes de eso?
Que en realidad sea como sea, tus pisos son tuyos, a él no le tienes que poner absolutamente nada a su nombre y menos una casa que es tu herencia!De todas formas, si es casaros antes de firmar ningún papel pon todos los pisos a tu nombre y hacéis separación de bienes, eso es que todo lo que es tuyo antes de casarte, si te separas va a seguir siendo tuyo y el no podrá recibir ni reclamar nada, solo lo que compréis después del matrimonio.. Si se lo dices y te empieza a poner excusas pues ya sabes…
Pero si, huele muy muy mal de que ha visto la oportunidad de tener una casita gratis caída del cielo.MariInvitadoPara empezar, siento mucho tu pérdida. Respecto a tu pareja, cómo se puede tener tanto morro? Qué quiere un piso por la cara de gratis? Es que no entiendo ni la lógica que supuestamente hay en su argumento, la herencia es tuya y encima le vas a pagar los gastos del piso que compartáis! Y podrá ahorrar todo lo que quiera, no sé por qué dice entonces lo de «quedarse sin nada» chico trabaja y ahorra!
Me sabe fatal porque parece que tú sí le quieres, pero no tiene ningún sentido lo que te propone.LoversizersSuperadministradorPero cómo que le des la patada y quedarse sin nada? Si es que nada es suyo!
Y va a tener una situación privilegiada pudiendo dedicar su sueldo íntegro a lo que le da gana, vamos es que alucino.Ni se te ocurra firmar nada a su nombre!
CansadaInvitadoAnitaInvitado¡¡Qué cara más dura!! ¡¡Qué mala persona!!
Él es el primero que debería estar interesado en poder tomarse unos días libres si tú lo necesitas, si estás en el hospital o algo así. Él no pierde nada por hacer los papeles, nada de nada, no necesita ninguna compensación económica.
Ni se te ocurra firmar nada. Y pensar que llevas 3 años con él, ¡qué bien se esconden algunos!
Si te insiste, siempre le puedes sugerir que él ponga a tu nombre el piso de sus padres o cualquier otro bien que tengan sus padres, total, él va a heredarlos, es la misma situación, ¿no? ¿O es que tú tienes menos derechos / más obligaciones porque se da la triste circunstancia de que tus padres fallecieron antes? A ver si así se da cuenta de la barbaridad que te está pidiendo…
Mi consejo:
1. No vuelvas a mencionar nada. Ni de casarte / hacerte pareja de hecho, ni de los pisos. Nada. Si pregunta, le puedes decir que al final has visto que no era tan importante firmar nada.
2. Busca un ‘plan B’: si te pasa algo, si te ingresan en el hospital… ¿a quién puedes llamar? Porque no está del todo claro que este señor te quiera. Quizá un amigo. Por ejemplo, mi mejor amiga es huérfana y su teléfono de contacto en el hospital soy yo. Nunca me han llamado para nada, pero ella está tranquila.
3. Ni se te ocurra firmar nada, nada de nada. Ni poner nada a su nombre.
4. A partir de ahora, los gastos (alquiler, suministros…) a medias. Si te pregunta, le puedes decir que como parte de la herencia había una deuda/préstamo más grande de lo que pensabas y que hasta que la situación se resuelva, vas mal de liquidez. Y si se queja de algo tan justo como pagar los gastos a medias… bueno, ya tienes otra señal de con qué clase de persona estás compartiendo tu vida.Mucha suerte.