Se quiere llevar los muebles de mi casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Se quiere llevar los muebles de mi casa

  • Autor
    Entradas
  • Evita
    Invitado
    Evita on #904376

    Os vengo a contar lo que me pasa con mi ex, y es que me parece muy injusto.
    Hemos estado juntos diez años, ocho de ellos viviendo en MI CASA. Es una casa que heredé de mi padre.
    Acordamos que como él no pagaba nada por la casa, se hacía cargo de comprar los muebles del salón y el dormitorio que eran los únicos que no teníamos, ya lo demás lo fuimos cambiando y salía de la cuenta donde los dos ingresábamos las nóminas, vamos que íbamos a medias en todo.
    Pues hace un año que nos hemos separado y ahora me pide esos muebles, vamos que me quiere dejar sin dormitorio ni salón, yo creo que es algo de la casa donde el vivió sin pagar ni alquiler ni hipoteca, y que así lo acordamos.

    Sé que muchas pensaréis, pues que se los lleve y ya tu los pones como quieras. Pero ahora mismo no puedo comprar muebles, estoy en el paro y no quiero gastarme nada de los ahorros sin tener un trabajo ya que no sé si los necesitaré para vivir más adelante.
    Lo que me jode, es que ha estado aquí ochos viviendo «gratis» y ahora que sabe que estoy en un momento vulnerable, me haga esto.
    No sé si contratar un abogado de oficio, imagino que al menos tendré derecho a la mitad.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #904390

    Que te pida lo que quieras. Ignoralo y no entres al trapo. Si te pide pues ignoras su petición. Ni le contestes.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #904411

    No pierdas el dinero en el abogado y cómprate los muebles, acordasteis que: «Acordamos que como él no pagaba nada por la casa, se hacía cargo de comprar los muebles del salón y el dormitorio que eran los únicos que no teníamos», así que son suyos y puede llevárselos, otra cosa es que quisiera llevarles los que pagasteis a medias, pero estos le pertenecen.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #904419

    Yo creo que por evitar follones, que cada uno se quede con lo que ha pagado. Porque ahora el se va a otro piso o casa y puede estar en la misma situación que tú. Que no tenga dinero para otros muebles.
    No ha pagado vivienda, pero si muebles.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #904438

    Pasa de lo que diga. Solo quiere joder.
    Si ya hace un año que se fue y no reclamo nada, se considera que esos bienes ya están usucapidos (fig juridica). No tiene derecho a reclamar nada.
    Además no tiene razón ninguna. Olvídate de él y ni caso. No le permitas entrar en tu vida para nada. Bloquea y a correr.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #904452

    A las que le decís que le devuelva los muebles al ex y se los compre nuevos(¿¿!): ellos acordaron que él compraría los muebles Y A CAMBIO no pagaría ningún alquiler. O sea, que si ahora se retracta y quiere llevárselos, lo que tiene que hacer es pagarle 8 años de alquiler. Es mejor eso??
    Autora, ni puñetero caso. Se ha ahorrado un dineral en alquiler , qué menos que dejar estar lo de los muebles, y más si han pasado tantos meses! Si se pone pesado, pídele un alquiler que no te ha pagado en 8 años.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #904490

    Ignóralo, legalmente no puede hacer nada

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #904523

    Para empezar me parece de ser muy cutre tras ocho años querer llevarse los muebles de una vivienda donde has vivido sin pagar alquiler como dice la autora.

    Pero me recuerda a todos estos consejos que dicen que es mejor no poner nada en la casa que es propiedad solo de tu pareja, por que nunca recibirás ningún beneficio de esa propiedad. Y esto le ha pasado al novio de esta muchacha, que ahora que han roto el se tiene que ir y buscarse la vida, y ella se queda en su casa y encima amueblada.

    El consejo mayoritario del foro es no dar nada y si se da es a cambio de tener un porcentaje de derecho de la propiedad y si compras muebles todo a tu nombre por si rompéis y así te los puedas llevar. Y ahora resulta que es muy injusto (ojo que yo lo pienso, pero es que también defiendo el invertir en el piso de tu pareja sin tantas exigencias).

    Faltan datos, es verdad que ha vivido sin pagar el alquiler, pero tampoco sabemos donde vives, y lo que vale un alquiler allí o lo que valía antes de la inflación, en que condiciones esta la propiedad, cuanto se gasto en esos muebles??? Lo mismo fue un pastizal, y para comprar muebles cutres y caros tal como están hoy en día decide llevarse los que ha pagado viviendo en tu casa.
    Lo mismo que el ha disfrutado de tu casa tu has disfrutado de sus muebles, te has ahorrado un pastón si son buenos, también has disfrutado de compartir gastos a medias con otra persona y has podido comprar más enseres para tu casa a mitad de precio, pues el ponía la mitad del dinero.

    Si que es verdad que el se ha ahorrado el alquiler, pero tu también has tenido un beneficio económico, además el dio un salto de fe y compro los muebles, la relación ha durado lo que ha durado, pero podía haber durado menos y el haberse gastado todos sus ahorros en comprar muebles y por mucho que se los hubiera llevado pues no hubiera recuperado el dinero.

    Así que tu te quedas con tus casa y el dinero ahorrado de los muebles que el compro y el se queda con los muebles.

    Y por cierto no tienes derecho a un abogado de oficio, para empezar ni te ha denunciado, y para seguir, los abogados de oficio no están para estas cosas.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #904539

    1234 en serio? Imagina que la casa está en un pueblo con alquileres a 200€ (Ja!) a 100€ al mes, son casi 10.000 que se ha ahorrado el amigo.
    Ni por todo el diseño del mundo te gastas eso en un dormitorio y un salón. Que no ha puesto él la cocina!
    El tema recurrente en el foro es sobre todo respecto a reformas de un pastizal, que encima es algo que se puede poner por contrato privado. Pero 4 muebles?? arfavó.
    Ojo, que yo soy de las que defienden poner para reformas, para muebles y para ibi si hace falta. Muy poco tiene que durar la relación para que no te compense el ahorrarte un alquiler.
    Y a la luz de lo cutre que es el amigo, esos muebles son de ikea.
    Haz lo que te dicen por ahí arriba, dile que le das los muebles si te paga el alquiler de 8 años.
    O bloqueas y a dormir tranquilamente en tu dormitorio de 8 años completamente amortizado al que tendrás que cambiarle el colchón en breve.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #904600

    Pues entonces que le pase el alquiler de los muebles. A ver, me parece cutre tener que pagar un alquiler por vivir en casa de tu pareja cuando lo demás gastos vais a medias. Que solo le está pidiendo los muebles que compró él, no parte del valor del piso. Que si dices de vender el piso, el piso es tuyo y tú te quedas con el dinero dado que es tuyo, y él no ha puesto nada en la compra de la vivienda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Se quiere llevar los muebles de mi casa
Tu información: