se vende como psicóloga pero humilla a mujeres.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias se vende como psicóloga pero humilla a mujeres.

  • Autor
    Entradas
  • lucie.
    Invitado
    lucie. on #646964

    Hola a todos, estoy temporalmente haciendo una sustitución en el centro Guadalinfo de mi municipio. la verdad es que poco a poco se van empezando las actividades,siempre con las medidas de seguridad pertinentes.
    el espacio es muy amplio y se comparte con otras actividades que organiza el ayuntamiento, como un taller de memoria para mujeres. Las asistentes, son todas amas de casa jubiladas que no tuvieron acceso a estudiar , sólo la educación básica y que les hace ilusión aprender cosas nuevas.

    Una supuesta psicóloga se encarga de impartirlos pero esta mujer con el comportamiento que ha tenido no me parece que sea psicóloga, porque una profesional de la psicología nunca haría lo que he visto hacer y por cierto me he quedado en shock sin reaccionar ni nada. Entiendo que en todas las profesiones hay de todo, incluida en la mía, pero la falta de profesionalidad de esta mujer, es porque no es una persona con la formación en psicología por mucho que ella se venda así. Si algún psicólogo me lee, creo que estarán de acuerdo conmigo.

    lo primero que vi hacer es decirle a una señora mayor con problemas de visión a la que le cuesta un poquito más seguir las actividades es decirle que se marchara del grupo porque estaba retrasando a las demás, cuando a las demás les daba igual pararse un poquito. la mujer, que ya de por si está acomplejada por no haber tenido la posibilidad de estudiar, y se siente torpe, pues tocada se ha quedado. ¿es que con cinco personas en el grupo, no puede ponerle, alguna actividad extra a las demás , mientras esta mujer acaba?

    suele ser costumbre al final del curso, hacer como una fiestecilla, la gente trae bandejas de cosas,una tarta, y se hace el amigo invisible. Una de las asistentes del curso, ha sido deshauciada por no poder pagar la hipoteca y por suerte su marido e hijos viven en casa de su hermana, porque si no, estarían en la calle. el curso es gratis, así que la mujer viene y se despeja. Todo el mundo lo sabe incluida la supuesta psicóloga, que repito que tiene de psicóloga lo que yo de Miss España. No obstante la buena mujer ha dejado claro su situación.

    » este años como sabéis no podré participar en el amigo invisible,sabéis lo de mi desahucio y que mi situación económica no me da para comprar un regalo a nadie, así que yo no participaré , en el amigo invisible «. las mujeres se ofrecieron poner cada una un par de euros y comprar el regalo por ella, pero rechazó, agradeció el acto, pero con los diez euros del regalo, compra arroz, pasta o tomate frito. Como yo estoy en el espacio, le dije que podía venir al espacio, aunque no participara en el amigo invisible, y quedarse en los ordenadores si quería, y las otras le dijeron que venía que no trajera nada que ellas traerían tartas y café y que se pasare por ahí. hasta ahí todo correcto.

    el boom y la bomba de destrucción masiva, lo soltó, la querida psicóloga postiza, cuando llegó el día de la fiestecilla y cuando iban a realizar el amigo invisible soltó, la superperlita:

    -Bueno, María, ( nombre ficticio de la mujer que ha sufrido el deshaucio), No ha participado este año en el amigo invisible porque no ha puesto el dinero, así que María no se te ocurra meter la mano en la bolsa porque la persona que no paga ni pone un regalo no tiene ningún derecho a participar.

    La mujer se puso a llorar delante de todo el mundo, humillada, claro,tras el comentario que no venía a cuento y más cuando ya ella había dejado claro que no iba a participar en eso y que no podía. encima la pones como gorrona que va a meter la mano en la bolsa sin haber pagado. Yo le dije, que no era necesario el comentario, porque ya había dejado claro la semana anterior, su situación económica, y que no iba a participar ni mucho menos, meter la mano en ningún sitio, pero es que no se me ocurrió hacer nada más. la señora se fué a casa de su hermana, hecha polvo, y pisoteada.

    Las mujeres se han cabreado tanto que han hablado con el alcalde y la concejala que organiza todo el cotarro, y dicen que no quieren volver a dar un curso de memoria con esta mujer. le tenían comprado un regalo para dárselo y no se lo han dado. ellas han hecho más que yo, porque me quedé bloqueada y me siento mal por ello. quizás tenía yo que haberle cuatro o cinco euros por lo bajini y que hubiese comprado alguna chorradita de los chinos o algo así, pero no caí en el momento. la señora es alguien que aunque no tengo amistad con ella, la conozco de siempre, y me ha sabido mal.

    si algún psicologo me , quiero decir,que hay maravillosos profesionales y personas en el gremio, y que esto es un caso puntual, y que estoy convencida que un profesional no hubiese hecho nada de eso, o hubiese tenido más tacto vamos.


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #646974

    Además de no ser psicóloga, esa mujer es una gilipollas amargada. Conozco una chica que da esas clases y lo que tiene es formación de geriatría, no de psicóloga. Pero vaya, no hace falta tener una carrera para tener un mínimo de empatía. Que se vaya al cuerno…

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #647009

    Madre mía, menos mal que fueron a la
    Concejala y al alcalde porque me estaba dando asco todo lo que escribías.

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #647076

    Que pedazo de. Desgraciada porque no tiene otro. Nombre. Es que acaso no sabía la situación de la desahuciada o no se. Enteraba de nada la. Psicóloga de pacotilla..

    Responder
    Lim
    Invitado
    Lim on #647109

    Hace tiempo que estoy viendo que la carrera de psicología se la dan a cualquiera. Conozco ya un par de estos, un psicólogo tendría que pasar unas pruebas bien extensas de empatía antes de obtener la titulación. Y si no las pasa que no tenga derecho ni a estudiar la carrera.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #647190

    Puedes apoyar a las mujeres que hablaron con el alcalde dando tu propio testimonio para respaldarlas, es horrible que se vaya impunemente.

    Un abrazo

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #647525

    Psicóloga o no está claro que es una mala persona. Si podes elevarlo a los superiores sería bueno para apoyar a las mujeres que ya lo informaron.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #648694

    Hola buenos días!
    Estoy indignada con lo que acabo de leer!
    Todo centro tiene un encargado, que lleva esto habla con el encargado, hay muchas personas en paro como para que esa cerda ocupe un puesto que desde luego no se merece!
    Yo también trabajo con personas mayores doy clases de gimnasia en centros de mayores, y tengo alumnos de todos los niveles de 60 que todavía trabajan y hacen deporte y de 70 y 80 jubilados y con achaques de la edad.
    Y yo que soy la profesional a cargo soy la encargada de adaptar las clases para que todo el mundo pueda participar, nunca se excluye a nadie.
    Recuerdo un año que tuve una alumna que tenía que dejar el curso porque la iban a operar,en su última día hice un como manualidad un abanico de cumplidos para cada uno y así tendria una dedicatoria de despedida y resulta que no sabía leer ni escribir.
    Ni se me hubiera pasado por la cabeza excluirla de la actividad, le dije que le dijera sus dedicatorias o su compañero de el lado para que las escribieran por ella y las suyas las leímos en voz alta!
    Faltaría más el reírse de la desgracia ajena….
    Para los que trabajamos con mayores se da por supuesto que sabemos adaptarnos, a cegueras, cojeras,dolores, sorderas, y que solo conscientes que muchos tienen una vida detrás , han perdido a gente o están muy solos o incluso puedan tener problemas económicos.
    Nuestra labor es darles un lugar en el que se puedan olvidar de esos problemas y sentirse bien, y en mi caso que se mantengan bien también físicamente

    Lo siento pero creo que tienes que hacer algo al respecto,busca a quien lleva esos temas pide que hagan encuestas de satisfacción a los alumnos si no las están haciendo…

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #652205

    Puedes pedirle su número de colegiada y esto mismo ponerlo en una queja por escrito al colegio de psicólogos de tu zona…

    Responder
    Súpernena
    Invitado
    Súpernena on #652209

    Pueden ser muchas cosas. Esa mujer quizá tenga algún trastorno psicológico o problema que haga brillar su lado tirano. Conozco personas que son preciosas por dentro pero debido a su ansiedad o problema sueltan perlas o son incapaces de mostrar empatía. Y muchas veces no están debidamente diagnosticadas o ni lo saben, por lo que todo el mundo las tilda de amargadas. Lo que quiero decir con esto es que quizá necesite ayuda.

    Por lo pronto, no está capacitada para el puesto ya que esas mujeres van allí en busca de apoyo y esta mujer carece de las aptitudes necesarias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: se vende como psicóloga pero humilla a mujeres.
Tu información: