Seguiríais pagando el piso?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Seguiríais pagando el piso?


  • Autor
    Entradas
  • Lalala
    Invitado
    Lalala on #627740

    Se que soy yo la que tengo que decidir, pero me vendría bien vuestra visión externa.
    Llevo viviendo con mi chico año y medio. Los primeros 6 meses pagamos todo entre los dos perfecto. Luego se quedó sin trabajo y yo pasé a pagar el piso completo, y él ayudar con los gastos. Ahora se le acaba el paro, pero es que el otro día le salio una entrevista y le cogian, pero el dice que no lo acepta porque no le gustan los horarios y además le pilla lejos.

    Esto quiere decir que va a pasar a no tener ingresos y da por hecho que yo pasaré a pagarlo todo.
    Me parece fuerte que sin consultarme le parezca bien rechazar algo así dando por hecho que yo voy a cargar con todos los gastos hasta que el encuentre el piso de sus sueños. ¿Estoy loca por pensar que tendría que hablar conmigo a la hora de tomar esas decisiones?

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #627758

    » no lo acepta porque no le gustan los horarios y además le pilla lejos.»
    «va a pasar a no tener ingresos»

    Da por echo que lo vas a mantener, ahora y siempre. Todos los trabajos van a tener problemas para él.
    Plántate. Dile que tu no puedes mantenerle. Que a nadie nos gusta trabajar, ningún trabajo es perfecto (ahora dice que son los horarios y la distancia, luego será el compañero que le mira mal, luego que le pagan poco para el trabajo que va a hacer,…). Se ha dado cuenta que puede vivir de ti y no va a dar un palo al agua en su vida.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #627766

    A mí me pasó eso con mi madre. Cuando aún vivía en su casa, yo nos mantenía porque estaba en paro y dijo que no a un trabajo porque se tenía que levantar muy temprano. WTF!! Le dije ok, me voy del piso y te las arreglas, que yo sí que me puedo pagar un alquiler, y te ayudo por necesidad, no por tener los cojones más grandes que un burro. Encontró otro trabajo pronto así que no hizo falta, pero tenía las mismas condiciones que el que había rechazado…
    En tu caso, sí, tu novio tiene esos huevazos de los que acabo de hablar, me parece increíble que con la que está cayendo se permita el lujo de rechazar un trabajo, no porque sea explotador, o porque tenga horarios imposibles, o porque sea en otra comunidad e implique una mudanza, no… Sino porque no le sale de ahí debajo. Pues chico, si no te gusta, te aguantas hasta que encuentres otro, que es lo que se ha hecho toda la vida, para eso somos adultos.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #627810

    Yo le dejaría de pagar. Una cosa es que no encuentre y otra que se permita el lujo de rechazar un trabajo. Es más, yo lo mandaba a la mierda

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #627822

    Siendo que si el rechaza ese trabajo tú le tienes que mantener debería preguntarte, a no ser que tenga ahorros para poder mantenerse sin depender de ti.

    Cuando de verdad no tienes pasta coges el trabajo que venga aunque no sea ideal y más adelante en cuanto te sale algo mejor o has podido ahorrar lo dejas.

    Pero me parece que tiene bastante morro, así que siéntate a hablarlo seriamente con él, porque tienes todo el derecho dle mundo a no mantener a alguien que tiene la posibilidad de mantenerse a sí mismo.

    Un abrazo

    Responder
    Drew
    Invitado
    Drew on #628173

    Antes de hacer algo así, debería habértelo planteado entonces haber hecho números y decidir entre los dos si se puede quedar en casa o no.
    Además que tipo de excusa es que no le gusta los horarios y le pilla lejos…
    Hola???
    Pues fliparía con mi madre que con 57 años se levanta a las 5:00 para llegar a las 8:00 al trabajo y llega entre pitos y flautas a las 18:00h a su casa.
    De verdad que flipo con el morro de la peña, si quiere ser amo de casa me parece perfecto pero no por su deseo vas a ir tu ahogada con los gastos si no se puede.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #629681

    Plántate y no dejes que te tome el pelo! Vaya cara más dura tiene ese chico!

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #629691

    Me fui a vivir con mi chico sin tener trabajo y con experiencia anterior en trabajos temporales de mierda que no eran de lo mío. Él se ha hecho cargo de todo en los periodos en los que yo no tenía pasta. El periodo más largo en el que he estado sin curro han sido 3 meses porque aceptaba lo primero que me salía por el cargo de conciencia que me suponía que me mantuviese.

    Ahora la cosa está más chunga y puede que no salgan curros de estos mierder. Pero si te sale algo, lo coges. Después ya buscarás mejorarlo pero al menos eso lo aseguras. Aunque solo te dé para pagar la comida y el resto se encargue tu pareja.

    En resumen: huevazos.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #629752

    Sobre tu decisión con el piso nada que decir pero sobre la percepción que se tiene de las parejas… ¿Eres tú a caso la que tiene que hacer ese trabajo en las condiciones que tengan? Me parece que no, que tiene que ser él, su cuerpo, su mente, su salud mental, su sometimiento a una empresa, su vida.

    Si no quieres participar de ella o que él participe de la tuya, perfecto pero ¿Pedir permiso para rechazar un trabajo? ¿Estamos zumbadas o qué? Flipo mucho y en colores.

    Habla con él sobre cómo va a gestionar el asunto de aportar el dinero que sea necesario y si no te conviene ya sabes.

    Responder
    Hedera
    Invitado
    Hedera on #629790

    A ver, AtrapaLaFaja: sin trabajo no hay dinero y le van a tener que mantener. No hay nada que gestionar. Da igual que sea tu pareja que tus padres que tu tía la del pueblo: si tus decisiones van a afectar a otra persona tienes que contar con ella para tomarlas, o arriesgarte a que esa persona haga lo mismo, y te mande a la calle sin preguntarte si te parece bien o mal

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Seguiríais pagando el piso?
Tu información: