Seguros de salud y gordofobia

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Seguros de salud y gordofobia

  • Autor
    Entradas
  • Sheila
    Invitado
    Sheila on #455694

    Hola yo no se si esto que me ha pasado es muy justo.

    Resulta que estoy mirando seguros de salud familiares y ya me ha pasado con tres empresas que me dan precios y cuando les doy mi peso reculan.

    Dos empresas me subieron el precio a mas del doble y otra me dejo el mismo precio pero sin cubrirme cantidad de enfermedades. Yo soy gorda pero nada exageradisimo, mido 1.70 y peso 85 kg.

    Me podéis decir si esto es normal o si hay empresas q no sean así? Gracias!


    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #455728

    Los seguros se calculan según baremos que se basan en estadísticas. En el caso de un seguro de salud, atienden a posibles factores de riesgo como antecedentes familiares de enfermedad, sobrepeso, patologías previas… etc, el seguro saldrá más caro.
    Que puedes tener sobrepeso y estar sanísima porque te cuidas y una persona con normopeso puede no cuidarse y tener más achaques, pues sí, y en tal caso, seguramente acaben recalculándole el precio también. No podemos negar que el sobrepeso es un factor que incrementa el riesgo de sufrir ciertas patologías, y es normal que los seguros lo contemplen igual que contemplan otros aspectos.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #455731

    Parece que ahora está de moda usar la palabra gordofobia.
    No es gordofobia, los seguros de vida y salud se basan en unos baremos para calcular el precio y las coberturas.
    Si tienes antecedentes por ejemplo de problemas de corazón pues pueden llegar a no cubrirte nada derivado por eso por ponerte un ejemplo.
    El peso influye en muchas enfermedades digamos lo que digamos y estadísticamente es así.
    No hay ataque a los gordos al igual que no atacan a los diabéticos,los hipertensos o los que tienen problemas cardiovasculares es simplemente que no les suele salir rentable y por eso cobran más.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #455732

    Pues cuando me hice yo el mío pesaba más 90kg y mido lo mismo 1,70m y no me pusieron pegas. Más o menos precios parecidos y miré con IMQ, Adeslas y Mapfre. Esto fue hace unos 4 años y me quedé con la última y estoy contenta. Lo digo sin ánimo de hacer publicidad ninguna.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #455735

    Bueno igual adelgazar sería una opción si quieres el seguro. A mí me pasó y adelgacé con ese objetivo

    Responder
    Tm
    Invitado
    Tm on #455736

    Mi consejo es que rellenes el cuestionario de salud con los datos que quieren ver, y como en todos tienes carencias de 3, 6 y 10 meses generalmente, pues se supone que en ese espacio de tiempo has engordado. No te hagas analíticas ni nada así durante esos meses y listo.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #455738

    Hola!
    Trabajo como Actuario en una compañía aseguradora y lamentablemente yo creo que sí que es una práctica habitual rechazar riesgos que según el historial de la compañía pueden no resultar rentables.

    Por ejemplo, es habitual que se rechace asegurar una casa muy antigua o un conductor muy joven con un coche de 200 cv, y en ningún caso se suele hablar de «fobia».

    Al fin y al cabo son negocios y según sus estadísticas quizás el uso estimado que puedes hacer del seguro puede superar el precio que pagues. Probablemente puedas tener más problemas en compañías más económicas donde las primas están más ajustadas y menos problemas en aquellas compañías más grandes (donde tienen más cartera para soportar gastos y mejor estructura de gastos). Yo te recomendaría buscar en aquellas compañías más famosas en este tipo de seguros (MAPFRE, Adeslas, Sanitas) donde seguramente tengas menos problemas

    Suerte con la búsqueda!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #455747

    Creo que 1.70 y 85 kg es 29.4 de IMC, para que te hagas a la idea, el 30 es obesidad ya. Me parece más que simple “sobrepeso”, y, como te han comentado, eso es un factor de riesgo objetivo y no simple fobia.

    Responder
    Pa.
    Invitado
    Pa. on #455751

    Hola. Como ya te han dicho, sí, es una práctica habitual en los seguros tanto de Salud como de Vida preguntar la estatura y el peso y, en función de ello y otras cuestiones, calcular la prima. Pero también pasa con otras datos como ser o no fumador, conducir vehículos de alta potencia o padecer o haber padecido enfermedades como la diabetes, etc. Incluso en otros seguros, como ya te han dicho también, se tiene en cuenta la antigüedad de la casa, el código postal del garaje, etc. Yo tampoco creo que sea cuestión de gordofobia, si no que es un negocio y se basa en estadísticas para intentar rentabilizar los contratos.

    Por otro lado, por favor, no hagas ni caso al comentario de Tm que te dice que indiques otro peso. Eso sería fraude y podría ser hasta contraproducente.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #455756

    Hola! No lo encuentro nada normal, si es logico que los seguros de vida y mas si te lo haces en la edad adulta tengan encuenta ciertos factores, yo tengo uno desde el dia que naci, asi que no tengo una idea exacta de porque te pueden rechazar, me lo imagino, pero hablando desde mi poca información sobre el mundo seguros, si creo que definitivamente es gordofobia, estamos hablando de una persona con sobrepeso, no obesidad y aunque fuera al reves el peso no es lo mas relevante, aunque si es verdad que la obesidad siempre acaba con problemas mas o menos, pero tu mides 1,70 i pesas 85 kilos no es una barbaridad… estoy alucinando!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Seguros de salud y gordofobia
Tu información: