Selfies irresponsables

Posted In: Injusticias

  • Nathalia
    Nathalia on #313125

    Hay una cuenta, que no compartiré por aquí, de una chavala que hace dibujos y fotos y tal que me hacía gracia, hacía. Es de otro hemisferio así que hoy ha subido una foto de playa con dos estrellas de mar, le he hecho un comentario poco amable sobre lo mal que está jugar con la vida de seres vivos para la «foto perfecta», me ha contestado que ella metió después las estrellas al agua y que me fuera a otro perfil con mi negatividad… La negatividad de recordarle que las estrellas de mar son seres vivos adaptados para respirar bajo el agua y si los sacas, bueno, los asfixias.

    No puedo entender que no se comprenda que estos animales están vivos, no son rocas. Que en tres minutos se pueden asfixiar, que si los estresas de toquetearlos, sacarlos y meterlos al agua se pueden morir.
    Y esto pasa con todo, con los pobres animales que se usan para hacer fotos de turisteo en los sitios exóticos, esos animales están aterrorizados y maltratados, en muchos casos sin dientes para que no muerdan, o drogados. Cuantas más fotos se hagan con esos animales, más animales se van a capturar para hacer esas fotos a turistas irresponsables que les van a durar dos días de likes y a otra cosa.
    ¿Es que nos hemos vuelto idiotas? ¿No puede uno disfrutar de su día de playa o sus vacaciones sin fastidiar a los animales en sus casas o sin cargarte paisajes?
    Que esa es otra… Para la foto bucólica del campo de flores, hay que pisotear unas cuantas flores hasta llegar al sitio perfecto y vienen los problemas con los polinizadores, etc…
    No estoy diciendo que no se pueda «disfrutar» de la naturaleza, pero es que hay que usar la cabeza y detrás de cada foto de recuerdo de ese sitio tan guay que se comparte en Instagram habrá otro montón de gente que va a querer ir a hacerse la misma foto y adiós paisaje.

    No sé realmente qué quiero conseguir con esto, más allá que quejarme de la pena de mundo que tenemos. Que nos quedan pocos años para revertir la situación en la que está el planeta y adiós planeta… Pero bueno, al menos todas saldremos guapas en bikini, que seguro que hará calor.

    Respuesta
    Elena
    Elena on #313437

    Amén hermana 👏🏻👏🏻

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #313443

    Totalmente de acuerdo, gracias por decirlo

    Respuesta
    Lua
    Lua on #313447

    Bravo!!

    Respuesta
    Carmen
    Carmen on #313460

    Vivimos en un mundo en el que el postureo en redes vale más que cualquier ser vivo y así nos va… En fin, me flipa como piensas así que nunca cambies❤️❤️

    Respuesta
    Radio Gaga
    Radio Gaga on #313462

    Chapó!!

    Respuesta
    Patrix
    Patrix on #313463

    Es muy sensato lo que dices, a mi me da mucha pena la sociedad tan frívola y superficial en la que vivimos donde el postureo es el rey porque además me parece que toda esa gente que solo vive por La foto perfecta esconde detrás un montón de problemas de autoestima y es una pena la verdad.

    Respuesta
    SraGorras
    SraGorras on #313466

    Hola Natalia!! Vivo en la zona sur de aquí y cuando llegan los veraneantes siempre pasa lo mismo: van con los peques a los corrales de pesca con camaroneras y se llevan toda vida por delante (pececillos, cangrejitos,erizos…) es más fácil contentar al niño dándole el capricho de llevarse a seres que han empezado a vivir que a enseñarles a respetar la naturaleza. Odio cada vez más el verano por lo mismo…

    Respuesta
    Helen
    Helen on #313470

    Bien dicho!!
    Nos estamos volviendo jilipoyas con el postureo.
    Me horroriza ver todo lo q tu comentas.
    Te lo dice una persona que no ha vuelto a un zoo, circo con animales o mercadillo medieval con animales.

    Respuesta
    Yop
    Yop on #313486

    Estoy 100% de acuerdo contigo, excepto en lo del campo de flores… Si amas la naturaleza te gusta pasear por ella, que no es un campo fregao por el que no se pueda pisar.
    Tú misma llevando residuos en tu calzado puedes favorecer la polinización…
    Hay que ir más al campo y dejarlo como está (no dejar basuras, no llevarte piedras, arena…) Pero disfrutarlo al fin y al cabo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Selfies irresponsables
Tu información:




Login