Sensibilidad hacia los (pequeños) animales

Inicio Foros Querido Diario Familia Sensibilidad hacia los (pequeños) animales

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #347445

    Hola compañeras,

    No se muy bien cómo catalogar ésto, lo pongo familia porque es algo que se ha viene dando continuamente en estos días de estar con la familia que ves solamente en vacaciones de verano o navidad. Y estoy hasta las narices. Soy animalista desde que tengo uso de razón y siento una sensibilidad especial hacia el sufrimiento animal, especialmente por ser habitualmente el más olvidado. Pero esto siempre acaba siendo objeto de burlas, risas y bromas crueles.
    Tengo varios animales adoptados, entre ellos, un conejo, y la broma estrella en la familia política es cogerle de la jaula, llevarlo a la cocina y decir “éste se va directo a la cazuela”. Al principio todo es jiji jaja pero este tipo de comentarios en el fondo me tocan la moral porque aunque sea un conejo, no deja de ser parte de mi familia, o al menos yo lo veo así.
    Ya estoy acostumbrada a discutir por la prohibición de las fiestas con animales (“no, claro, si es que el toro no sufre!) o que se burlen por no comer carne, pero percibo que aún queda mucho camino por recorrer en cuánto a la sensibilidad hacia los (pequeños) animales. Quizá es una nimiedad, pero tenía ganas de compartirlo con vosotras.
    Un abrazo a tod@s


    Responder
    Calimera
    Invitado
    Calimera on #347986

    Pues dile a tu familia política: comedme este conejo, mientras te agarras la entrepierna….

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #347988

    Lo entiendo perfectamente. Yo tuve tres cobayas que me duraron entre 8 y 9 años, las quería con locura. Y aunque con mi familia no tuve choques, sí con compañeros de trabajo o gente de fuera, que no entendían que saliera corriendo al veterinario si les veía algo raro, o que no quisiera tirarlas a la basura cuando murieron como si fueran carne caducada. Para ellos era un juguete. No esperes que te entiendan si ellos no tienen esa sensibilidad, pero si saben que tú si la tienes al menos tendrían que respetarlo. Si te tienes que poner firme hazlo (sin perder las formas) aunque bromitas como la del arroz va a ser difícil que las dejen, ya te lo digo.

    Responder
    Aneilogica
    Invitado
    Aneilogica on #347991

    Pues no es ninguna nimiedad, sin ir más lejos la misma burla hacia Rorschach (mi compi lagomorfo) me hizo dar el paso y dejar de comer carne. Harta de escuchar la misma bromita, la gota que colmó el vaso fue cuando un amigo mío me envió por el grupo de wassap una foto de dos conejos despellejados listos para meter en la olla mientras rosco estaba tumbadito entre mis pies. Me ofendió horrores ver que un ser tan tierno como rosco era objeto de burla de una forma tan sádica y directa. A la que le contesté con una foto de unos gatos muertos y despellejados listos para cocinar (en China). No me hizo ninguna gracia tener que buscar esa foto, pero sentía que debía pagarle con la misma moneda para que por fin pudieran entenderme. Todo el grupo de wassap (amantes de los gatos todos ellos), me saltaron al cuello. Yo solo les quise hacer ver lo que sentía cada vez que bromeaban con el temita. A partir de entonces entendí que nada diferenciaba a uno de otro animal… Y decidí dejar de comer animales.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #347992

    Te entiendo
    La novia de mi primo tiene un conejo, y ni familia entera hace esa broma….
    A diferencia que la chica es partidaria de la caza aunque no se comería su conejo. HIPOCRITAS TODOS
    Mi consejo es que le pegues un Cortes o comentes que por favor dejen ese tema, aunque debería decirlo tu pareja.
    Soy vegana y te entiendo…

    Responder
    Pamki
    Invitado
    Pamki on #347996

    Pues imaginate, yo tengo 3 y son mis amores, una vez se me escapó uno de casa y me volví loca buscándolo y uno de mis amigos hizo la broma » a estas horas ya estará en una paella» seguro lo fulmine con la mirada porque inmediatamente me pidió disculpas, al final el orejoncillo apareció, creo que deberías hablar con tu familia y con cualquier persona que te haga ese tipo de bromas y ponerlos en su lugar.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #347997

    Espero que seas vegetariana y no te comas ni un huevo…

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #347999

    Pégales el corte porque ya no es sólo falta de sensibilidad, es que te faltan al respeto y te ningunean. Saben que no te hace gracia y siguen para humillarte. Yo como carne, pero con mis amistades veganas y vegetarianas no se me ocurre burlarme de ellas gratuitamente. Si un ser querido se toma en serio algo o siente mucho amor hacia lo que sea, no voy a machacarle con ello. ¿Qué ganas haciendo siempre la misma bromita que sienta como una patada en las partes aunque la otra no esté de acuerdo contigo? Cuando la otra persona no se ríe contigo, no estás haciendo una broma, la estás puteando para reírte tú.

    Si no te respetan, que se olviden de verte hasta que te traten como te mereces.

    Responder
    Liara
    Invitado
    Liara on #348000

    Hola!!
    Yo te entiendo, tengo dos conejitos y me pasa lo mismo. La última vez que me dijeron que hacían conejo con patatas, pegué el puñetazo en la mesa y me fui de la habitación. Les dije que era igual que tener un gato o un perro y que no por ello se lo comían. La gente no suele entender que los animales también tienen sentimientos. Son asustadizos, sienten miedo, amor, cariño…
    El consejo que te doy es que pongas el límite ya.yo desde que di el golpe en la mesa no ha vuelto a pasar. Ánimo! Y mil conebesos!

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #348005

    He tenido un cone también, durante 10 años, y 2 cobayas… desgraciadamente esas bromitas y tonterias como las que mismamente Isa a soltado por ahí arriba son algo común entre la gente. En mi caso al menos, me di cuenta de que la clave es dejarles claro a los graciosos desde el principio que gracia ninguna tienen sus chorradas para ti, que igual quedas un poco de «borde» pero, oye, al menos así quizá aprendan que delante de ti mejor que se ahorren sus gracias.

    También te digo que en mi casa, nadie ha vuelto a comer conejo desde entonces ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Sensibilidad hacia los (pequeños) animales
Tu información: