Ser azafata de vuelo con una talla 46.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Ser azafata de vuelo con una talla 46.


  • Autor
    Entradas
  • J
    Invitado
    J on #202818

    Imaginad que queréis ser azafata de vuelo. Os consideráis perfecta para el puesto: buen nivel de inglés, experiencia previa en atención al pasajero, vocación de servicio, pasión por la aviación. Os apuntáis a varias entrevistas de trabajo pero en ninguna pasáis de la primera fase de selección. «Es que, verás, para este puesto se requiere una buena imagen, y creemos que las personas negras no la aportan. Además, también se requiere estar en buena forma física y saber nadar, y está demostrado que las personas negras flotan peor en el agua».

    ¿Qué os parece esto? Una puta locura, ¿verdad? A nadie se le ocurriría decir esto en pleno 2018. Pues sustituye en el texto entre comillas la palabra negra por gorda, y tenéis algo que a mí me han dicho las seleccionadoras de las aerolíneas. Sin despeinarse. Otras al menos tienen la decencia de enmascarar su gordofobia bajo excusas peregrinas como «no sabes inglés».

    He pasado años intentando ser azafata de vuelo y lo único que he conseguido es salir muy resentida con un mundo que antes amaba y con la autoestima por los suelos (gracias a weloversize, ando en proceso de reconstrucción).

    Cuando me subo a un avión, no pienso «qué azafata más delgada». Pienso «qué azafata más maja» (o no). ¿Hubiese sido mejor profesional por tener una talla 38?

    Te venden la moto de que la función principal de una azafata es la seguridad a bordo. Pues en ese caso lo que deberíamos ver en un avión es a bomberos con mono de trabajo, no a chicas menudas con traje de falda y tacón. ¿Qué emergencia vas a solucionar en una ropa tan incómoda?

    Pero todo esto da igual. Fuck logic. Si busco el hashtag «vuelingcrew» (aerolínea a la que me hubiese hecho especial ilusión entrar) en Instagram, hay algo que todas las chicas tienen en común: ninguna es gorda.

    Alguna vez alguien me ha dicho «persigue tu sueño y adelgaza», dando a entender que tanto no lo desearé si no «hago el esfuerzo» de adelgazar. Pero me niego. Me niego a cambiar para un trabajo. Repito: no voy a ser mejor profesional por tener una talla 38.

    Para poder presentarte a las entrevistas, las aerolíneas te exigen subir una foto de cuerpo entero en traje a su web.

    ¿Estás gorda? ¿Quieres ser azafata de vuelo?

    Sigue soñando cariño.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #202925

    Lo siento, por desgracia hay mucha gordofobia…parece ser que si no tienes vientre plano no vendes…y eso un muchos sitios.
    Frases como: «la imagen dice mucho mientras te miran de arriba a abajo» » Aquí vendemos imagen mientras te señalan con la mirada los michelines» Están a la orden del día…
    Y esto es algo k duele y machaca…
    Yo he escuchado estás frases teniendo una 38 en estos dos últimos años de estudios he subido a la 42…ahora k he terminado de estudiar y estoy buscando curro ..
    Me da uno poco de miedo lo k me vaya a encontrar..no quiero acabar con la autoestima por los suelos…
    Ánimo y mucha fuerza!!!!
    Valemos mucho más!!!

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #202930

    Voy a decir una cosa y no quiero que se malinterprete de ninguna forma.
    El otro día viajando con Ryanair había una chica que tendría una talla 42-44 (pienso yo)trabajando de azafata y me fijé porque normalmente yo tenía entendido que buscaban chicas altas y delgadas…( Me refiero que igual están cambiando de memtalidad en algunas aerolíneas )
    De todas formas entre la ropa ajustada, tacones, movimiento del avión y la mierda de pasillo hacen complicado los desplazamientos de un lado al otro del avión (Tanto de gordas como de flacas)

    Responder
    eTCP
    Invitado
    eTCP on #202931

    Hola J,
    Primero de todo decirte que siento mucho que no hayas tenido suerte en los procesos de selección, pero sinceramente, el echo de dudar de la profesionalidad y la capacidad de alguien por llevar una 38, traje de falda y tacón no te hace menos discriminatoria que esos seleccionadores que te dicen que no, es más, suena a rabieta de como no me cogeis me enfado con el mundo y despotrico contra aquellas que lo han conseguido.
    Que los tripulantes tengan que tener un peso acordé a la estatura tiene una razón y es que los transportines soportan un peso máximo y los cinturones de estos tienen una largada máxima, así que depende de tu físico no, no puedes ser TCP (a mi me encantaría ser contorsionista pero sé que por mis aptitudes físicas no puedo, y no por eso los contorsionistas son gordofobos o discriminatorios).
    Dicho esto, tengo que estar de acuerdo contigo en que los requisitos de imagen en compañías españolas roza lo absurdo, pero si de verdad quieres llegar a volar te aconsejo que pruebes en compañías extranjeras donde adjuntar foto en el currículum no es legal y miran más tus aptitudes mediante test antes de la entrevista cara a cara. Ahora si, estate preparada para ser una expatriada durante un laaaaargo tiempo, pero también te darán la oportunidad de volar con un contrato que no será de mierda.
    Dicho esto, te deseo la mayor de las suertes y felices vuelos.

    Responder
    LAU
    Invitado
    LAU on #202973

    Pues yo lo siento, pero si estas son las aptitudes que tienes no me parece suficiente, la verdad, no vale con tener un nivel alto de inglés sólo, los idiomas (varios) se valoran mucho, un tipo de carácter específico también va bien, y no el «no me cogen, pues monto una rabieta»…
    No sé, no me da la sensación de que te hayan rechazado SÓLO por el físico, que oye, a mi si me viesen me rechazaban fijisimo por mi físico… Es lo que tiene medir 1,54m… Les demando por discriminación o que?

    Yo de ti trabajaria en la autoestima y la autopercepcion de mi misma, que no es lo mismo que adelgazar ehh, a lo mejor es la imagen que proyecta de ti misma la que no les guste, no es físico…

    Responder
    Irish/Spanish cabin crew
    Invitado
    Irish/Spanish cabin crew on #202975

    Menuda chorrada – gilipollez ha escrito ETCP. Trabajo en Irlanda para una compañía aérea y peso 92kg ( soy chico ) nunca jamás en mis años de experiencia he oído nada sobre el límite de peso de los trasportines, y he visto compañeros más grandes q yo. Los cinturones se pueden ajustar, con lo cual eso tampoco es una excusa. Ya la chica q postear, sinceramente, le han hecho un favor en no cogerla en Vueling, es probable q sea una de las peores compañías para trabajar. Si realmente te gustaría volar, intenta en alguna compañía extranjera, no en España donde aún existe mucho cavernícola. Te darás cuenta que fuera si valoran tus aptitudes, no tú físico. Mucho ánimo y persigue tus sueños!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #202984

    Desde luego que vaya chorradas has soltado ETCP. Yo trabajo en aviación también y jamás he escuchado nada de eso que dices de los transportines.
    Y a la chica del post, como ya te han dicho, ánimo y prueba en compañías inglesas, por ejemplo. Yo he visto chicas de todas las tallas en en ellas. Suerte!!

    Responder
    Bego
    Invitado
    Bego on #203014

    Hola, no estoy de acuerdo contigo. Has usado muchas aerolíneas no españolas / del norte?

    Hay muchas chicas con una 46 y con 52, negras, blancas, mulatas, albinas… Madres, calvas… Sin maquillar, no muy bien peinadas. De todo!!

    Generalizar no está bien,
    Si es tu sueño de verdad, busca donde te acepten, porque lo hay.

    Un ejemplo, transavia

    Responder
    eTCP
    Invitado
    eTCP on #203188

    Chorrada? Si no te puedes abrochar el arnés no vuelvas y punto, de ahí que incluso las compañías no españolas te pidan tener un peso acorde con la altura. Que con una 46 seguramente no será ese el motivo, pero que si pesas 150kg y no te da el arnés pues no te cogerán y NO será gordofobia.
    Que estamos muy acostumbrado a excusarnos detrás de todas las discriminaciones posibles en vez de aceptar que alomejor no somos el perfil.

    Responder
    Conchi
    Invitado
    Conchi on #205105
  • Pues yo tengo una 44 y a veces me cuesta pasar por algún pasillo de avión, no hay holgura. Si yo trabajara ahí dándome paseos, qué mal lo pasaría jajaja
Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Ser azafata de vuelo con una talla 46.
Tu información: