Ser la única madre en tu grupo de amigas

Inicio Foros Querido Diario Amistad Ser la única madre en tu grupo de amigas

  • Autor
    Entradas
  • Urraca
    Invitado
    Urraca on #930826

    Hola. Hace mucho que leo la página y me he decidido a escribir para ver si me desahogo y me dais vuestro punto de vista. Tengo 37 años y tengo un hijo de dos años y medio. Mi maternidad se puede resumir en: «puedo quejarme de la maternidad y a la vez adorar ser madre».

    Tengo bastantes amistades a las que veo cuando puedo y sin presiones, pero cinco amigas a las que he considerado desde hace mucho mis fundamentales y que siento que estoy perdiendo. Estoy haciendo un ejercicio mental muy grande en entender que la que ha cambiado las reglas del juego y la situación soy yo y que cada una se implica con mi hijo lo que quiere. Pero eso no quiere decir que no me duela a veces.

    Una de mis amigas directamente ha cortado relación y de una manera no sé si egoísta o valiente me ha dicho que no le sirvo como amiga. No ha mencionado a mi hijo sino mi falta de rapidez en contestar, en quedar, en hacerle caso. Yo no he tenido fuerza de explicarle que no puedo con todo y he aceptado no ser lo que ella necesita.

    Otra, que era posiblemente la más importante para mi, ha visto en contadas ocasiones a mi hijo y cuando se lo he dicho ha sido peor. Otra me cuida y me quiere muchísimo, pero siempre me dice que a ver si puedo ir sin mi hijo cuando hacemos un plan. Reconozco que cuando no puedo dejar a mi hijo le acepta y juega y le cuida como la que más. En ella sí creo que hay una parte en que piensa que lo hace por mí, para que haga planes sin mi hijo. Y una que lo está llevando como me gustaría que lo llevaran las demás. Siempre incluye a mi hijo en los planes que me ofrece y muchas veces soy yo la que prefiere ir sin él. Ser madre me ha unido muchísimo con mis padres, con mis vecinos, que ya eran amigos antes de la maternidad, y con esta amiga que ya he mencionado, pero con el resto….con el resto siento que les ha fastidiado mi nueva vida. Intento siempre pensar que es normal y que no hay nada malo y que tengo que entenderlo, pero a veces lloro. Gracias por leerme.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #930843

    Pues ya sabes que tienes 1 amiga y 4 conocidas.

    Como dice el dicho: si quieres saber quienes son tus amigos, ve a prisión… O ten un hijo.

    Es en las situaciones trascendentales donde se ve el verdadero amor o conveniencia que nos tienen los demás.

    Si estuvieras enferma, sería igual. La que te dió de lado te seguiría dando de lado porque «tía, osea, que no puedas beber con la quimio es un palo». Y así con todas.

    Eso no son amigas, son gente a la que le convenias, y es muy distinto y difícil de ver.

    Una amiga que te da de lado porque es un coñazo que seas madre y no poder hacer las cosas de antes no es una amiga, es una convenida. Es lo mismo que el novio que ya no te quiere porque has engordado o la amiga que se enfada porque estudias oposiciones y no puedes quedar tanto.

    Esa gente sobra en tu vida.

    Un abrazote y disfruta tu maternidad a tope. Ya vendrán otras amistades… Y conocidas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #930907

    Pues no estoy de acuerdo con tu visión, ni con la del comentario anterior. Dejando aparte a la que ha cortado el contacto contigo, que desde luego que no era buena amigas, de las otras 4 no sé de qué te quejas. Que si ha visto poco a tu hijo, que si prefiere quedar sin el.. Lógico y normal!!! Quieren quedar con su amiga y tener planes y conversaciones de adultos. No quedar contigo y el niño pegado, contigo solo. A mi me pasa igual que a ellas, mis amigas que son madres lo saben y lo entienden de sobra. No soy niñera, no son mis hijos, son suyos. Y mis amigas son ellas. Que pasa, que hay que ir siempre en pack? A que al padre no le pasa? Por algo será. Más abajo hay un post que evidencia lo pesadas e inaguantable que se vuelven algunas al ser madres y por qué es difícil seguir manteniendo las amistades. Te lo recomiendo. Porque perdéis la identidad, os creéis que el mundo gira entorno a vuestros niños y a las demás nos termina saturando. Menos mal que tengo la suerte de que mis amigas no son así.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #930911

    Pues yo soy madre y siempre he hecho planes con amigas, solo con amigas… No todos los findes pero cafes y comidas si. Mis amigas amigas han visto a mis pekes en contadas ocasiones (alguna de ellas solo cuando nació), y tienen 4 y 2 años. Yo a sus hijos igual. Yo si quedo con alguien quiero estar con esa persona al 100%, con mis pekes estoy todos los días…

    Últimamente hay muchos debates con este tema, no?

    Responder
    Urraca
    Invitado
    Urraca on #931766

    Gracias por contestar y por darme vuestros puntos de vista. La verdad es que no soy para nada madre pesada que quiera que mi hijo venga conmigo a todas partes. Más bien todo lo contrario. Creo que me expliqué mal. Veo normal que quieran hacer planes sólo conmigo y pienso que es sano y necesario tener ese espacio, pero sí que me sorprende que tengan tan poco interés en estar con mi hijo. No son conocidos, son mis amigas más cercanas. Me parece igual de raro que si mi hermano o mis padres no quisieran ver a mi hijo, pero bueno…si decís que es normal y que eso no quiere decir que sean más o menos amigas…me parece un punto de vista interesante y me ayuda. Gracias.

    Responder
    Urraca
    Invitado
    Urraca on #931771

    Me habéis ayudado porque es verdad que yo siempre prefiero hacer los planes con ellas sin mi hijo y parece que lo que me estaba molestando es que ellas no quieran hacer planes con él cuando mis padres o mi marido no se pueden quedar con él. Si a mí que soy su madre me pasa eso a ellas más aún. Saludos.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #932443

    A mí me pasó ‘al revés’. Mi mejor amiga fue mamá y desde entonces su niña venía a todos los planes, e incluso quedábamos más en su casa por comodidad suya.
    Dos años después llegó la pandemia…y mi divorcio. Al volver a la normalidad yo estaba viviendo en otro pueblo y con tal cantidad de problemas acumulados y estrés que hasta se me fue la regla 8 meses. En todo ese tiempo no tuvo ni un día para vernos. Mientras yo la veía quedando a comer y cenar con otras, sin la niña incluso. Pero cero tiempo para mí, que la necesitaba como nunca. Se lo dije, de la mejor forma que pude, y su respuesta… Mejor no la cuento porque aún lloro cuando lo pienso.
    Entiendo y entendí en su momento que su prioridad era su hija, pero en cuanto a mí se me giró todo,desapareció para siempre.

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #938287

    No, no es lo mismo tu hijo para tus padres o hermanos que para tus amigas! Para tus padres es su nieto y para tu hermana su sobrino, para tus amigas es «el hijo de mi amiga». Yo tengo una muy buena amiga con dos hijos, de 6 y 4 años y seguimos manteniendo la amistad. A veces viene con los niños y a veces no, pero lo cierto es que prefiero que venga sin ellos porque siendo realistas no les tengo cariño a sus hijos. Y ojo, que quiero ser madre y junto con mi pareja estamos en ello pero yo actualmente le tengo cariño a mi sobrina que la vivo de cerca y realmente es de mi familia, a los hijos de mi amiga pues no la verdad… Y cuando tenga a mi hijo no puedo pretender que mis amigos le tengan cariño solo por ser mi hijo.

    Responder
    Canelaenrama
    Invitado
    Canelaenrama on #938503

    Tengo una amiga que es madre, y siempre que quedo con ella me dice «pero tiene que ser algo para el niño o adaptado al niño» y claro, a veces te apetece mucho ir a jugar, al parque o hacer algo así, pero otras veces te apetece hablar con tu amiga sobre temas serios y no te apetece hacer la versión con censura (sin palabrotas, sin cagarte en tu ex o evitando dramatizar). Creo que a veces hay que hacer planes con el nene para crear vínculo y que se diviertan, pero otras veces hay que dejar al nene en casa o con alguien e ir sola para disfrutar de ti y de tus amigas.

    Es importante una de cal y una de arena para mantener la relación

    Responder
    Cal
    Invitado
    Cal on #940918

    Es que algunas desde que son madres os ponéis demasiado pesadas y ya solo viven por y para vuestros hijos, y quieren llevarlo a todo y luego os quejáis. Yo tengo una niña de dos años y siempre que hago planes con amigas prefiero ir sin niña porque con niños no te concentras en ninguna conversación. O quedas para hacer cosa solo para los niños o no quedas si necesitas una conversación importante. Si son bebés lloran constantemente y si son mayores pues necesitan que los vigiles para todo y así no puedes dedicar tiempo de calidad a las personas. Y no es que las amigas cambien ni no eran amigas, es que no sacáis espacio para vosotras. La mayoría tienen un papá que también se pueden hacer cargo pero eso no lo valoráis mucho, mejor pensar que son las demás que os hacen a un lado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Ser la única madre en tu grupo de amigas
Tu información: