Shambala, una atracción no apta para gordos.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Shambala, una atracción no apta para gordos.


  • Autor
    Entradas
  • Ariel
    Invitado
    Ariel on #611514

    Hoy vengo a contaros una experiencia triste, vergonzosa y realmente humillante y quizá por eso necesito que sea visible y denunciada públicamente.

    El pasado 16 de Junio acudí con mi empresa a Port Aventura, yo estaba feliz por que pasaríamos el día en un parque temático lleno de montañas rusas de las que soy súper fan, soy de las que se montan en todo con tal de soltar adrenalina y gritar cual posesa.

    El día comenzó genial pero debido a las colas de horas interminables después de comer decidimos unos compañeros del trabajo y yo cogernos el pase especial para poder montarnos en las atracciones más punteras antes de que se acabará el día (35€ adicionales a la entrada)

    Cuando tuvimos el pase en nuestro poder nos fuimos corriendo a mi atracción favorita, Shambala una montaña rusa de las más altas de Europa en la que ya me había montado en otras ocasiones.

    Cuando llegó nuestro turno, nos sentamos y una señorita fue abrochando uno a uno los sistemas de seguridad hasta que llegó a mi. Con una mueca en la cara y una mirada de desaprobación miró mis piernas,( para los que os lo preguntéis  uso una talla 44/46 de pantalón) hizo un amago de cierre y soltó un «uff no cierra, bajate» a lo que yo, incrédula pregunte «¿que? » era una situación nueva para mi, me había montado otras veces en esa atracción y no había tenido problemas, en ese momento estaba rodeada de compañeros de trabajo y decenas de personas esperaban para montarse en la atracción. La señorita volvió a decir en alto «no te cierra, te tienes que bajar». Mientras bajaba, la señorita sin mucho tacto me invitaba a marcharme indicandome por donde tenía que bajar y la atracción se puso en marcha mientras me iba humillada.

    No me podía creer que me hubiera pasado eso, me habían hecho bajar de una atracción por gorda, y encima delante de mis compañeros de trabajo, sin ningún tipo de tacto ni explicación. Jamás me había sentido tan humillada y había pasado tanta vergüenza en mi vida, es cierto que estoy gorda, no soy ciega, es mas, adoro mirarme al espejo, nunca me ha acomplejado el diámetro de mi culo, pero en ese momento me sentí como una absoluta mierda… nunca nadie me había hecho sentir como lo hizo esa chica por usar una talla superior a la media.

    Una vez recuperada del drama seguí disfrutando de muchas otras atracciones pero seguía con ese momento grabado en mi mente y al finalizar el día mediante el formulario de la web de Port Aventura formalice una reclamación contando mi experiencia… A día de hoy sigo sin tener una respuesta de esa reclamación ni del mensaje privado que les puse en su Instagram ni un ápice de empatia por su parte.

    Gracias por leerme ♡

    Responder
    Til
    Invitado
    Til on #611529

    Pero es que si tu sistema de seguridad no cierra te tienes que bajar, sino la atraccio No se pone en marcha, lo que me sorprende es que usando una 46 no te cerrara, a ver yo usando una 48 me subi al shambala pero me costo un poco cerrarla, por poco me vi que me tenia que bajar

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #611566

    La chica tuvo poco tacto y debería haber sido más amable pero obviamente si tu cinturón no cerraba no podías subirte ahí ¿querías poner en riesgo tu vida?

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #611579

    Creo que no se trata de si es una loca por querer subir aunque no le cierre… aquí realmente de lo que se habla es que la trabajadora prejuzgo si el cierre iba a cerrar solo con mirarla y que si ya se había montado… el sistema cerraba solo que esa chica ya dio por echo que no por que estaba gorda, hizo amago de abrocharlo pero no lo intento siquiera …
    Vamos que esa trabajadora se porto de pena y las cosas se dicen de otra forma no hay poniendo en evidencia que esta gorda y no le cierra… vamos eso pienso yo!

    Responder
    Sarah
    Invitado
    Sarah on #611591

    A mi lo que me parece muy heavy es que en 2021 haya atracciones en las que una talla 44 o 46 o 50 no les cierre el sistema de seguridad.. vamos que esa chica no tiene tanta talla como para que tenga que ser un problema ese tipo de cosas …
    Y lo que también me parece muy fuerte a parte de que la trabajadora se porto fatal es que la empresa no la haya respondido ni con un típico correo electrónico de copia y pega

    Responder
    Til
    Invitado
    Til on #611599

    Berta, el arnes del shambala no tiene nada que abroche, es una pieza que va sobre las piernas y no hay cinturon que abroche, simplemente hay que presionarlo sobre las piernas hasta que se queda fijo, si tienes mucha pierna no se queda fijo, por eso la chica ni podia intentar mas que bajarlo

    Responder
    Chincheta
    Invitado
    Chincheta on #611600

    Vamos a ver, las de los primeros comentarios, está claro que si no cabes, no cabes, no te vas a jugar la vida, pero en este caso, la chica está denunciando una actitud de desprecio y gordofobia por parte de una persona que la atendió y actuó de malas maneras. Deja claro que ya se ha montado más veces antes, que la persona que la atendió lo hizo mirándola de arriba abajo con desprecio y luego hizo amago de cierre para a continuación, echarla de la atracción humillándola de manera gratuita.
    Yo que tengo una 48/50,me he montado más de una vez en esa atracción y la persona encargada del cierre solo ha tenido que apretar más fuerte para que cerrara, así que se de lo que hablo.

    Responder
    Lo
    Invitado
    Lo on #611601

    Chicheta, deberias saber que aun gastando la misma talla hay tipos diferentes de cuerpo, si tu tienes la grasa en la barriga y ella en las piernas a ti esa atraccion te cerrara y a ella no aun gastando menos talla, es absurdo comparar asi

    Responder
    Vic
    Invitado
    Vic on #611609

    Vamos a ver que si, que vale que a unas os cierra y a otras no bla bla bla … esta chica como ha dicho chincheta está denunciando claramente un caso de gordofobia, lo primero no puedes tratar así a la gente y más si trabajas cara al público, lo segundo si está chica ya había subido más veces a la atracción y no ha habido problemas muy probablemente esa mirada de desaprobación por parte de la trabajadora era el principio de un no te cierra por que ni siquiera pienso intentarlo por que estas gorda y ya ..
    Se está denunciando un maltrato generado por un parque de atracciones y por consiguiente una desigualdad brutal! Que pasa que según lo que midan mis piernas puedo pasármelo o no bien?
    Y otra cosa.. de verdad estáis vosotr@s juzgando si se tiene que montar o no por seguridad? Hola? Es evidente que no querría montarse si puede sufrir un accidente pero ese no es el tema por dios!!!

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #612587

    Entiendo todo lo del arnés y la seguridad, pero… con una talla 44/46 entras FIJO y te sobra, yo he ido muchas veces a Port Aventura (me queda cerca de casa) con gente que usaba tallas bastante más grandes, tanto hombres como mujeres, y siempre hemos subido a todos los sitios, incluido el Shambala. La última vez, de hecho, vino con nosotros una chica con obesidad que ni ella sabía si podría subir (y ya te digo yo que no usaba una 46), y sí, se subió sin ningún problema. Tienes que estar realmente gordo para que no te dejen subir.

    Y siempre ves guiris alemanas enormes por el parque, señores que parecen embarazados, si no cabes tu no cabe el 50% de Port Aventura, y yo nunca jamás he visto a nadie tener que bajarse por su peso. Es que creo que es más probable que la trabajadora viese que tu cierre iba algo mal (sin ser tu culpa) y por el protocolo te obligase a bajar, a que fuese por tu talla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 71)
Respuesta a: Shambala, una atracción no apta para gordos.
Tu información: