Siento que le quiero joder los planes

Inicio Foros Sex & Love Love Siento que le quiero joder los planes

  • Autor
    Entradas
  • Rus
    Invitado
    Rus on #956722

    Pues el título lo dice todo: siento que quiero que no salga, fastidiarle los planes o que no los disfrute y sé que es horrible. Me desahogo aquí porque a cualquiera que se lo cuente va a pensar que soy mala pareja y bueno, solo decir que es lo que siento, que ni por asomo lo voy a hacer, pero ya me asusta bastante llegar a sentirme así. Yo no soy así.

    Mi chico quiere hacerlo todo conmigo, de hecho, ayer mismo estábamos organizando todos los planes de verano. En el día a día casi siempre está conmigo, la rutina es conmigo (sale y habla con amigos pero no es un chico que esté todos los días fuera) y todos sus problemas los vuelca en mí, que también intentamos solucionarlos juntos. El día a día se basa en cosas pendientes por hacer en las que estoy ayudando al 100% y el mayor ocio es salir a cenar algo de comida rápida, mirar alguna tienda de ropa mayormente para él o ver netflix. ¿Cuál es el problema? Que cuando se trata de salir a pasarlo bien, no quiere ir conmigo, solo va con sus compañeros de trabajo con los que no se siente ni cómodo, o eso es lo que me dice. Que se lleva bien pero sin más y el grupo nunca es el mismo, porque la gente dura nada en ese trabajo. Conmigo nunca.

    Os pongo un ejemplo: la feria de la ciudad. El primer año que estuvimos juntos, la feria fue una semana antes de que yo tuviera que mudarme a otra provincia. Llevábamos pocos meses y la mayoría de ellos fueron sin pasar tiempo de calidad porque eran sus exámenes finales. Le dije que me gustaría ir con él y que deberíamos pasar algo de tiempo de calidad antes de irme, pues nos íbamos a ver muchísimo menos e iba a ser más difícil. Me decía que no porque tenía que estudiar y lo apoyase, me quedaba con él estudiando en su casa pero sí sacó un día entero para ir a la feria con su grupo. Me sentó mal y me llevó para «equilibrar» a la feria un lunes cuando salió de trabajar de noche, que al ser entre semana ya estaban cerrando y al llegar nos tuvimos que dar media vuelta.

    El año pasado hizo lo mismo, pero cedió a ir conmigo con tiempo porque yo me encontraba mal y no podía estar de fiesta. Dijo que a él no le apetecía, de hecho, siempre dice que no le gusta nada la fiesta, y que él lo que quería era solo dar un paseo. Pues estando allí, se encuentra a alguien que le dice de ir de casetas y quedarse bailando y bebiendo y se molesta conmigo porque él quería y yo no (yo no podía y él decía que no quería).

    Este año vuelve a ser la feria y ¿conmigo va a ir? No le apetece, está mal, está cansado, se ve mal física y anímicamente y está apático absoluto, que me iba a decir de ir esta noche (si íbamos esta noche no sería más que un par de horas porque mañana entra temprano) pero se ha molestado y dice que si no tenía ganas, ya sí que pasa pero que mañana va con su grupo todo el día y noche. A mí absolutamente siempre me dice que no quiere ni salir de casa, ni mirarse al espejo, que se ve mal, que no le apetece hacer nada y lo tengo que entender ( a veces salimos y si se mira a un espejo se viene abajo y se quiere ir a casa o se pone frío y agobiado por su imagen) pero para ellos se siente genial, se arregla y se va a ser el gracioso y simpático que suele ser.
    Hace dos semanas eran otras fiestas en la ciudad y estuvimos todo el tiempo juntos hasta el finde que es cuando él estaba libre y podíamos ir. No fue conmigo, que eso no le gusta y que tampoco pensaba que yo querría ir, pero se quedó al salir de trabajar con ellos y las celebró en un pub que a mí realmente me gusta.

     

    Y otro ejemplo son las cenas de navidad. Cuando la anuncian, se pasa semanas diciendo que no quiere ir, que a excepción de algunos con los que se lleva algo mejor, odia su trabajo y a sus compañeros. Que no le apetece ir, que no quiere y le da ansiedad. Con las mismas me dice que le apetece por ir con esa gente que se lleva mejor y que lo acompañe a comprarse algo para ir más elegante. Lo acompaño a comprarse algo y vuelve a decir que no. Así todos los días, a ratos no a ratos sí. Pero al final siempre lo veo emocionado por ir, se compra ropa, se pone guapo. Dice que no va a estar más que un par de horas y vuelve a la mañana siguiente. Todos los años igual y este último puso menos pegas y estaba más emocionado y se lo pasó genial. Para no gustarle la fiesta, si se lo proponen pierde el culo por ir.

    En este contexto de la navidad le dije que me parecía genial, que no me malinterpretase, pero que al igual que se iba a comprar ropa para ir a una cena algo más elegante con ellos y luego salir a bailar o a tomar algo más en un ambiente festivo, que me gustaría que lo hiciera conmigo. Salimos mucho a cenar pero no así, nunca hemos salido de «fiesta» juntos. Pues le sentó mal y me llegó a decir que esas cosas de verdad que no le apetecen mucho, que de vez en cuando está bien pero conmigo no le apetece.
    Es así siempre que hay un evento grande, navidad, carnavales, cruces y ahora la feria. Siempre dice que no quiere, lo mal que está, cada día lo veo quejándose tanto de sí mismo y yo intentando subirle el ánimo, pero luego para salir conmigo es un impedimento y con ellos no.

    Ya me pesa, la verdad. Lo de que va a ir mañana a la feria me he enterado hoy, aunque el otro día le pregunté si tenía planes de ir y me cambió de tema, le dije si iba conmigo y dijo que prefería usar los días para irnos de vacaciones (que es lo que estamos mirando).

    De verdad no quiero dar la imagen de que es un fiestero, porque cuesta la vida sacarlo de casa pero ya os digo, en las ocasiones especiales, con ellos. Tengo también la sensación, porque me lo dice, de que con ellos quiere aparentar o quedar bien y a mí me muestra otra versión, pero bueno.
    Luego además me hace comentarios que me joden como que soy una aburrida o que tengo el espíritu de una señora de 80 años, por ejemplo, lo dijo después de que una cajera de confianza de mi barrio me preguntara si iba a salir este finde a las fiestas. Sin embargo, yo siento que es él el aburrido que se levanta a la hora de comer, lo deja todo, que siempre está apático y que no quiere hacer nada. A mi me encanta salir, cantar, bailar, jugar a cosas o estar simplemente fuera charlando. Lo que sea pero es que de verdad me encanta y con él me estoy frustrando, además de que me pone la etiqueta de aburrida.

    Lleva toda la semana que es monotema: se ve horrible. Lo intento animar pero no hay manera. Solo se habla de eso. Le dices guapo y le sienta mal porque no lo cree, lo tocas aunque sea un simple abrazo y le sienta mal y se pone histérico porque le has rozado la barriga. No quiere que lo vean por la calle, no quiere que lo miren y si alguien lo mira, se pone histérico también. Es lo que he dicho al principio: el miércoles se animó porque fuimos a otra ciudad y estaba súper feliz, pero si se miraba a un espejo se venía abajo y costaba volver a animarlo. Costó sacarlo porque le daba pereza salir de la cama. Ayer se sentía mal, hoy se siente peor aún y está cabreado porque le he dicho que esto no me gusta y estaba demasiado cansado como para tener esta conversación, pero mañana va a ir con ellos como si nada y que sabe que me va a sentar mal. Conmigo no, no le apetece y es que le da ansiedad salir a la calle. Para ir con ellos pierde el culo. Y si se lo digo, es que le quiero boicotear los planes y le estoy dando más motivos para no ir conmigo, porque lo estoy agobiando entonces y ellos no.

    Me siento triste y como si fuera un saco de boxeo, cada vez que ha pasado algo así he ido teniendo más y más ansiedad hasta que he empezado a sentir que no quiero que vaya. Que no me apetece hablarle ni ser un mínimo simpática, desearle que se lo pase bien, nada. Que se quede preocupado todo el día al no saber de mí, que ojalá le de la ansiedad o se vea horrible y se quiera volver. Que ojalá deje de ser el perrito faldero de esa gente, que le importa demasiado lo que piensan (lo dice él) y se pire. Que ojalá llueva o le pongan un turno que no le permita salir.

    No voy a hacer ni decir nada de lo que acabo de mencionar, odio llegar a pensarlo. No me voy a portar mal y no quiero joder a nadie ni impedirle que lo pase bien, pero creo que la situación me está saturando tanto que he llegado a pensar todas esas barbaridades tóxicas.
    No sé qué hacer, entiendo que soy su pareja y que debería entender que conmigo se desahogue más, que no se fuerce a hacer cosas que no le apetecen y quizá con ellos sí para mantener cierta amistad en el trabajo o yo que sé, pero siento que esto está siendo injusto.
    Es la primera vez en mi vida que tengo tal nudo en la garganta como para hacer la ley de hielo, cosa que odio y que jamás haría. No me gusta sentirme así.


    Responder
    Rus
    Invitado
    Rus on #956724

    Otra cosa que quería mencionar es que me hace sentir que de alguna manera le estoy haciendo chantaje emocional al ponerme triste o agobiada por este tema, cuando para nada es mi intención, ni quiero hacerlo sentir que solo puede hacer planes conmigo y con nadie más. Y todo lo que he dicho que siento de boicotear sus planes, nuevamente repito que jamás lo haría.
    Si vosotras también creéis que puede sonar a chantaje emocional de alguna, me gustaría que me ayudarais a gestionarlo o procesarlo de otra manera porque desde luego no es mi intención.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #956736

    A mí no me parece que tengas que pedir perdón ni que aprender a gestionar nada, bastante estás gestionando ya. Eres su apoyo, su soporte, dedicas tu tiempo a levantarle el ánimo a él, a ir de compras para él, a ayudarle a él con sus problemas, y luego él no quiere hacer nada contigo y te hace sentir poca cosa, aburrida, triste, poco deseada. Tu autoestima va a seguir cayendo en picado y pronto empezarás a pensar que hay algo mal en ti, que eres fea o tonta y por eso no quiere «sacarte de casa», que no vales, que eres aburrida… Cuanto más tardes en salir de ahí, más te vas a hundir y más te va a costar recuperarte después. No dices si tienes amigos o alguien con quien hacer planes, pero te vendría genial ir a la feria o a donde fuera con otras personas, hacer planes sin contar con él. Seguro que eres una persona válida y divertida (buena ya se ve que eres un rato) y que ahí fuera hay mucha gente que disfrutaría pasando la tarde contigo en la feria o de cervezas o bailando o haciendo cualquier plan. Cuídate, valórate y quiérete tú. Ánimo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #956753

    Yo aquí veo una relación muy desequilibrada. Parece que solo importa él. Tú le animas, le aguantas cuando le miran y se pone histérico (¿en serio? ¿Le mira alguien por la calle y se pone histérico? Puff), le ayudas a comprar ropa, le apoyas en todo…pero luego él no quiere ir contigo a ningún sitio más que a cenar cualquier cosa. Parece que te oculta o no quiere que vayas con sus amigos. A mi el temita de decir que no le gusta salir y decirte que no va contigo en las celebraciones importantes por eso y luego ir con otra gente y ser el alma de la fuesta ya me tendría muy cabreada y no pararía hasta que me diera una explicación. ¡Y encima te llama aburrida y que pareces una vieja! Vaya morro!
    Yo creo que tu relación no es sana para nada, eres como la secundaria de la pareja. ¿El te anima cuando tienes problemas o cuando te sientes mal algún día? Parece que no, que solo importa él ysu físico. Imagin que su problema con los espejos es que tiene sobrepeso, no? ¿Hace algo por arreglarlo adelgazando o simplemente aceptandose como es? Vas a acabar amargada y con la autoestima por los pies como no te priorices y te plantees la relación.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #956761

    Yo no estaría con alguien que vuelca todas sus frustraciones en mí y que me necesita para lo malo pero luego para lo divertido y lo guay busca a otra gente. Ni tampoco con alguien que me hace sentir que soy una aburrida y que no valgo para las fiestas especiales.

    Creo que estás con alguien que no te valora como debería y que no te quiere bien. Qué te aporta como pareja? Te compensa? Está para ti cuando lo necesitas?

    A parte de eso te recomendaría que trabajaras y ampliaras tu vida social para poder disfrutar de esos momentos con tu gente, porque está claro que con él no vas a poder.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #956782

    Por lo que cuentas, parece que tu pareja tenga algún problema psicológico… no es normal que siempre esté decaído, frustrado, con problemas con su imagen y que tengas que estar constantemente levantándole el ánimo. Mentalízate de que tu no eres su terapeuta, ni tienes que aguantar el que pague contigo todas sus frustraciones.
    ¿Qué por qué no quiere hacer cosas contigo? Pues yo creo que está como deprimido/apático y contigo se muestra como es, sin caretas. No le apetece hacer nada por ahí. Pero luego llegan los amigos/compañeros y hace un esfuerzo por animarse para no ser el diferente y obligarse así a socializar, y dar una imagen de persona divertida y ser aceptado. Contigo no se esfuerza porque sabe que te tiene asegurada y no le merece la pena anteponer tus necesidades como con sus amigos, y como tu haces constantemente con las suyas.
    No sé, igual me equivoco pero eso es lo que yo he percibido de tu texto.
    ¿Qué hacer? pues hablarlo con él. Y si tiene un problema de autoestima que paga contigo o que te hunde con él, pues que vaya a terapia. Y deja de anteponer sus necesidades a las tuyas. Si él no quiere salir contigo, pues sal tú, conoce gente, apúntate a actividades sin él… que vea que no te tiene tan asegurada, que no vives solo por él y para él, a ver si se pone las pilas por formar parte de tu ocio.
    Y si no hay cambios, pues ya te toca valorar si te compensa esta relación y estar así toda la vida.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #956784

    Yo creo que él te ve como un contenedor de basura, lo siento. Te considera una persona que él cree que tiene asegurada, con la que poder mostrarse sin filtros y sobre la que poder verter toda su toxicidad. Por eso tienes esos pensamientos intrusivos que te hacen sufrir, porque tienes al lado a alguien que no te valora nada. Si de verdad le quieres, y quieres salvar lo vuestro, yo le daría una única oportunidad: o hace terapia, o que salga de tu vida. Y no le des plazos largos además, con lo parado que es, solo conseguirás postergar tu malestar.
    Sinceramente, espero que le dejes, porque se te ve buena persona y creo que te mereces a alguien que te trate igual de bien . Y éste no tiene pinta de que vaya a cambiar, ni siquiera es consciente de que tiene un problema. Mucho ánimo

    Responder
    A
    Invitado
    A on #956788

    De acuerdo con todo lo que te han dicho las compañeras.Tu novio parece un amargado que paga todas sus mierdas contigo y encima no es capaz de hacer nunca nada por ti. Date cuenta. Te aporta algo bueno esa relación? Aquí el único amargado es él. Y lo de que se enfada porque le das un abrazo, hola??? Que vaya al psicólogo y arregle sus mierdas o puerta. La vida es muy corta para malgastarla con un elemento así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Siento que le quiero joder los planes
Tu información: