Hola, necesito apoyo y consejos porque siento que no puedo superar tantos fracasos seguidos..Mirad, yo estudié el grado medio de Técnico en Atención a personas dependientes, hice las prácticas en una residencia de ancianos y sentía que ese trabajo me llenaba, recibí comentarios positivos por parte de muchas de mis compañeras, me decían que lo estaba haciendo muy bien, que era buena trabajadora, etc. Yo confiaba en que tenía vocación para esto.
Me puse a echar currículum en residencias y me llamaron de una que era un Asilo de monjas. Me hicieron un contrato de 3 meses. Era un sitio muy diferente a dónde hice las prácticas y los primeros días iba un poco perdida, (Nadie nace enseñado) Aún así yo siempre iba con una actitud buena, era cariñosa con los abuelos, tenía iniciativa, preguntaba las cosas que no sabía, todo lo que me tocaba hacer lo hacía sin rechistar..Cometía algunos errores, pero..Es imposible hacerlo todo igual de perfecto que los que llevan mucho tiempo de experiencia. Me dijeron que tenía que ir más ligera, pero, ¿Cómo voy a tener yo la misma rápidez que las demás si yo acabo de empezar? Es imposible.
Pasó justo 1 mes cuando un día me llamó la madre superiora a su despacho y me dijo: «Mira, has trabajado bien pero de momento no vas a volver, porque se va a incorporar la chica que estabas cubriendo» Y yo: «¿Seguro que no es porque no he superado el período de prueba?» Y me dijo: «No, hemos estado muy bien contigo pero ahora mismo no podemos tener tanto personal».
Resulta que cuando leo el papel del finiquito veo que pone: «Tras no haber superado el período de prueba» Me quedé: ¡Me han engañado como a una china! Mira que yo notaba que había una compañera a la que se le notaba que no le gustaba trabajar conmigo, estoy segura de que fue ella la que le dijo a la madre superiora que me despidiera.
Luego me llamaron de otra residencia y también me hicieron un contrato de 3 meses. Yo sentía que me estaba adaptando mejor que en la anterior, y un día 1 compañera me dijo: «Ayer me preguntó la supervisora por tí. Le dije cosas buenas, que tienes iniciativa, que todo lo que tienes que hacer lo haces, etc. Pasaron 18 días cuando la supervisora me llamó para decirme: «Tengo malas noticias. Está disminuyendo el número de residentes y tenemos que prescindir de auxiliares, y tienes que ser tú porque eres la última que ha entrado». Yo le insistí en que me dijera la verdad, que si era porque no había pasado el periodo de prueba, y me dijo que no, que las compañeras le dijeron que iba bien, y que si volvía a necesitar a alguien me iba a llamar a mí. Me fui con la conciencia tranquila porque pensé que al fin y al cabo no me habían echado por algo que fuese culpa mía.
Resulta que 1 noche me encontré de fiesta a una compañera de allí y me dijo que tenía entendido que fue porque a 2 compañeras yo no les entré por el ojo, y si esas 2 dicen que alguien NO, es NO. Porque son 2 trabajadoras que son veteranas y las veteranas son la mano derecha de la supervisora, entonces si ellas dicen que una persona no les gusta, la jefa hace lo que ellas digan. La chica me contó que ella estuvo diciendo que no entendía porqué me habían echado si trabajaba bien. ¡Entonces era mentira lo de que sobra personal, me volvieron a mentir en mi cara otra vez!
En septiembre estuve en otra residencia cubriendo unas vacaciones de 3 semanas, en noviembre me volvieron a llamar para 6 días, en Diciembre para 2 días (era para hacer sustituciones, por eso eran días sueltos) Han pasado ya casi 2 meses y no me han vuelto a llamar y mi padre me dijo que si pasa mucho tiempo sin que me llamen es porque no les he gustado. Vamos que si desde diciembre no me han llamado es mala señal, o eso pienso.
Esto es muy fuerte para mí, ya van 3 residencias en las que he trabajado desde que me saqué el título, y en ninguna de las 3 me han dejado para mucho tiempo. Y hace ya 1 año que me saqué el título. Os juro que no entiendo por qué, soy trabajadora, me mantengo activa en todo momento, no me escaqueo de nada, tampoco comento errores graves, cuando me dicen algo me limito a callar y obedecer. ¿Qué pasa? No asimilo que siempre sea porque a 1 o 2 veteranas no les gusto por el simple hecho de que no voy con la misma rápidez que ellas. ¿Pero si tengo poca experiencia cómo pretenden que trabaje al mismo ritmo que ellas? ¡Que es imposible joder!
Con estas cosas es imposible no caer en depresión, tengo 27 años y por ahora puedo sobrevivir porque vivo con mi madre y con su paga de jubilación y mis ahorros nos mantenemos, pero imaginaros si no fuera así, no podría ni pagarme un alquiler. Me imagino en otra situación, si no tuviera a mi madre y sólo pidiera depender de mí misma..Tendría que vivir en la calle cómo una indigente porque no cómo no me duran los trabajos, no me alcanzaría dinero para nada. Pienso en estas cosas y me da una depresión que me quiero morir. Ayudadme