Sin hermanas

Posted In: Familia

  • Dragona roja
    Dragona roja on #294602

    Después de mucho leeros me ha tocado a mí contar lo que me ha pasado, no sé si necesito otra perspectiva o qué. Advierto que va a ser largo.
    Lo primero que debo decir es que soy la mayor de tres hermanas, a mi hermana pequeña la llamaré Paula y a la mediana Míriam. Tenemos 37, 34 y 30 años. Yo estoy trabajando lejos de casa desde hace mucho tiempo, y ellas se han quedado en la provincia donde crecimos. Hablamos relativamente a menudo entre nosotras y con nuestros padres.
    Las tres estamos casadas, y me consta que Paula lleva un tiempo, mucho, intentando ser madre y hace poco empezó a hacerse pruebas. El meollo empieza aquí: Míriam, que también está pensando en tener hijos ya, decidió acompañar a Paula a hacerse una de las pruebas y ya que estaban allí ambas, el médico, que al ser del pueblo nos conoce a toda la familia, les hizo una prueba a las dos para saber si podía ser algo genético, ya que en mi familia ha habido problemas de embarazo en las mujeres por parte de nuestro padre. Me estoy explicando fatal pero no me enteré muy bien, se me escapa mucho este tema. El caso es que efectivamente ambas coincidían y al parecer van a tener muchos problemas para quedarse embarazadas y llevar a cabo un embarazo con éxito. Podéis deducir que al ser algo genético también me «afecta» a mí, y de hecho me llamaron para darme la noticia. Por supuesto me entristecí mucho por ellas, les hice saber que podían contar conmigo y tal, y entonces me dijeron que fuera a hacerme yo también las pruebas.
    Les pregunté para qué, si ya se sabía qué era y les habían puesto a las dos un tratamiento, y la respuesta fue «tendrán que mandarte el tratamiento a ti también». A mí para qué si yo no quiero hijos? Ya os digo, tengo 37 años, estoy bastante segura de esto. Se extrañaron que no me hubiera hecho prueba alguna, y con toda naturalidad les dije que no quiero ser madre.
    No sé qué pasó en este punto que empezaron las dos a hablarme mal, me llamaron desde inmadura hasta poco empatica. Mi cara, un poema. Ambas habían dado por hecho que si no había tenido hijos ya es por no poder, y ahora me han insultado por decirles que no he tenido por no quererlos, lo que explica que no me haya hecho pruebas. Cerré el portátil de golpe (estábamos en Skype), y al cabo de unas horas me llamó mi madre porque le habían contado todo. Ella también estaba enfadada porque le habían dado una versión horrible, y aunque se calmó cuando le conté mi parte, parece decepcionada conmigo y desde entonces apenas me habla nadie de mi familia (solo he hablado con mis padres) .
    No sé si pasar de ellos o qué, pero también los echo de menos.
    Esto es por desahogarme, pero si tenéis consejo os lo agradezco. Perdonad el tocho y las faltas, entre el móvil y lo mucho que me jode este tema no controlo.

    Respuesta
    sayale
    sayale on #294739

    Supongo que para ellas será muy duro enterarse de que va a ser complicado tener hijos y mas siendo ya «mayores». igual que a tus padres saber que les va a costar ser abuelos. No te lo tomes como algo personal al principio e intenta normalizar el tema poco a poco. Si después de un tiempo siguen igual entonces si que deberías abordarlo de otra forma y explicarles que es tu decisión y que ahí no tienen nada que hacer.

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Sin hermanas
Tu información:




Login