Soledad

  • Luna
    Luna on #326822

    Hola a todas/os:

    Escribo porque la verdad que no sé muy bien a quien pedir ayuda. Estoy hundiéndome cada vez más y más y ya no sé cómo salir. En estos momentos no me puedo permitir un psicólogo, hace años estuve yendo a una y la verdad es que me ayudó algo pero comparado con el dineral que me gasté pues no fue muy efectivo… También estuve con medicación por depresión pero para lo único que me servían las pastillas eran para quedarme atontada, al final mi mente, mi soledad y mis problemas seguían estando ahí. Veréis tengo 38 años, jamás he tenido pareja, amigas tengo las justas, una que no sale nunca, otra a la que veo una vez al mes si acaso y otra que solo va de casa al trabajo y si acaso compartimos un par de horas el sábado y ya está. Tengo hermanos y hermanas pero cada cual tiene su vida, su pareja, y yo soy la única que está completamente sola. Tengo un trabajo de administrativa a media jornada en el que me pagan una mierda y por la tarde cuido niños. Entre todo no llego ni a 600 euros. Mi vida no es nada como soñé y cada día me cuesta un mundo levantarme de la cama. Me acuesto llorando e incluso en el trabajo se me escapa alguna lágrima que otra. Siento que soy un estorbo para los demás pues yo soy la única perdida en la familia. Todos hacen sus planes y yo el tiempo libre me lo paso acostada ya que no tengo a nadie con quien salir. Tampoco veo que a mis amigas les importe mucho…en fin…Siento que yo estoy para ellas a todas horas y les hago los favores que quieran, incluso dejo de hacer cosas importantes para mí para ayudarlas a ellas, pero no veo que ellas hagan lo mismo por mí…He llegado a un punto en que todo me da igual, en que nada tiene sentido, y me levanto solo pensando en el momento de volver a la cama… Ojalá podáis ayudarme aunque sea con vuestras palabras…. Muchas gracias.

    Respuesta
    M
    M on #327194

    Hola, de donde eres? Yo me siento así muchas veces.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #327195

    Te mando un fuerte abrazo porque en estos momentos es lo que más necesitas y decirte, no estás sola. Aunque creas que lo estás, somos muchas las que estamos pasando por situaciones parecidas y lo que ayuda es saber que hay otra persona que te entiende y te comprende.

    No hay una fórmula infalible y dadas tus circunstancias es duro, pero cuando puedas comienza a ir a terapia para que la psicóloga o el psicólogo te ayude con todo eso que llevas dentro. Sé que no va a ser un camino fácil y que todo parece muy malo ahora pero las cosas mejoran poco a poco, con pequeños objetivos que puedas ir cumpliendo..

    Otra de mis recomendaciones es adoptar un animalete que te haga compañía y te haga sentirte menos sola, yo tengo dos gatos y ellos son mi vida y mi ilusión cuando llego a casa y lo mejor es que su amor incondicional hace que me sienta «menos sola».

    De verdad que te mando un abrazo y un solo comentario: eres extraordinaria.

    Respuesta
    Rocío
    Rocío on #327198

    Ánimo todo llega … Apuntate a clases de algo que te guste y seguro que conoces a gente.
    También puedes decir de dónde eres y así también aquí alguien puede querer conocerte

    Respuesta
    Tuti
    Tuti on #327199

    Hola cielo. Lo primero decirte que me ha entristecido mucho tu post… Quisiera poder ayudarte aunque sea con palabras de ánimo.
    Ante todo creo que deberías ir al médico. Puede derivarte al psicólogo (aunque tarden mil años y darte cita) y a psiquiatría. Yo tomo antidepresivos desde hace 5 años y he de decirte que no tienen por qué dejarte atontada. Hay mil tipos de medicación, solo el médico tiene que buscar la tuya.
    Bien, lo de la medicación es una «muleta», un apoyo, porque a veces estamos tan en el fondo que para salir a flote necesitamos una ayudita. Y NO pasa nada. La depresión es una enfermedad como otra cualquiera. Se trata y fin.
    Por otro lado, has probado Tinder alguna vez? Vale que mucha gente solo quiere folleteo, pero quién sabe, igual conoces a alguien interesante (yo conocí a mi marido por Badoo hace 10 años).
    También puedes buscar grupos de singles, apuntarte a alguna actividad o a algún club deportivo… y así intentar conocer gente.
    Ánimo!

    Respuesta
    Kate S
    Kate S on #327201

    Tienes que buscarte algún hobbie que te haga salir de casa. Puedes apuntarte a cursos de alguna cosa que te guste o te llamen la atención, de esa forma te distraeras y conocerás gente. ¿Has pensado en adoptar alguna mascota? Ellas nos dan muchas alegrías en nuestras vidas.

    Respuesta
    China
    China on #327202

    Necesitas acoger a un perro. Ni siquiera tienes que adoptarlo de momento si no quieres, solo una acogida. Te sentirás especial, saldrás y conocerás a otras personas con perro. Son el amor puro hecho ser.

    Respuesta
    Nun
    Nun on #327203

    Porque no te apuntas algún curso de baile? Grupo excursionista, o algún hobbier tipo pádel.
    También puedes intentar cambiar de trabajo, uno que te llene más, no se si estudiaste algo pero nunca es tarde.
    Usa Tinder ni que sea solo para hecharte unas risas y así sociabilidad.

    Respuesta
    Miss Viper
    Miss Viper on #327204

    Hola chica, parecía que mi «yo» estaba escribiendo el post. Como tú, vivo rodeada de gente y me sentía igual, con la diferencia de que yo sí he tenido parejas y no he tomado nunca antidepresivos pero, aún así, los sentimientos eran los mismos. En mi caso, decidí coger «el toro por los cuernos» porque toqué fondo totalmente y de repente me vi sin trabajo y con mi padre falleciendo en el hospital. Así que decidí ser mi mejor compañía, disfrutar sola de un cine, de un café, de la brisa de la calle con los cascos puestos. Adopté un perro mayor, que tenía en ese momento la misma necesidad de amor que yo y proyecté en él mi recuperación y la suya. Poco a poco, todo se fue poniendo en orden, a medida que me iba queriendo a mí misma iba notando cómo los demás me miraban distinto. A día de hoy, hace ya unos años de aquello, a veces echo de menos tener pareja, salir en pandilla con amigos y esas cosas, pero lo que sí te digo es que ya no me siento sola porque sé que soy mi mejor compañía.

    Respuesta
    Kate S
    Kate S on #327205

    Por cierto, de dónde eres? Si fueras de por aquí yo quedaba contigo para salir!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 58)
Respuesta a: Soledad
Tu información:




Login