Solo he tenido una pareja sexual y tengo VPH

  • Lia32
    Lia32 on #319566

    En las últimas pruebas la ginecóloga me ha dicho que tengo VPH.
    Llevo con mi pareja 6 años y es el único hombre con el que he estado íntimamente.
    Ella no me ha dicho abiertamente que me ha sido infiel, pero no me he atrevido a preguntarle de los nervios que me han entrado.

    Puede ser esto de un contagio reciente?
    Quiere esto decir que mi novio se ha follado a otras estando conmigo?

    Respuesta
    LRR
    LRR on #319839

    No tiene porqué… El podía estar infectado con el virus por relaciones previas y pasártelo al empezar contigo, no tiene por qué ser algo reciente…

    Respuesta
    Tux
    Tux on #319840

    No. Puede haber estado con otras antes y que llevéis este tiempo pasándoos el vph el uno al otro.

    Respuesta
    Oli
    Oli on #319841

    ¿Tu novio era virgen cuando empezasteis a salir? La infección por el VPH pasa inadvertida y puede haberse presentado en el inicio de la vida sexual con otra pareja. Esta infección persiste por años hasta que se manifiesta. Habla con él pero, insisto, si no era virgen antes de ti lo más seguro es que se lo pasarán a él antes.

    Respuesta
    María
    María on #319842

    No necesariamente. El virus puede pasar años dormido en el cuerpo y luego manifestarse. El puede tenerlo de relaciones anteriores y que se haya manifestado ahora

    Respuesta
    Nuris
    Nuris on #319844

    ¿Pero cuántos años puede pasar dormido? Yo estoy en la misma situación pero es el el que lo tiene, llevamos más de 10 años, yo por el momento estoy sin síntomas. No me rallo porque estoy bien con el y nos queremos mucho pero la duda está ahí.

    Respuesta
    Noni
    Noni on #319846

    Yo he tenido VPH por 3 años y justo al poco de darme fecha para hacerme una conización he negativizado el virus.
    Es asintomático en los hombres y por lo que sé, no se les puede hacer pruebas para saber si lo tienen o no. Supongo que si le salen condilomas podría saberse si lo tiene (que son unas verruguitas que cuesta dolores quitarlas), pueden salir tanto en hombres como mujeres dependiendo del tipo de virus. Normalmente las tipologías que tienen menos riesgo de derivar en cáncer de cuello de útero son los que los producen.

    Por lo que me comentaron, el virus lo puedes tener latente muchos años hasta que por lo que sea «despierte». A mí la ginecóloga me recomendó usar preservativo siempre aun con mi pareja y seguir con las revisiones cada 6 meses. Es un virus que el 75% de la población ha tenido alguna vez y la mayoría lo termina negativizando, así que estate tranquila.

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #319855

    Si es sintomático para los hombres. Hay muchísimas cepas. Unas hacen que les salgan moluscos (como verruguitas). Y también se les puede hacer prueba a ellos para saber si lo tienen. A mi novio se la hicieron. Aunque era evidente por los condilomas.

    Es muy muy contagioso. Es posible que hasta sentándote en un WC público se pueda contraer.

    Me han tratado este tema 3 ginecólogos. Así que no hablo por havlar.

    Respuesta
    Lore
    Lore on #319873

    De todas formas se lo tendrás que decir para que vaya el al urólogo.

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #319910

    A ver si soy capaz de explicarlo para que se entienda que por aquí no es fácil. Soy enfermera y trabajo en ginecología.

    Un hombre contagiado de VPH puede tenerlo de dos maneras, latente o asintomático (al no tener síntomas es muy peligroso porque es cuando se transmite sin saberlo) o de forma activa ( se manifiesta con condilomas o verrugas, dolor, picor…se transmite igual pero se sabe que se tiene el virus).

    En este caso puede ser que tú novio te lo transmitirse hace tiempo y tú no lo supieras (si no te has hecho una citología previa estando con él). Pero si tienes una citología previa estando con él o él era virgen antes de empezar la relación tienes muchas razones para desconfiar. La parte de qué es muy contagioso es cierta porque como te comento al a veces no tener sintomatología no se toman precauciones.
    La parte de qué es tan contagioso que se puede contraer en un baño publico es falsa, sino no sería considerada una ETS. Esto significa q par contagiarse debe haber una mezcla de fluidos vaginales y/o seminales. Para que eso ocurra alguien se tendría q haber corrido en el borde de la taza o debería haber restregando su vagina contra ella y tú haber hecho lo mismo. A veces los ginecólogos se quitan responsabilidades de encima cuando tienen una pareja delante y les tienen que decir que solo se puede coger de una manera.

    Es verdad que a veces se acaba negativizando pero tendrás que hacerte controles periódicos y estar atenta a cualquier cambio en la zona.

    Suerte y ánimo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Solo he tenido una pareja sexual y tengo VPH
Tu información:




Login