Solo quiere aparentar

Posted In: Familia

  • Gema
    Gema on #303627

    Hola chicxs!! Escribi hace unos meses sobre la ansiedad que me esta costando mi suegra… aun sigo pasandolo mal aunque intento pasar mucho de todo. Resulta que ahora llegan comuniones, por parte de la familia de mi pareja. No quiero ir, me mata la idea porque lo unico que consigo es estar peor viendo como ella Solo busca aparentar y hacerse la buena abuela con fotitos y tonterias delante de la gente cuando todos los demas dias no se preocupa de nada y es solamente una egoista… el caso es que mi pareja piensa que le hacemos un feo porque el abuelo de los que hacen la comunion nos esta dejando vivir en una casa que tiene pagando los gastos nuestros pero sin alquiler. Yo pienso que eso no tiene que condionarnos porque tampoco estamos en buena racha de dinero… me dais vuestra opinion???

    Respuesta
    nataliafernandez1999@hotmail.com on #303694

    Bueno, esta claro que os ahorráis dinero sobre el alquiler, en eso lleva razón.
    Sobre las comuniones.. Por muy mal que te lleves con tu suegra piensa en los niños no tienen la culpa, yo pienso que deberías ir, ya que lo que tu tengas con tu suegra no tiene porque influir a los demás.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #303793

    Hombre pues yo pienso que vistas las circunstancias deberíais ir. Ademas parece que el problema es que a ti te cae mal la suegra por como es y ya está (no sé que contaste en tu anterior post).
    En la comunión habrá más gente. Pasa de tu suegra y ya está. Además ¿como tú no quieres ir tu pareja tampoco va o cómo va eso? Os estan dejando vivir en una casa sin pagar alquiler, yo también creo que sería un feo. Quedaría raro.

    Respuesta
    María
    María on #304388

    A mi me parecería de ser muy jeta y muy desagradecida si te estuviera dejando vivir en una casa mía de gratis (anda que no te quita problemas no pagar hipoteca o alquiler) y ni te dignases a aparecer en un evento que a mi me hace ilusión. A veces parece que hay gente que lo de recibir muy bien, ahora, que lo de dar… Suspendida para septiembre.

    Respuesta
    Patri
    Patri on #304395

    Hombre, estáis pasando una mala racha y él os está ayudando no? Pues qué menos que le correspondais. No he visto tu post anterior, pero vamos, me parece lo mínimo. En el bautizo de mi hija juntamos a varias familias q no se llevan bien, la familia de mi madre y de mi padre q llevaban 20 años sin verse, y las familias de mis suegros q se divorciaron hace no muchos años con denuncia de por medio. Y sabes? Vinieron todos. Porque lo importante no eran sus diferencias, eran el día y mi hija y la primera vez q juntabamos a toda nuestra familia. Aún habiendo roces (muchos de hecho) nadie se quejó, no hubo malas caras, ni momentos incómodos, cada uno con lo suyo y ya está. Y a día de hoy puedo guardar como oro en paño fotografías de ese día, de ese momento en el q mi hija posa en fotos con sus cuatro bisabuela, y con el resto, cosa q no va a volver a pasar. Se lo agradecí a todos infinitamente, y al fin y al cabo, ellos también nos lo agradecieron a nosotros.

    Respuesta
    Cavolfiore
    Cavolfiore on #304396

    A ver, entonces los demás tienen que empatizar contigo, entender tu situación económica y sacrificarse dejándote una casa gratis, pero tú no puedes empatizar con los demás e ir a una celebración que les hace ilusión que estéis por el gran sacrificio que supone aguantar cuatro horas a tu suegra en una comunión. Personalmente lo veo egoísta.

    Respuesta
    Jim
    Jim on #304399

    Hija mia,hermosa ! Es solo una comida,una tarde,son niñxs ! Que culpa tiene el abuelo y el niñx de que no soportes a tu suegra?
    Pasa de ella,tómate una copita de vino y alegria!
    Mira el lado bueno de las cosas.
    Un beso!

    Respuesta
    Li
    Li on #304400

    La familia, a veces gusta a veces no pero hay eventos y situaciones en los que hay que estar presente, no por nosotros si no por ellos, xq para ellos igual es importante. Da igual que lo hagan por postureo o por lo q sea. La familia es así.

    Respuesta
    Margarita
    Margarita on #304402

    Estoy de acuerdo con el resto de los comentarios. Si os están dejando vivir de gratis en un piso (que eso es un favor gordo, no es una tontería) que mínimo que hacer un pequeño sacrificio e ir a la comunión, eso es ser una persona agradecida. Si te cae mal la suegra pues evitala y ya está.

    Respuesta
    Cris
    Cris on #304412

    Pues yo te entiendo. Yo por mi forma de ser odio las reuniones familiares (incluso la mía propia). Por suerte, por parte de mi chico no existen porque no hay mucha relación pero eso de que porque estéis en su casa tengas que ir a una comunión… En fin, me parece muy feo. O sea, ¿el abuelo os ayuda a cambio de cosas? ¿Ese es el concepto de ayuda que tenéis? No, perdona. Si alguien te ayuda, lo hace de corazón y no es excusa para ello. Porque por esa regla, cada vez que esa familia pida algo hay que hacerlo… Pues no. Si se ayuda de corazón, se ayuda sin pensar en que se va a devolver o al menos así tengo yo el concepto de ayuda. Y como esto diré que mis padres cuando se casaron se fueron a vivir a casa de un abuelo pagando un alquiler, pero la madre de mi padre decía que en familia eso no existe y acabó cortando ese alquiler. O sea, ellos han vivido toda la vida ahí sin «devolver la ayuda». Así que si no quieres ir, no vayas, yo te entiendo y apoyo. Y como último consejo, el día de la comunión te levantas con náuseas, vómitos y dices que no puedes ir y pista. Nadie tiene que obligarte a nada.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Solo quiere aparentar
Tu información:




Login