Sospecho de mi casera

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Sospecho de mi casera

  • Autor
    Entradas
  • Linda
    Invitado


    Linda on #817689

    Hola chicas espero que me digais opiniones.

    Estoy alquilada en un piso de un edificio de protección. Es alquiler barato y la dueña nos alquila a todo el edificio que son muchas viviendas. Llevo desde septiembre en el piso pero es que empiezo a sospechar de la dueña porque creo que entra en el piso.

    Vivo sola y todos los fines de semana voy a mi casa a ver a mis padres y ya me ha pasado 2 veces de llegar y que las cortinas del salon estén abiertas cuando yo las dejé cerradas. El primer dia pensé en que me estaba confundiendo pero es que este finde hice foto antes de irme y hoy cuando volví estaba de nuevo abiertas. Son cortinas con railes que hay que abrir con un tirador asi que esta claro que alguien entra.

    Lo que pasa es que por el contrato no puedo cambiar la cerradura del piso y se que esta señora si le digo que está entrando en mi casa me va a decir que no porque se que eso es ilegal. Pero es que tengo pruebas de que por algun motivo alguien está entrando.

    Es un piso pequeño y no hacen nada más porque el resto del piso está como si nada pero las cortinas las abren por algo y así quedan. Ahora en este punto no se que hacer porque me da todo muy mal rollo chicas.

    En mi lugar que hariais?

    Gracias a todas os voy a leer porque estoy perdidisima.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Galeguiña
    Invitado


    Galeguiña on #817695

    Que rallada. Has comprobado que todo lo de valor siga ahí en el estado que lo dejaste? Aún así cuando te vayas yo me llevaría las cosas de más valor conmigo (dinero, ordenador, tarjetas, joyas si tienes…)
    Le puedes enseñar la foto de tus cortinas a tu casera aunque igual no te cree. También puedes hablar con más vecinos por si han notado ellos algo en su piso, o alguien de tu rellano para que esté atento/a a si en el finde va alguien a tu casa. También puedes comprara algunas cámaras ocultas y ponerlas en sitios claves en el piso.
    Cuando estaba en una residencia de estudiantes también notaba que alguien entraba en mi habitación los findes que no estaba, y,efectivamente, pregunté a la encargada y me dijo que sí, que el viernes noche venía una empleada a ver que los grifos y la ventana estuviese cerrado. Asique igual es por el mismo motivo, puedes preguntarle a la encargada.
    Ánimo 😘

    Responder
    Tamar
    Invitado


    Tamar on #817709

    Deja una cámara grabando: portátil, iPad…

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #817735

    Puedes poner una cámara, yo tengo en casa unas de la marca Eufy que compré por Amazon (unos 30e por cámara) y puedes ver desde el móvil que pasa, además de ponerla en modo alarma (que salte cuando vea u oiga algo) y te manda una notificación al instante. También puedes incluso hablar a través de ellas. Tiene pinta de que efectivamente la casera te entra al piso.

    Responder
    Tina
    Invitado


    Tina on #817740

    ¿Y tu casera cómo sabe que los fines de semana no estás en casa? Como ya te han dicho, pon una cámara de estas pequeñas enfocando a la puerta. No cuestan apenas dinero, sin muy fáciles de usar y te quedas más tranquila.

    Responder
    Andrea
    Invitado


    Andrea on #817908

    Hola! Venden cámaras muy baratas en Amazon y que funcionan bien, yo la gasto para ver a mi perro cuando no estoy en casa, creo que te irían muy bien para ver quién entra y para tener pruebas por si tu casera te dice que ella no es.

    Suerte!

    Responder
    Hello
    Invitado


    Hello on #817913

    Hola! Por mucho que ponga en el contrato que no puedes cambiar la cerradura, puedes. Cámbiala, guárdala y el día que te vayas, se la vuelves a colocar. Y si te dice algo, le preguntas que cómo sabe que la has cambiado, y le dices que la has cambiado xq has notado cosas cambiadas cuando no has estado y lo has hecho por tu propia seguridad. No puede decirte nada. Una vez que te alquila, se considera tu propiedad privada y puedes hacer lo que te de la gana, dentro de una normalidad.
    Si no quieres tanto jaleo, hsz lo que ya te han dicho: una cámara oculta en algún mueble apuntando a la puerta, y si es verdad que entra, la denuncias o haces lo que veas conveniente.

    Responder
    Sandra
    Invitado


    Sandra on #817916

    Si la casera está entrando, está cometiendo un delito. Eso lo primero. Y segundo, como inquilina, por supuesto que puedes cambiar la cerradura. Yo lo he hecho en todos los pisos que he alquilado el primer día. No entiendo que en el contrato de alquiler pongan esa condición pero a veces hay cláusulas que no son legales y la ley está por encima de estos contratos. La mayoría de seguros del hogar tienen servicio de asistencia jurídica, si tienes úsalo y que te informen.

    Responder
    Misabird
    Invitado


    Misabird on #817920

    Lo de que te impidan cambiar la cerradura no es muy legal, consulta con un abogado porque estoy segura que es totalmente legal hacerlo. Y lo que definitivamente es ilegal es que entre en tu casa aunque sea la dueña del inmueble, porque mientras haya un contrato vigente es tu casa, no la suya. Pon una cámara y denuncia por allanamiento. Yo además avisaría a los vecinos de que tengan cuidado y estuvieran pendientes.

    Responder
    Zaria
    Invitado


    Zaria on #817922

    Pon alarma con cámaras, así la pillas infraganti

    Responder
    P
    Invitado


    P on #817924

    Yo pondría una cámara. Hay algunas para perros en las que incluso puedes hablar, lo ves desde tu móvil a través de la app.

    Yo pondría cámara y le daría un susto.

    Aunque sea su piso, tú estás de alquiler y tienes tus derechos, ella NO TIENE DERECHO A ENTRAR porque está haciendo allanamiento de morada, ella está invadiendo tu intimidad.

    A saber si no se lleva cosas…tipo comida..o cosas que tengas.

    Un finde no vayas donde tus padres, a ver qué pasa…

    Suerte!!

    Responder
    E.
    Invitado


    E. on #817962

    Pon una cámara en tu casa y si es ella la denuncias y cambias las cerradura,
    De todas formas eso de que no puedas cambiar la cerradura por contrato es muy raro, no sé hasta qué punto es válida esa cláusula.
    Saludos.

    Responder
    True
    Invitado


    True on #817975

    Dile q te ha desaparecido algo. Q si algún antiguo inquilino tiene llaves porque vas a poner una denuncia a la policía y es posible q quieran hablar con todo el q pueda haber entrado. Y q vas a poner una cámara.

    Solo x eso se acojona y dejara de entrar

    Responder
    Bancita
    Invitado


    Bancita on #819272

    Yo compraría una cámara de vigilancia que graba en continuo y te manda un aviso al móvil cuando hay movimiento. En amazon las tienes x unos 20€ (es la que tengo para ver a mi bebe).
    Si tus sospechas se cumplen, o vas con las imágenes a la policía a denunciarla o a hablar con ella directamente a decirle que como vuelva a hacerlo la denuncias.
    Mucha suerte

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #819273

    Claro que puedes cambiar la cerradura, el contrato no sirve de nada si contradice a la LAU, y efectivamente es legal cambiarla, luego debes poner al irte la que estaba. Es muy fácil ponerla además, pregunta en una ferretería

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #819288 en Sospecho de mi casera
Tu información: