Soy gorda y me gusta la pizza

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Soy gorda y me gusta la pizza

  • Autor
    Entradas
  • GordiQueen
    Invitado
    GordiQueen on #419198

    Soy gorda y me gusta la pizza.
    Últimamente con todo el boom del self love y el body positive he visto vídeos en youtube e historias de instagram de chicas plus hablando de como han satanizado el hecho de ser gordo y de como la sociedad las ve solo como gordas que se la pasan comiendo comida rápida y viendo series en el sillón y entonces ellas están ahí, mostrando al mundo como las gordas comen saludable y hacen ejercicio, pero que por circunstancias personales (y ajenas a este escrito) son gordas o están en proceso al cambio.

    He visto innumerables rutinas de ejercicio con gordas dándolo todo y debo decir, ¡WOW! mi admiración y respeto para ellas porque a mi no me gusta hacer ejercicio.

    Así es, no me gusta hacer ejercicio (lo he intentado con baile y me parece divertido hasta que el instructor empieza a querer decidir por mi y mi peso) tampoco me gusta «tener que» comer saludable solo por demostrar que las gordas no solo comemos grasas, es decir, no entiendo por que satanizar a quienes nos gusta la pizza y no nos gusta el ejercicio (y esto no tiene nada que ver con la salud, eso dejémoslo para después, pero si te preocupa debo decirte que hasta inicio de este mes mi salud esta perfecta según los estudios médicos).

    Estoy hablando de normalizar ser gordo y amar la pizza, disfrutar de ver series en el sillón o salir de fiesta con los amigos priorizando lugares en los que vendan alitas, papas con queso y que tengan sillas cómodas.
    Basta de sentirnos culpables, si quieres comer ensalada come ensalada, si quieres comerte una hamburguesa pues cómela, si quieres ir a clases de yoga o postrarte en el sillón a ver 2 temporadas completas de tu serie favorita, pues ¡hazlo! pero ¡sin culpa, sin vergüenza!

    La vida es corta y las personas a tu alrededor (te conozcan o no) siempre se sentirán con el derecho de juzgar u opinar sobre tus hábitos… claro, disfrazándolo siempre de preocupación por tu salud.

    En fin, solo quise escribir esto porque sé que no estoy sola, sé que hay más gordas por ahí que piensan como yo y que no tendríamos porque demostrarle nada a nadie… si me estas leyendo quiero decirte que disfrutes tu vida, que te ames, que comas lo que te gusta, lo que se te antoje, que hagas siempre lo que te gusta, que tomes decisiones por convicción propia y por tu salud pero siempre pensando en ti no en lo que creemos que esta socialmente aceptado, que al final la vida solo es una ¡DISFRÚTALA!

    Te escribo esto después de desayunar ensalada de frutas porque me gusta y pensando en comer una hamburguesa con papas y aros de cebolla ¿por qué? ¡También porque me gusta!


    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #419924

    Amiga, creo que no se trata tanto de demostrar nada a los demás (que no tienes porqué), sino de mantenerte sana para evitar posibles problemas en el futuro.

    A mí me encanta la pizza y todo lo que mencionas (no tengo sobrepeso) pero no como una cosa u otra por demostrar o no demostrar nada. Balanceo mi dieta para que esta sea correcta y saludable, y ya está.

    Responder
    Úrsula
    Invitado
    Úrsula on #419925

    Yo también estoy en proceso de bajar de peso. Sigo amando la pizza, las patatas fritas y todo lo rico, solo que soy más consciente de lo que como, como cuando tengo hambre en lugar de por ansiedad (o al menos lo intento).

    Para el tema del post, estoy de acuerdo al 100%, a tope el bodypositive y comer lo que nos salga del toto. La cuestión no es demonizar la pizza ni las grasas saturadas, si no no meterse en la vida de los demás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Soy gorda y me gusta la pizza
Tu información: